Jump to content

Recommended Posts

Posted

Y con "real" me refiero a si es muy notoria, los que tocaron las 2 en modelo standard, que opinan? Aprovecho para preguntar, suenan a la strato que usaba hendrix y srv? que otras opciones hay para sonar así? saludos

Posted

Si,

En mi vieja banda el cantante tiene una strato MIM standard y yo tengo 2 strats: Highway One (2° versión, pala tipo 70s), y American Standard (ambas sin modificaciones), y las dos se la comen cruda a la Mejicana sin ningún tipo de upgrades.

Del sonido Hendrix y SRV vas a encontrar miles de temas, pero creo que ambos van por lados diferentes (a pesar que el estilo rítimico de SRV es sumamente influenciado por J.H). Con una buena strato, el ampli adecuado, saber que efectos básicos usaba cada uno y sobre todo estudiando sus temas y como tocaban, allí sacas el sonido. No necesitás una fender custom shop SRV y un Dumble para sonar parecido, con una buena mex o una american std, un valvular estilo fender, encordado grueso, un TS9 y un sobrero texano ya te acercás un cacho al estilo del gran SRV.

Saludos.

Posted (edited)

No, ninguna de las dos suenan a la strato que usaban Hendrix y SRV. Por ahí con una Classic Mim te arrimás más...

Edited by Frico
Posted

Típico debate. Yo tuve ambas, entre otras stratos. El instrumento no es solo la strato, es la strato, los pedales y el amp. Entendiéndolo como un todo, verás qué es lo que te falta o qué te incomoda a nivel tono y cómo correjirlo. Mi recomendación es que vayas por la MIM, y le cambies los mics, y a lo sumo el puente.

Imaginate una curva sigmoide creciente, como la típica aplicada en biología. A medida que ponés plata obtenés mejor instrumento. Pero la Am Std yo la situaría en la parte de la curva con menos pendiente, mucha plata y una leve mejora sobre el instrumento inferior. Un lujo.

Posted

Planteo otros 2 puntos:

- NINGUNA strat va a sonar por sí sola a Hendrix o SRV o cualquier otro. Para sonar así mecesitas sí o sí del tándem guitarra-amp-dedos.

- Una guitarra no es sólo sonido

Dicho esto, me parece que en tu caso la opción más acertada sería una reedición mexicana, y más adelante, recién pegar el salto a una USA. Pero ojo, ni siquiera la Number One por sí sola va a sonar a SRV. Eso no pasa ni por la guitarra ni por los pickups.

Posted (edited)

22 lucas una strato de Frugoni o y por ahí anda el modelo símil strato de Salcedo. Es el precio de una Am Std usada, y te llevás más viola, con hardware de primera. Yo iría por ahí. (También lo recomendaría a Mike Alonso, de quien tengo una Telecaster, pero entiendo que está tapadísimo de laburo y no está tomando nada, mientras que Frugoni o Salcedo están manejando plazos de 3 o 4 meses: si la ansiedad te mata, comprate una SX usada por 2 lucas y la vendés cuando te llegue de luthier).

Edited by albinstromber
Posted

yo tengo ambas, una MIM std y una USA std.

primero que nada, ninguna suena como srv, aunque la USA, si te das mania bajando y subiendo mics, poniendo cuerdas 0.11, usando un ampli con lindos limpios, una buena reverb y un buen tubescreamer, es la que mas se acerca, y lo hace bastante bien eh..

Pero la MIM.. ni se acerca. los mics son muy "latosos" (para no decir pedorros), en mi caso me gusta mas como suena con distor que en limpio.

Todo esto hablando del sonido, no?

Con respecto al tacto, tenes que tener en cuenta que las maderas son distintas, el mango, el hardware, etc..

Si nunca tocaste una USA, la MIM te va a parecer re cómoda. Eso me pasó a mi, hasta que me compre la USA.. Dios, la laca del mango no tiene comparacion, la USA es increible, no se te pegotea ni aunque haga 40°C.

Bueno creo que deje en claro lo que opino de ambas. No estoy diciendo que la MIM es mala eh, me parece muy buena comparada con otras marcas de ese precio, pero la USA le pasa el trapo 20 veces.

Saludos!

Posted

La diferencia es para el que la toca, vos. Para el que está escuchando del otro lado, las 2 van a sonar a stratos. Sea una sx o una Custom Shop. 

Aca el jedi tiene un punto. Para mi tambien la diferencia mas grande la siente quien la toca mas que quien la escucha.

Pero por ejemplo, una cosa que SI se nota es la estabilidad de afinacion sobre todo luego de usar el tremolo.

Me sorprende gratamente que nadie se aventuro a la clasica de asumir que el cuerpo de las MIA esta formado por menos listones de madera. Mi MIA tiene 4 y sicneramente me costo un poco aceptarlo, pero suena como debe y se lo perdono. Una inspeccion a la viola del otro violera de la banda revelo lo mismo.