jovein Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 Hola a todos, mi pregunta es la siguiente : Tengo dos pantallas una de 400W y otra de 450W, ambas a 8 ohms. Quiero comprar un amplificador que ofrece 1000W a 4ohms y 600W a 8 ohms. Quiero conectar ambas pantallas obteniendo así un trabajo a 4ohms. ¿Dañará esto las pantallas? Supongo que con con tanta potencia nunca trabajaré a máxima potencia. Muchas gracias. Quote
niglesias Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 Hola! Me imagino que por "pantalla" tenemos que pensar que te referís a lo que llamamos "gabinete" o "caja": donde están los parlantes, bah. Si tu ampli tira 1000W a 4 ohm y le ponés dos cajas de 8 ohm en paralelo, cada caja va a recibir 500W de potencia. Eso siempre que estés con la potencia del ampli al máximo y tocando FUERTE, claro. Como las cajas decís que son de 400 y 450W, vas a estar un poco sobre el límite, pero ¡es un montón de volumen! Con mantener la perilla de volumen un poco antes del máximo y no darle demasiado boost a los graves en el EQ del ampli vas a estar bien. Si empezás a escuchar ruidos "raros" en los parlantes, bajá el volumen y/o los graves. Si comentás qué ampli y qué cajas son (marca y modelo) por ahí podemos ayudarte más. Saludos! Quote
jovein Posted January 18, 2016 Author Posted January 18, 2016 Muchas gracias. Esta tarde miro exactamente los modelos de los gabinetes ;) Quote
EBrunetti Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 En cuanto a los aspectos técnicos, es como dice el amigo niglesias. En cuanto a los aspectos prácticos, Toco hace varios años y nunca en la vida necesité mas de 200w para tocar en vivo. Ni siquiera en un estadio vas a usar 1000w de potencia. Con un ampli que tire 500w en 4ohms estas sobrado, nunca es recomendable que el ampli tire mas de lo que pueden recibir las cajas, nisiquiera cuando tengas planeado no usar el ampli al mango. Quote
Recommended Posts