Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos que hacen temblar los pisos con una sola nota... les comento estoy en un power trio stoner estoy conforme con lo que venimos haciendo pero quisiera agregar un par de cosas mas a mi setup. Les dejo mi setup y ademas unas consultitas...

Bajos:

Fernandes Precision Mics DS

Fernandes Jazz Bass Mics Dimarzio

Sx Jazz bass Mics DS Alnico II

Amplificador:

Ampeg ba112 50W

Pedales:

Sansamp bass driver di el cual no lo cambio por nada 

Bueno en fin... Aca es donde necesito su ayuda:

Estoy buscando un afinador(me parecen una cagada los de clip), un chorus y un fuzz... 

como primera opción me gustaría probar algo nacional no es por el precio sino es por que creo que se están haciendo muy buenas cosas acá y deberíamos fomentar la industria nacional.

Nunca use chorus pero tengo entendido que hay ciertos modelos que absorben un poco los graves y eso no me sirve... también escucho ideas sobre otros efectos que me puedan interesar así que explayen-se jaja 

Posted

Un buen compressor de bajo se lleva muy bien con los bajos estilo vintage que presentaste. No se si el Ampeg tiene compre, pero por mas que tuviera le agregaria un pedalin

Posted

Un buen compressor de bajo se lleva muy bien con los bajos estilo vintage que presentaste. No se si el Ampeg tiene compre, pero por mas que tuviera le agregaria un pedalin

Tengo entendido que con el Sansamp el compresor es medio al dope. Por ahí entedí cualquier cosa.... :cry:

Posted

Nosotros hacemos una onda parecida y mi bajista con un Jazz Bass mexicano, un sansamp nacional y un Big Muff tira paredes, te recomiendo mucho el Muff, aunque no sea nacional

Gracias por la data.... voy a buscar reviews en you tube.... [emoji106]
Posted

Tengo entendido que con el Sansamp el compresor es medio al dope. Por ahí entedí cualquier cosa.... :cry:

Si yo tengo entedido lo mismo... en este caso si buscaria un compre seria un dedalo gorila y por lo que estube viendo no se si se justifica con el sansamp
Posted (edited)

Estoy más o menos en la misma, con ganas de un fuzz y un chorus para el bajo.

Probé hace poco el Retrohead Toxic Fuzz con el bajo y me voló la cabeza. En cuanto se me estabilize un poco para bien la situación económica me compro uno.

Es un pedal de guitarra y no hay demos ni nada con bajo, pero si podés probalo. Es increible lo violento que puede sonar sin perder definición ni graves e incluso pudiendo agregarle una suboctava que es letal. Y aparte tiene muchísimas más posibilidades desde un over sutil hasta un audio tipo sinte.

Y en chorus me viene tentando el small clone, de exh, pero un tremendo bajista amigo me recomendó el danelectro fab chorus (ese de plástico, horrible) que según él suena muy bien y es muy barato.

Edited by antoniofracchia
  • 1 month later...
Posted

Yo tengo el afinador boss tu3, está bueno, es un poco más caro que otros (no tanto como el polytune) y para mí está bueno, es macizo y anda de diez.

Posted

Yo uso un chorus Eden I-90 y estoy muy conforme. No colorea para nada el sonido, los ajustes son muy flexibles y es true-bypass. El sonido es muy orgánico (bucket brigade), algo "moderno" pero para nada sintético.

La única contra es que funciona con un trafo de 15V, por lo que no es apto para multifuente (a menos que exista alguna con salidas de 15v, desconozco)

Saludos!

• 1 month later...
Posted

Estoy más o menos en la misma, con ganas de un fuzz y un chorus para el bajo.

Probé hace poco el Retrohead Toxic Fuzz con el bajo y me voló la cabeza. En cuanto se me estabilize un poco para bien la situación económica me compro uno.

Es un pedal de guitarra y no hay demos ni nada con bajo, pero si podés probalo. Es increible lo violento que puede sonar sin perder definición ni graves e incluso pudiendo agregarle una suboctava que es letal. Y aparte tiene muchísimas más posibilidades desde un over sutil hasta un audio tipo sinte.

Y en chorus me viene tentando el small clone, de exh, pero un tremendo bajista amigo me recomendó el danelectro fab chorus (ese de plástico, horrible) que según él suena muy bien y es muy barato.

jodeme que garpa para el bajo el danelectro fab chorus????

alguien lo probo? recien arranco a tocar el bajo y quisiera un chorus..

gracias

abrazo

ale

• 3 weeks later...
Posted

chorus , nacionales el cluster y el fugu de dedalo (una joya) andan bien con el bajo, yo tenia un dod bass stereo chorus que la rompia viejo. y fuzz hay 1 millon nacionales. ahora tambien dedalo saco una disto de bajo (todas las disto de bajo o la mayoria nacionales suenan fuzzeadas) y tambien el de cluster tiene una propia. 

• 1 year later...
Posted

chorus , nacionales el cluster y el fugu de dedalo (una joya) andan bien con el bajo, yo tenia un dod bass stereo chorus que la rompia viejo. y fuzz hay 1 millon nacionales. ahora tambien dedalo saco una disto de bajo (todas las disto de bajo o la mayoria nacionales suenan fuzzeadas) y tambien el de cluster tiene una propia. 

Estoy mirando con cariño el el fugu, lo recomendas para el bajo, el de dedalo me dijo que no come graves para nada, es verdad?

Posted

el viernes anduve probando fuzzes por talcahuano y el Muff (nano) fue el que mas me gustó...chiquito y poderoso, logras desde un sutil fuzz a un sonido ultra podrido que ni el death metal mas pesado necesita ja...precio $2000 y 3 cuotas

para mi, no hay con que darle

Posted

Desde mi experiencia, la que te dijeron del compre es clave... excepto que comprimas con distorsión, para los cleans es clave el compre....

pasa que la 4ta cuerda tiene muchiiiiisima mas energía que la 1ra (fíjate la forma de onda cuando lo grabas), entonces el truco está en tirar un poco de esa energía que sobra, y así emparejarla con la 1ra, una vez pareja, a todo eso subirle el volumen...

te va quedar una pared... porque vas a estar en un plano fijo y se van a escuchar todas las notas por igual, no vas a dejar de sostener cuando vayas arriba en el registro, que se suele pinchar el bajo ahí.... pero el sans amp que yo sepa excepto que le mandes la distorsión no comprime... colorea el audio para el lado "valvular" nada más.. y hace de DI