RagnarokHarmonist Posted January 13, 2016 Posted January 13, 2016 Buenas gente, hace mucho que vengo tentado por este ampli, el sonido que busco es (primero que nada) flexible en lo posible, aunque en varios temas de aca confirmaron la versatilidad del bicho. Ahora mi duda es acerca del caracter del canal overdrive, teniendo uno de 100W, con 6l6, y poniendole un Tubescreamer, o SD-1, etc al frente, se podra llegar a tonos no exactamente lo que se dice "djent" pero pegaria en el palo jaja, digamos, modernos? Se que este amp va para el lado Soldano, pero bueno, por ej. hemos visto a Tery de carajo sacarle un sonido moderno tremendo a uno, de ahi mi duda :???: Gracias de antemano! biggrin Quote
Mati laforce Posted January 13, 2016 Posted January 13, 2016 Para mi te va a ir mejor un nu twin para ese palo. Es mas mesa y me parece que para ese audio va mejor.aunque el superlead tiene muy linda patada tambien. Ojo no te olvides de ver que parlantes pensas ponerle que es la otra mitad del ampli. Quote
Silent Posted January 13, 2016 Posted January 13, 2016 Sin conocerlos mucho se me hace que el SL es más versátil que el nu twin, y para mi va para lo que necesitás. Igual si sos de baires te podés arrimar al taller y probarlo... Quote
RagnarokHarmonist Posted January 14, 2016 Author Posted January 14, 2016 Ojala fuera de bsas.... jaja planeo conseguir una caja 2x12 con v30s para empezar. Tambien vi el nu twin, pero el sonido es mas comprimido y no me termina de caber... Quote
Don Zoide Posted January 14, 2016 Posted January 14, 2016 Como te dijeron, el Superlead es más versatil, pero para el lado que queres encarar, el Nu Twin va como piña! Yo lo uso en esa onda, mas over tipo TS encima. Quote
Soni Posted January 14, 2016 Posted January 14, 2016 El superlead es muy versátil y tiene Una distorsión gigante genial pero para lo que vos querés mucho mejor es el ñu Twin porque esa compresión que vos decís es fundamental para el djent y mucho mejor si es de 100 w. Tuve el superlead y la verdad me gusta mucho mas en casi todos los sentidos que el ñu Twin. Ahora tengo el ñu xxx en el metal es lo mas loco sobre todo usando afinaciones bajas! Tiene una patada con los v30 que el superlead no te la da Quote
RagnarokHarmonist Posted January 15, 2016 Author Posted January 15, 2016 Buenisimo, muchas gracias por las opiniones gente! Quote
guille_0000 Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 Para mi el Superlead tira mucho mas para el djent, metal progresivo y generos similares. Es mucho mas prolijo, definido y controlado que el Ñu Twin. Use mucho tiempo un SL y ahora tengo un NT, y si birn no uso la disto del equipo los tengo bastante junados a los dos. Yo iria por un SL, con un TS adelante explota. Quote
Lucas Orellana Posted January 15, 2016 Posted January 15, 2016 (edited) hola capo! si queres definición en acordes por ejemplo, anda por el superlead...y con un over te vuela la peluk!...tuve el nu twin de 100, tambien patea, pero es mas comprimido y mas sucio, lo vendi al toque y compre un super de 50w, que es una bestia igual. El estilo que hacia con la banda era metalcore y rendia de 10. En casa no lo paso de 2-3 al master, bajado de 50w a 25w (linda opción para agregarle)... ...así que imagínate lo que es uno de 100w. Espero que te sirva. Saludos pd: tengo 2 v30s, anda por esos y el superlead, no te vas a desilucionar. Edited January 15, 2016 by igli0 Quote
RagnarokHarmonist Posted January 16, 2016 Author Posted January 16, 2016 Me compraron con la parte de definicion, y si explota con un ts, ya está. SL allá voy :mrgreen: Quote
skinhead Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 El Nu Twin no tiene la deficinión que uno quisiera. El Superlead es más orgánico,medioso. Con un noise gate y over adelante andás perfecto, Tuve un Nu y 2 Superlead. En el primer tiempo de mi banda Metalcore utilicé el Superlead. Luego me pasé a digital. Quote
bender Posted March 3, 2016 Posted March 3, 2016 El Superlead es mas versatil, para mi se puede lograr mejores audios que con el VE High Gain. Ayuda mucho un overdrive, y viola acorde al estilo! Aclaracion tonta, pero a veces con single coil la gente quiere sonar a Petrucci, y se complica vio! Saludos. Quote
Tomas Di Leo Posted March 3, 2016 Posted March 3, 2016 Para mi el Superlead tira mucho mas para el djent, metal progresivo y generos similares. Es mucho mas prolijo, definido y controlado que el Ñu Twin. Use mucho tiempo un SL y ahora tengo un NT, y si birn no uso la disto del equipo los tengo bastante junados a los dos. Yo iria por un SL, con un TS adelante explota. Yo coincido aca, el audio djent en las violas van por ese lado, se siente todo con mas low end por la sincro que hay entre bajo bombo y viola, pero el audio de las guitarras por separado es bastante medioso Quote
Emanuel Valeriano Posted March 3, 2016 Posted March 3, 2016 Yo tengo ambos actualmente, pero uso mucho mas el sl, como te dijeron arriba, con un noise y un over (sd1 mi recomendacion) tenes para buscar y encontrar la disto que se te ocurra, toque con ese equipo desde hc cabeza, hc melodico, metalcore, y ahora una banda de death y siempre me rindio. Tenes que tener en cuenta que eñ sonido djent no es solo por la viola, hay mucho laburo de banda ahi se van complementando y la mezcla es nose, distinta. Pero bueno. Un sl con unos lindos v30 o eminence garpa como loco Quote
PopySanchez Posted March 3, 2016 Posted March 3, 2016 EL SL sin dudarlo. Lo tuve y es un equipazo, lo vendi solo porque 100w era mucho para el uso que le estaba dando, deje de tocar con mi banday es solo uso casero, y se viene mi primer hijo, asi que necesitaba achicar un poco el setup. Quote
firegarden Posted March 3, 2016 Posted March 3, 2016 (edited) Tuve un superlead y ahora tengo un nu twin, ambos cañones pero el NT es mas filoso, no tiene tantos medios como el SL y al tacto es diferente también, es mucho mas natural al conseguir distorsiones modernas, de hecho conectando la viola directo sin ningun pedal de por medio te das cuenta de esa diferencia, asi nomas tiene muchisimo ataque y pudre todo, cosa que del SL no puedo decir igual, sin el TS no llegaba a puerto deseado. Si bien tiene muchisimo gain, es mas empastado, abrazante el sonido, linda caracteristica que aveces extraño, llena y va al frente el SL. Como dato extra te cuento que mi NT ahora posee valvulas EL34 y mas podrido es todavia! Estuve viendo lo que ponen con respecto a la "definicion", y acá difiero porque he probado y experimentado que el nu twin responde mejor para lo que pide, la compresion es distinta y con bajos niveles de gain comprime y distorsiona favoreciendo las tecnicas que se usan a la hora de tocar extremo y rapido, suena claro y agresivo, eso de entrada, al SL si no lo seteas especificamente y si tocas brutal/death, sos una bola de medios Mierda, ya me cebe y ahora tengo ganas de hacerlo sonar uno bien fuerte, cualquiera de los 2!! Ni en 25w lo puedo usar en el dep :C Edited March 3, 2016 by firegarden Quote
Recommended Posts