ivancarnevale Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 Buenos dias foro! Hoy vengo con una duda que estoy teniendo hace rato... Tengo una strato am standard HSS 2011, y como todos saben los mics buenos (fat50) vinieron a partir del 2012... entonces me puse a mirar un millon de mics y los que mas me gustaron fueron los SD Antiquity I. El tema es que me gustaria cambiar los 3 mics y comprar un pickguard SSS. y se me va a casi 10 lucas. Lo que busco con estos mics es un sonido bien vintage (srv, hendrix, mayer). Mi pregunta es la siguiente.. vale la pena gastarse 10 lucas en un cambio de mics, que aunque el sonido mejore, la guitarra sigue teniendo un mango moderno, un puente moderno, etc. O es preferible vender mi guitarra que debe andar en los 24 o 26 lucas y poniendo los 10k me compro una avri usada o una vintage Hot rod (que es la que mas me gusta)? Que opinan? Saludos! Quote
Matias Ruda Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 Mi consejo es que a no ser que tengas un apego especial con la viola, que la vendas y pongas las 10 lucas encima para una viola que se acerque mas naturalmente a lo que vos buscas. Por que? porque vas a hacer una inversión para cambiar una guitarra que fue hecha para otro tipo de audio. A mi me parece más lógico que si tenes la oportunidad de hacer la inversión que busques una guitarra que te cierre por todos lados así como está Stock. No soy gran conocedor de Fender pero dudo que le erres con una avri por ejemplo. Éxitos y contanos como te fue! Quote
CLOVERSO Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 (edited) Si tenes la diferencia quiere decir que estas ahi de tener la guitarra que te gusta, yo ni lo pienso la cambio y fin de la historia. Ahora si no tenes el dinero para cambiarla, yo me aguantaria asi como estas, y ya comienzo a juntarlo. Le vas a cambiar los mics a esta que hoy tenes, vas a hacer las modificaciones que tenes pensado, pero mientras lo haces, en tu cabeza hay otra guitarra. Suerte en lo que decidas. Edited January 15, 2016 by CLOVERSO Quote
ivancarnevale Posted January 15, 2016 Author Posted January 15, 2016 Mi consejo es que a no ser que tengas un apego especial con la viola, que la vendas y pongas las 10 lucas encima para una viola que se acerque mas naturalmente a lo que vos buscas. Por que? porque vas a hacer una inversión para cambiar una guitarra que fue hecha para otro tipo de audio. A mi me parece más lógico que si tenes la oportunidad de hacer la inversión que busques una guitarra que te cierre por todos lados así como está Stock. No soy gran conocedor de Fender pero dudo que le erres con una avri por ejemplo. Éxitos y contanos como te fue! Tengo un apego solo porque fue y es mi primera y unica guitarra de buena calidad, (la primera fue una MIM). Y ya se que la mejor opcion es venderla y comprar una avri, pero tambien se que la que compre va a tener que ser usada y esta que tengo la compre 0km. No se. Gracias por el consejo! Si tenes la diferencia quiere decir que estas ahi de tener la guitarra que te gusta, yo ni lo pienso la cambio y fin de la historia. Ahora si no tenes el dinero para cambiarla, yo me aguantaria asi como estas, y ya comienzo a juntarlo. Le vas a cambiar los mics a esta que hoy tenes, vas a hacer las modificaciones que tenes pensado, pero mientras lo haces, en tu cabeza hay otra guitarra. Suerte en lo que decidas. Cloverso, estas muy en lo cierto, la guitarra que quiero es una avri, y por mas que a la standard le haga todas las modificaciones del mundo, va a seguir siendo una standard. Por lo unico que no me animo a hacer el cambio es porque la actual la compré nueva y la que voy a comprar va a ser usada. Se que es una boludes, que la mayoria compra usadas, pero no se, hay algo que no me convence del todo Saludos y gracias por comentar Quote
dedekind Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 No coincido en que sea hecha para otro tipo de audio como dijeron. Al fin y al cabo, es una fender estrato estándar americana. Con un cambio de mics vas joya, y tenes mil y una opciones (los fender CS son muy buenos por su precio, por ejemplo). Quote
Pomelo Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 @@ivancarnevale Por que no te fijas que el usuario @@Juan Tiene dos o tres sets en venta en el gasoducto. Comprando unos microfonos y cambiando la electronica vos no es tanta guita y el pickguard no compres uno fender, en ML hay unos D'andrea que tendrian que entrar bien y en todo eso no gastarias ni la mitad de lo que decis... Si consioderas esa opcion podes consevar el pickguard original de tu viola con todo el hard por si mañana la qeures vender toda original y seguir ahorrando o esperando la oportunidad que salga una Avri. saludos! Quote
FABIAN M Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 Tenés una guitarra hermosa y muy versátil. Si querés algo mas vintage vendela y comprate una American vintage, pero no gastes plata en modificar esa, que además de paso le restas valor a la que tenés. Yo no coincido para nada en que los micrófonos de una American Standard sean "malos" y que solo son buenos a partir del 2013. Eso es un verso. Fender a partir del 2013 comenzó a ponerle "Custom Shop" a TODO. Y resulta que la gente se lo cree. Así que les fue bien con el cuento. Si vas a comprar un set de micrófonos "Texas Special", por ejemplo, la cajita dice "Custom Shop pickups". Los "Texas Special" vienen en las American Special desde que salieron en el 2010. Acá en el gasoducto estuvieron regalando Fender American Special, tanto Stratos como Teles, y nadie las compraba, de hecho todavía hay alguna que está hace meses, alrededor de 18 lucas, cuando nuevas se fueron como a 32, y a nadie se le ocurre decir que tienen micrófonos "Custom Shop". Cuando de hecho, según Fender, los Texas Special son tan Custom Shop como los Fat 50. El tema no es lo que suena tu viola que debe ser un caño, sino que vos querés algo mas vintage. Con la viola que tenés y las 10 lucas que decís que podés poner arriba te podés comprar tranquilamente una American Vintage usada. Eso si. Fijate que el diapasón de radio 7.25 y los trastes vintage no les resultan cómodos a todo el mundo, probala bien, no sea que termines arrepintiéndote. La verdad, yo probaría bien antes de deshacerme de una viola tan linda como la que tenés. Quote
LeBert Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 Las guitarras son un mundo, y los mics son un mundo dentro de ese mundo. Lo que tendrías que analizar es qué responde mejor a la necesidad que tenés. ¿Querés una respuesta MUY puntual de la viola? Apuntá al cambio de mics. ¿Querés una viola que tienda más hacia ...? Apuntá al cambio de viola. Igual, 10k es un poco mucho. Como bien dijo @@Pomelo, el gasto grueso son los mics. El resto lo podés hacer vos, o que lo haga un amigo por la birra y las papas. Son 15 minutos con charla incluída. Quote
MattPRS Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 Proba un par de Avri a ver si son lo que realmente queres y/o crees que son. Despues de eso vas a poder tomar la mejor decision. Abrazo! Quote
ivancarnevale Posted January 15, 2016 Author Posted January 15, 2016 Tenés una guitarra hermosa y muy versátil. Si querés algo mas vintage vendela y comprate una American vintage, pero no gastes plata en modificar esa, que además de paso le restas valor a la que tenés. Yo no coincido para nada en que los micrófonos de una American Standard sean "malos" y que solo son buenos a partir del 2013. Eso es un verso. Fender a partir del 2013 comenzó a ponerle "Custom Shop" a TODO. Y resulta que la gente se lo cree. Así que les fue bien con el cuento. Si vas a comprar un set de micrófonos "Texas Special", por ejemplo, la cajita dice "Custom Shop pickups". Los "Texas Special" vienen en las American Special desde que salieron en el 2010. Acá en el gasoducto estuvieron regalando Fender American Special, tanto Stratos como Teles, y nadie las compraba, de hecho todavía hay alguna que está hace meses, alrededor de 18 lucas, cuando nuevas se fueron como a 32, y a nadie se le ocurre decir que tienen micrófonos "Custom Shop". Cuando de hecho, según Fender, los Texas Special son tan Custom Shop como los Fat 50. El tema no es lo que suena tu viola que debe ser un caño, sino que vos querés algo mas vintage. Con la viola que tenés y las 10 lucas que decís que podés poner arriba te podés comprar tranquilamente una American Vintage usada. Eso si. Fijate que el diapasón de radio 7.25 y los trastes vintage no les resultan cómodos a todo el mundo, probala bien, no sea que termines arrepintiéndote. La verdad, yo probaría bien antes de deshacerme de una viola tan linda como la que tenés. Hola Fabian, no digo que los mics sean malos, al contrario, me gusta muchisimo el sonido que tiene. El "upgrade" o cambio que quiero hacerle es para dar un salto en sonido, no porque no aguante los actuales. Con respecto al radio 7.25, me gusta, ya lo probé y me resulta comodo. Creo que despues de leer y replantearmelo, lo que quiero es una avri y no una mejora de mi std. Esta duda que tengo surgio por ver mics caros como los antiquity y ahi me puse a pensar que con la misma guita consigo lo que quiero realmente. Gracias por responder! Quote
ivancarnevale Posted January 15, 2016 Author Posted January 15, 2016 Proba un par de Avri a ver si son lo que realmente queres y/o crees que son. Despues de eso vas a poder tomar la mejor decision. Abrazo! Ese fue el problema.. que la probe! jaja Una Sheerwood green hermosa.. con un sonido espectacular. Desde ese momento ya no estoy conforme con mi std. :cry: Quote
dedekind Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 Ese fue el problema.. que la probe! jaja Una Sheerwood green hermosa.. con un sonido espectacular. Desde ese momento ya no estoy conforme con mi std. :cry: Bueno, en ese caso si realmente no estas conforme, dale para adelante con el otro plan. No hay nada de malo en comprar usada. Quote
Juan Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 No gastes 10 lucas, gastate 3 o 4 en buenos mics y listo. Antiquity no va a sonar mejor que un SSL1 de Duncan. Quote
LeBert Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 Creo que despues de leer y replantearmelo, lo que quiero es una avri y no una mejora de mi std. Esta duda que tengo surgio por ver mics caros como los antiquity y ahi me puse a pensar que con la misma guita consigo lo que quiero realmente. Se despejó rápido la duda jajaj. Por lo que dijiste en el primer post, me dió un poco esa sensación. Quote
robertosramon Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 El otro tema que tenés que pensar es que no se venden fácil las cosas; está todo muy parado y más con las vacaciones. Si estás muy caliente con cambiarla me parece que vas a tener que bajar un cambio ó perder guita para que te la compren. Lo ideal sería permutarla por alguien que tenga una en venta y poner la guita encima. Si estás muy desesperado y querés ese sonido lo antes posible, le cambiaría los mics. De última si la vendés se los sacás de nuevo y los vendés por separado. Quote
elnegro Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 Yo optaría por venderla y comprar la viola que te cierre más a no ser que consigas los mics y pickguard regalados. Iba a preguntar si una Fender Stratocaster American Standard era vendible a 24~26 lucas y luego veo que nuevas mas caras están a 45 surprised y la usada más baratas a 19 y el grueso se ubica entre las 20 y las 23 luquitas. Entonces no creo que sea vendible a corto ni a largo plazo a ese precio. Quote
ivancarnevale Posted January 15, 2016 Author Posted January 15, 2016 El otro tema que tenés que pensar es que no se venden fácil las cosas; está todo muy parado y más con las vacaciones. Si estás muy caliente con cambiarla me parece que vas a tener que bajar un cambio ó perder guita para que te la compren. Lo ideal sería permutarla por alguien que tenga una en venta y poner la guita encima. Si estás muy desesperado y querés ese sonido lo antes posible, le cambiaría los mics. De última si la vendés se los sacás de nuevo y los vendés por separado. Nono, es una idea para futuro. Tengo todo el tiempo del mundo, si en algun momento se da lo haré. Quote
Juan Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 Una american standard siempre costo entre 1400 y 1600 dólares, y una reedición americana entre 2000 y 2200. Quote
robertosramon Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 Nono, es una idea para futuro. Tengo todo el tiempo del mundo, si en algun momento se da lo haré. Entonces viendo que te gustan las violas originales y encima o km me parece que lo mejor es que la cambies, porque por más que alcances el sonido que buscás cambiándole los mics, siempre te va a hacer ruido en la cabeza que no es original. Quote
fede bayon Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 Tené cuidado yo tengo una Ri62 y me ancanta suena con brillo, pero hace ruido y el mango 7.25" por momentos me rompe las bolas!! y la verdad para tocar en banda prefiero algo con mango 9.5", 22 trastes y mic doble en el puente!! pero no me desprendería de la reedición! Mi consejo es que pruebes las Hot Rod (si es que conseguis alguna) que ya se discontinuaron, que creo son el equilibrio entre moderno y viejo!!! pero no gastaría 10 lucas para cambio de mics , pickguard y electrónica ni en pedo... es suficiente guita para dar el salto a las reediciones! Quote
HM Forever Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 10 lucas 3 microfonos y un pickguard!!!! Tamos todos locos. Ponele un set bueno de mics pero no de 10 lucas. Un set de Dimarzio True Velvet vale 3 lucas y son muy lindos mics. Sino por un poco mas los SSL1 q rondan las 5 lucas y lo mismo. Tampoco te gastes 1 luca en un pickguard Fender, yo lo hice y compré despues para otra viola uno generico, es iguaaaaaal, es un cacho de plastico de 3 capas y hasta te trae el film protector y conductor para la masa de los potes. La diferencia? el Fender viene en bolsita re monona, el generico en una verde de super que te da fusion. Fender= $ 1000, Generico = $ 90, cara la bolsita!! Quote
robertosramon Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 10 lucas 3 microfonos y un pickguard!!!! Tamos todos locos. Ponele un set bueno de mics pero no de 10 lucas. Un set de Dimarzio True Velvet vale 3 lucas y son muy lindos mics. Sino por un poco mas los SSL1 q rondan las 5 lucas y lo mismo. Tampoco te gastes 1 luca en un pickguard Fender, yo lo hice y compré despues para otra viola uno generico, es iguaaaaaal, es un cacho de plastico de 3 capas y hasta te trae el film protector y conductor para la masa de los potes. La diferencia? el Fender viene en bolsita re monona, el generico en una verde de super que te da fusion. Fender= $ 1000, Generico = $ 90, cara la bolsita!! Bueno, pero no le vas a quitar la alegría de que es Fender Original...eso no tiene precio. Así funciona el obsesivo (lo digo x experiencia). Quote
Donato Viccenzi Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 Y comprar los mics usados? En el gasoducto hay varios usuarios vendiendo juegos de mics para Strats a precios razonables. También podés optar por otros mics más asequibles que se acerquen a lo que buscás. Adhiero a lo que te dijo @HM Forever, es un afano el pickguard Fender. Si te ponés a buscar opciones, podés hacer el cambio por menos de $ 5.000. Éxitos con eso. Quote
Henri_Kumans Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 No entiendo como vas a lograr el sonido vintage de Hendrix, SRV de los años 70, con los "mics buenos (fat50) que vinieron vinieron a partir del 2012"? Quote
zavulon Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 Hola Ivan, Muchos en algun momento estuvimos en tu situacion. A la distancia en el tiempo, me di cuenta que habia mas porcentaje psicologico que tonal en lo que impulsaba estos cambios. No digo que sea tu caso. Solo digo que si realmente lo que queres es una AVRI.... nada de lo que le hagas a tu strato la va a convertir en eso. Realmente a nivel sonoro,no se cuanta diferencia (si acaso alguna) podria llegar a haber entre la tuya y una AVRI que no se explique en los mics o el circuito pogr lo cual no creo que no puedas lograr un audio vintage con una american standard. Si no estas caliente con la AVRI y lo que queres es cambiar el audio.. yo invertiria en mics en tu viola que esta buenisima. Es una Amd Std.. se han hecho cosas gloriosas ahi, no necesitas mucho mas. Como te han dicho arriba, unos SSL1 de SD te pueden llevar a un buen lugar, mismo los CS 50 (hoy estan menos de 6k en ML). Tambien podes investigar el circuito que usa clapton de boost, cambiar los potes... Para recuperar algo de esa inversion, podes vender los mics actuales. Unos mics son vendibles, no es que le estas poniendo un bigsby o un barometro en la pala, son cosas que si no salen, son vendibles y no vas a perder muchisima guita. Ademas.. mas alla de la marca, el modelo y el status que pueda dar, es un instrumento hecho de madera, con lo cual te quiero decir que ser AVRI o custom shit no es garantia de sonoridad sublime. Si estas contento y te gusta el audio que tenes ahora, el feel.. no la cambies. Por otro lado, no es tan facil vender una Amd Std en esa guita sin aceptar nada en parte de pago. Ojala algo te pueda servir, y que sea encuentre ese sonido que buscas Quote
Recommended Posts