Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas colegas! estoy con una duda que no puedo resolver. Estoy teniendo la posibilidad de acceder a una SG Melody Maker III del año 1967. Quisiera saber de experiencias y conocimientos. No tengo idea de por qué se empezaron a fabricar ni cómo están hechas, y qué diferencias existen respecto a las Standard, las Special o las JR. a nivel fabricación. (xxx, siempre me surgió la duda de que por algo son de las más económicas, al menos en esa época).

Básicamente voy a estar de viaje por USA el mes que viene y estoy intentando terminar de decidirme entre una Epiphone Rivera del '67, alguna ES-335 Reissue y esta SG Melody Maker de los 60s. (todas están dentro del mismo rango de precios)

Cualquier informacion que puedan aportarme de las Melody Maker sería de gran ayuda!

Dejo adjunto una imajen de la viola en cuestión.

post-27220-0-61816700-1452531349_thumb.png

Edited by VEGAS_BABY
Posted

Gibson de los 60's = Gloria!

Yo voy por la melody de cabeza.

Eso si, guardaría el pickguard ese y le pongo uno de Standard con 2 humbuckers..

Yo tengo una SG Standard del 70/73 (en esa epoca no se sabe a ciencia cierta) y es un caño, el mueble es una locura y suena treeemenda.

Posted

Gibson de los 60's = Gloria!

Yo voy por la melody de cabeza.

Eso si, guardaría el pickguard ese y le pongo uno de Standard con 2 humbuckers..

Yo tengo una SG Standard del 70/73 (en esa epoca no se sabe a ciencia cierta) y es un caño, el mueble es una locura y suena treeemenda.

si el circuito esta original, fijate que en los potenciómetros, los dos digitos despues del 137 te daria el año con mayor exactitud. Te felicito por la viola. Las SG de esos años se suenan todo! el mic del mango es una locura

Posted

Hablo como un no experto, pero algo he leído. Las Melody Maker tengo entendido que son guitarras que Gibson sacó como línea económica, sin mucho o mejor dicho sin lujos, pero bien construídas y con buenas maderas, aunque no sé si tan buenas como las de gamas mas altas, no creo. Estas SG (I, II, y III) tienen esas single-coils que no son el sonido single-coil de strato, es mas un sonido retro, flaco flaco y brillante. No sé (y lo subrayo) si por ser Melody Makers "vintage" tendrán un valor agregado de lo que son, fijate, si podés comparala con otra Gibson reciente, nunca probé una pero me encantaría, son fanático de todas y cada una de las SG, a mi gusto le pondría unos Dimarzio stacks. Fijate que onda con la Epiphone que es otro mundo por ser hollow, la SG es bastante simplona y tiene un sonido que para mi garpa poca ahora, flaco y brillante (latoso), la Epiphone la podés usar para casi todo mientras no sea high-gain. Saludos !

https://www.youtube.com/watch?v=ZbEH_CQpMLA

https://www.youtube.com/watch?v=VzwKO0WO5Xw