Jump to content

Recommended Posts

Posted

Resulta ser, que tengo en mi posesión una Fender Stratocaster Standard Mexicana del año... 2011 si no me equivoco, y cuando la abrí, me di cuenta que los micrófonos eran totalmente poco estéticos por el otro lado, tenían 2 imanes pegados atras , y los fierritos de los imanes (los 6)  estaban pegado con algun tipo de silicona medio amarillenta .... creo que ni una SX trae este tipo de micrófonos... son como medio genéricos, 

Alguien sabe de que son estas que trae?

Se notará la diferencia si cambio por unas buenas pastillas?

P1010001-1.jpg

Posted

Alguien sabe de que son estas que trae?

Se notará la diferencia si cambio por unas buenas pastillas?

Como te dijeron son mics cerámicos, es increible que sean tan ratas de poner estos mics a una viola de 13/14 lucas.

Claro que vas a notar diferencia si los cambias por unos buenos mics.

Posted

Como te dijeron son mics cerámicos, es increible que sean tan ratas de poner estos mics a una viola de 13/14 lucas.

Claro que vas a notar diferencia si los cambias por unos buenos mics.

Aca puede valer 14 lucas pero no deja de ser una viola de u$s500/600 en otra parte del mundo...

Posted

Aca puede valer 14 lucas pero no deja de ser una viola de u$s500/600 en otra parte del mundo...

600 dolares es mucho dinero en otro lugar del mundo tambien..! 

Posted

600 dolares es mucho dinero en otro lugar del mundo tambien..! 

600 dólares aca, por ejemplo, son 8400 pesos... no quisiera ofender a nadie pero eso no es "mucho dinero". Es una guitarra barata, no intenten darle una vuelta de rosca que no tiene.

En somalía capaz sos el más rico del condado con 600 verdes, pero en contexto con el resto del mundo 600 dólares ni en pedo es mucho dinero... Y además, teniendo en cuenta que una viola de verdad te puede costar entre 1500 y 2000 dólares, una MIM vale una cuarta parte de una viola de verdad.

Saludos.

Posted

inflan demasiado los precios en argentina :???:, aqui en italia menos mal es mas accesible comprarte una guitarra.

con 440€ te compras un mexico standard, con 600 una classic series.

Posted

por el título pensé que ibas a decir que los micrófonos eran bárbaros, sería entonces algo como verificando un mito o algo así. Yo compré el año pasado una strato mim 2015 nueva que pagué 419usd en eeuu, la verdad no me parece que sea para nada una viola cara en el exterior y estoy mas que contento con ella.
Tengo también una tele american special que si bien no es alta gama tampoco esta un escaloncito mas arriba de la strato, trae mics texas special y así y todo creo que hoy por hoy me quedo con la strato mim. A lo que voy creo que elegiría una MIM si tuviera que volver a comprar una strato y en el peor de los casos si no me gustan los micrófonos que trae con lo que me ahorro se los cambio.

Posted

@@Patricio73 tiene razon, una MIM Standar en USa vale 500 dolares promedio (para un gringo es poca plata)

@@elamorex

1- Si, son muy malos y eso se nota cuando muchos las upgradean afuera con microfonos GFS y aca con los DS, no es que los DS sean malos pero son mas bien para una Squier de las economicas a una SX. Queres sonar mejor, unos Tex Mex andarian bien para esa guitarra y no son caros (aca en el gaso habia unos baratos sin usar hace unos dias)

2- A vos te parece mucho 600 dolares porque aca ganamos la mitad que ellos y las cosas las pagamos el doble.

Hace una cosa, pensa cuantas MIM STD compras con un sueldo? Porque alla un cadete con un sueldo compra 2 0KM todos los meses y un empleado de mejor jerarquia tal vez llegue a 4..

Por que pensas que los gringos no usan SX, Squier y las demas linbeas baratas??

Nota: Hasta hace unos pocos meses una MIM STD costaba $450 en eBay, ahora $529 :P

Posted

Despegale los imanes... y fíjate que onda..total podes volverlos a poner, pa mi que estan solamente para aumentar la masa magnetica...seguramente en el foro hay quien sepa mas a fondo sobre esto, se que hay muchos mics con iman ceramico en las principales marcas boutique... que se yo...

Tengo en mi poder y comprada por monedas, una Sx Stratocaster del año 2002 que tiene microfonos de alnico (si pa los que no estan enterados SX tienen una seccion de Upgrades para sus instrumentos.)    :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: .

Pizza con doble muzza... aunque después de leer y ver lo que tienen las fender min ya no se que decir..

"SX Factory Upgraded"

http://sxguitarist.com/sx-guitar-upgraded/

Posted

Las standard mexico son lindas violas, hay que ser realista, por lo que salen afuera son guitarras copadas, lo mismo que las squier classic vibe, o acá las sx. Todo en su lugar, no se puede decir tampoco que las american vintage no valen lo que sale, porque eso seria irse a los extremos.

Lo que mas me gusta de las mim standard es el mastil, muy comodo y copado, no asi la electronica. Otra que muchos hacen (si en especial te das maña) es meterle mano a los mics ceramicos que traen y cambiarle el iman por uno mejor, esto levanta un poco la calidad del sonido, pero idependientemente no te va a hacer sonar la viola como si fueran de alnico. Lo mismo que le pongas unos ds o los wilkinson, no van a sonar como unos klein o lindy fralin.
Yo soy partidario de upgradear los mics que vienen de fabrica, total el dia de mañana cuando cambies la viola, podes ponerle los mics copados a la siguiente.

saludos

Posted

por ej mics de la marca Ds estan arriba en calidad de los que trae esta guitarra?

No probé los de AlNiCo pero deben respetar el tono strat mejor que estos cerámicos, son muy feos.

Posted

Tuve una Strato STD Mex 01... Los mics eran así... No sonaban 100% Strato, era una cosa más genérica con buena salida. Sonaban OK.

Posted

Tengo una Deluxe mexicana Lone Star, trae Texas Special en el mango y el medio y un humbucker twinhead que se suena todo y se puede splitear también.

Teoricamente y de acuerdo a las specs de Fender, los Texas Special traen Alnico 5 y los twinhead, Alnico 5 del lado del puente y cerámico del lado mango.

Nunca abrí la viola para verlos, pero la verdad no me doy cuenta cuando son cerámicos de Alnico, pero tengo que decir que realmente suenan muy bien de modo que a veces no importa mucho el material si la viola te gusta, no?

Salu 2

Andy

Posted

Tuve una Strato STD Mex 01... Los mics eran así... No sonaban 100% Strato, era una cosa más genérica con buena salida. Sonaban OK.

Tuve una 2010 y era como decis, no sonaba a strato. La cambie por una 2011 y fue enorme la diferencia que habia. No se si la diferencia en audio tiene que ver con que la 2011 tiene maple y la anterior rosewood, pero enchufada suena mucho mejor.

Igual se los terminé cambiando jeje

Posted

Ojo, depende el modelo de MIM

La Tele Road Worn a la que le puse los Fralin traía Tex Mex y sonaban a Telecaster también (eran más que decentes).

El origen de la viola no incide en los micrófonos :P

Posted

Despegale los imanes... y fíjate que onda..total podes volverlos a poner, pa mi que estan solamente para aumentar la masa magnetica...seguramente en el foro hay quien sepa mas a fondo sobre esto, se que hay muchos mics con iman ceramico en las principales marcas boutique... que se yo...

Tengo en mi poder y comprada por monedas, una Sx Stratocaster del año 2002 que tiene microfonos de alnico (si pa los que no estan enterados SX tienen una seccion de Upgrades para sus instrumentos.)    :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: .

Pizza con doble muzza... aunque después de leer y ver lo que tienen las fender min ya no se que decir..

"SX Factory Upgraded"

http://sxguitarist.com/sx-guitar-upgraded/

Si le despegas los imanes a un Mic Ceramico directamente no suena ya que le quitas la carga magnetica. Los polos en un mic ceramico se magnetizan por esas dos barras ceramicas, solos no tienen carga y obviamente no suenan. A mi en un momento se me despegó una de las barras del mic del puente de una MIM y el mic sonaba a mitad de ganancia, la volví a pegar con pegamento caliente (la pistolita) y santo remedio.

El punto flojo de la MIM Standard es ese, los mics, si le pones unos un poco mejores ya la viola cambia radicalmente y el resto está bastante bien hecho, sobre todo las últimas que ya traen tremolo de bloque grueso, potes y selectora de una calidad mejor (tipo alpha) y por lo menos la Sunburst que tengo yo es de 3 piezas de alder.

Posted

600 dólares aca, por ejemplo, son 8400 pesos... no quisiera ofender a nadie pero eso no es "mucho dinero". Es una guitarra barata, no intenten darle una vuelta de rosca que no tiene.

En somalía capaz sos el más rico del condado con 600 verdes, pero en contexto con el resto del mundo 600 dólares ni en pedo es mucho dinero... Y además, teniendo en cuenta que una viola de verdad te puede costar entre 1500 y 2000 dólares, una MIM vale una cuarta parte de una viola de verdad.

Saludos.

No es tanto el precio. Una Squier CV de u$s 380 trae mics de alnico. Me parece que va por otra parte, ademas no me parece que suenen mal los mics de una estándar.