Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Los cuatriciclos y los hijos de padres pelotudos

Recommended Posts

No, aca a nadie le gustan los controles.

Todos se quejan del tránsito pero muchos se cagaron a trompadas con inspectores cuando les quieren secuestrar el auto o poner multa.

Muchos se quejan de los rateros, pero cuando la policia anuncia que van a pedir documentos en la calle, se quejan

bosta de gente en general

El problema es el argentino

lamentable, los padres no se puede entender como dejaron a su hijo solo, la verdad no me entra en la cabeza.

mira si el nene mataba a otro?, la verdad, un desastre como no usan la cabeza viejo!.

prision para los padres.

Hace dos o tres años en la zona de chacras de trelew, un padre le regala uno de esos cuatris chiquitos; se sube, acelera de golpe, se abatata y no frena, se fue derecho a un canal de riego, lo encontraron unos metros mas abajo muerto.

Expliquen lo que quieran, es una locura que pibes tan chicos anden solos en cuatri.

Entre las cosas que abundan en Argentina, la imbecilidad, me animo a decir, está en el top ten seguro. Todos los años lo mismo, y no es porque no se hable del tema, se habla y mucho. Lo mismo pasa con cosas mas básicas todavía, como no llevar a los chicos menores en el asiento delantero, o lo bebés en el huevito, etc. Estoy cansado de ver gente que lleva a las criaturas a modo de Airbag en el asiento de adelante, con medio cuerpo afuera del auto,  etc. Muchas veces les he dicho, que era peligroso eso que estaban haciendo y las respuestas varían entre la indiferencia, caras de culo, sorpresa, puteadas, la clásica "es mi hijo y se como cuidarlo" -menos mal- "voy despacio" y bla bla bla.  

La gente no entiende que a veces no solo depende de uno que pasen los accidentes. Tuve la experiencia de estar parado totalmente en un semáforo y que un colectivo se llevara puesta la fila entera de autos estando yo en el medio. Mi novia arrancó la guantera con la rodilla y a mi viejo, que venía en el asiento trasero, se le partió un paraguas en la nuca que salió volando de la luneta  (era un Gol Power, no viene con apoyacabezas atrás). Imagínense lo que pasaría si llevás a un nene a upa adelante... lo haces pelota contra el torpedo, o se rompe la cabeza con el vidrio. Pero parece que eso no importa, que nunca nos va a pasar a nosotros y que solo le pasa al resto, a los que aparecen después en las noticias.  

cana efectiva para los padres .... vas a ver como la piensan , pero bueno es de facho decir esto hoy en día. 

Totalmente.... lamentablemente decir cualquier cosa parece ser de facho hoy. Mientras tanto todo -esto y cualquier cosa que se te ocurra- sigue sucediendo.

Tipico del cuatri , siempre te cae encima. Casi lo mismo que comprarle el autito a los 18 (luego del cursito de manejo) y dejarlo ir de vacas con un amigo que "maneja", Muchisimos ni estan capacitados para salir a la ruta(padres) , pero  somos permisivos con nuestras falencias y tomamos riesgos inclusive con nuestros hijos......Un terreno que no es   firme es peligroso para cualquiera, como una ruta mojada o una esquina donde no frenas ......si, somos pelotudos. 

Quizas soy un hijo de puta, pero sinceramente me importa mas que lastimen a otra persona que va por la calle a que se hagan mierda ellos. 

El verano pasado caminando por la calle Elios en Pinamar casi me pasan por encima unos pendejos en un cuatri a toda velocidad. Los tuve que esquivar yo a ellos porque no tenían control del vehículo.

No @@Tanoloko, no sos un hijo de puta; si ponen en riesgo sus vidas QUE SE JODAN pero que no jodan a los demás.

Inclusive pasando Carilo hay una zona llamada "Extensión urbana " que esta armando calles y se esta loteando para construir. Quiza es mejor que utilicen esta zona para no matar a alguien en la playa o en las calles.

Disculpen el exabrupto del título, pero estoy indignado.

Ayer murió otro nene al mando de un cuatri, en Pinamar.

Iba solo, sin casco, sin nada...y se metió en una duna, volcó y le cayó el cuatri encima, aplastándolo.

Todos los veranos vemos cosas similares.

Y sabemos muy bien que un nene no puede ir a comprar o alquilar un cuatri. Lo hacen sus padres.

Vos, si sos papá como yo...dejarías que tu hijo ande solo en cuatriciclo, sabiendo:

A) que está terminantemente prohibido

B ) que hay una alta probabilidad de que se lastime o lastime a terceros

Yo reconozco que cuando voy a la costa alquilo un cuatri y salgo a pasear por las dunas con mi hijo...pero vamos los dos, yo conduzco, y llevamos casco.

No puedo entender, no me entra en la cabeza...todos los veranos veo a decenas de chicos en cuatris, solos, sin protección alguna.

De hecho tengo amigos que les han comprado cuatris a los hijos.

Podemos ser TAN IMBECILES?

Es obvio que no aprendemos más, y necesitamos que alguien nos reprenda por esto.

La solución?

Confiscar el vehículo y meter en cana a los pelotudos de los padres, si se ve a un chico en cuatri.

A ver si alguien se anima a actuar de una buena vez...

Cuando era pibe yo andaba en cuatriciclo, obviamente con casco, no soy una persona que le guste correr riesgos ni que se manda sin mirar por algún lado, pero una vez andando por las dunas se me cruzaron unos pelotudos en cuatri también y al esquivarlos me fui por otra zona y en una distracción choqué el cuatriciclo contra las típicas plantas de las dunas, la cosa es que tuve la reacción de saltar antes del impacto y cuando el cuatriciclo chocó se fue de trompa para arriba, a los segundos se dió vuelta para atrás donde me había caído yo y también tuve la velocidad para correrme antes de que caiga encima mío, nunca mas.

El problema es el argentino

Error el argentino en el resto del mundo es una señorita super educada. Obviamente no hablo de los barras y esas giladas...

El problema es el argentino en su habitat natural

Un argentino de paseo en las dunas de Glamis (EE.UU) va con casco, documentación necesaria, etc...

Edited by DIPOWER

Error el argentino en el resto del mundo es una señorita super educada. Obviamente no hablo de los barras y esas giladas...

El problema es el argentino en su habitat natural

Un argentino de paseo en las dunas de Glamis (EE.UU) va con casco, documentación necesaria, etc...

El problema es que aquí no hay controles ni castigo. La gente es igual en casi todos lados, la cultura se forma también con controles efectivos por parte del Estado ... Aquí, y en países subdesarrollados como el nuestro, eso no ocurre y las consecuencias están a la vista ... No somos especiales ni siquiera para lo peor.

@@Carpo y qué controles querés, si se publica que se va a solicitar documentos, y enseguida salen todos a gritar "fachos, represión!!!"

Es un païs de montoneros berreta. Hace falta una buena patada en el culo a toda una generación crecida en el libertinaje, que cree que la libertad es hacer cualquier cosa que se te cante.

@@Carpo y qué controles querés, si se publica que se va a solicitar documentos, y enseguida salen todos a gritar "fachos, represión!!!"

Es un païs de montoneros berreta. Hace falta una buena patada en el culo a toda una generación crecida en el libertinaje, que cree que la libertad es hacer cualquier cosa que se te cante.

Que tiene q ver los montoneros con que un padre se mande una cagada?

Mepa q mezclaste los post.

@@Tanoloko nosotros los fachos llamamos montoneros a todo aquel que se caga en la autoridad, tiene tendencias zurditas, sale con minitas con peinados rollinga que escuchan a Sabina, lee a Marx, es fana de Manu Chao, detesta McDonalds, anda en un ciclomotor Motomel, va a plaza francia a hacer picnic, estudia humanidades y se viste con ropa de Ombú.

:mrgreen:

Reite un poco que no hace daño...no todo es en serio...

@@Tanoloko nosotros los fachos llamamos montoneros a todo aquel que se caga en la autoridad, tiene tendencias zurditas, sale con minitas con peinados rollinga que escuchan a Sabina, lee a Marx, es fana de Manu Chao, detesta McDonalds, anda en un ciclomotor Motomel, va a plaza francia a hacer picnic, estudia humanidades y se viste con ropa de Ombú.

Te falto la constante crítica al capitalismo mediante facebook  :mrgreen:

Pedir documentos no es una medida que evite que se falten las reglas sociales que supimos conseguir (las leyes), en general es una herramienta de coercion social a ciertos sectores llevada a cabo por las fuerzas que nos están mostrando su profesionalismo y honor día a día ... Yo hablo de presencia y control de esas reglas, muchas de las cuales están ahí sólo por una cuestión de convivencia armoniosa (fijate como se respeta la velocidad máxima, etc cuando hay presencia policial).

En países con perfiles como el nuestro, donde la mayor riqueza no se produce a través del uso del cerebro, es muy lógico tener grandes diferencias sociales y falta de respeto en general por todo. Imaginate si en nuestro país, y en la región, incluso tuviésemos que respetarlas? Mejor es descomprimir la situación y que el alcohol y demás estén al alcance de cualquier bolsillo ... Es un tema largo y para P&A, paso ...

Edited by Carpo

NO tiene nada que ver Ariel, una cosa es llevar un cuatriciclo, en donde uno SI debe presentar la reglamentación correspondiente, además de las medidas de seguridad, no solamente porque arriesgás tu vida, sino porque arriesgás la de los demás.

Ahora, que vos vayas caminando muy campante por tu barrio y la policía te demore solamente por no tener documento, es un abuso de fuerza

NO tiene nada que ver Ariel, una cosa es llevar un cuatriciclo, en donde uno SI debe presentar la reglamentación correspondiente, además de las medidas de seguridad, no solamente porque arriesgás tu vida, sino porque arriesgás la de los demás.

Ahora, que vos vayas caminando muy campante por tu barrio y la policía te demore solamente por no tener documento, es un abuso de fuerza

Son medidas preventivas que como principal objetivo tienen evitar los delitos callejeros menores, como hurto, robo, etc

Son medidas preventivas que como principal objetivo tienen evitar los delitos callejeros menores, como hurto, robo, etc

Pero es una privación a mi libertad, un abuso de fuerza. Las veces que me demoraron en la calle por no tener el documento no estaba ni en posición sospechosa, ni mal vestido, ni en un lugar raro, nada. de nada. La última vez estaba yendo a rendir un final en la facultad, me pararon 8 am en la estación de Avellaneda, y me demoraron un laaargo rato, tenía la carpeta con apuntes, la libreta universitaria, nada sirvió, llegué tarde, los quería moler a piñas a los inoperantes esos.

No te comas el verso de que eso va a bajar el delito, porque no. Los polis saben, lo hacen en lugares públicos para hacer de cuenta "que están haciendo algo" Ellos saben muy bien dónde pasa la movida y quién la hace, pero obviamente hay tongo atrás de todo

O yo soy muy boludo o vos sos un hdp.... no se cuando hablas en serio y cuando boludeas. Entro siempre como un caballo.

Abrazo

humm.. interesantes opiniones...poder adquisitivo + primate apenas evolucionado : idiotas, pelotudos, irresponsables, inconscientes, arrogantes ...

vivo en un paraiso (sarcasticamente lo digo) de la era K.. y  por estas latitudes esos primates han desarrollados conductas peligrosas en virtud de tal poder adquisitivo : manejar autos modernos y super veloces en un pueblo que tiene apenas dos o tres cuadras de " centro"  a mas de 80 km/h ..es ya un peligro.  Es de destacar que la mayoria de esos primates apenas han sido alfabetizados....y la mayoria no puede comprender un texto y ni hablar de apropiarse de la tan anhelada empatia..o cierto sentimiento de aprecio por el otro.... tengo un hijo de 4 años y cada vez que mi señora lo lleva la jardin de infantes tengo una sensaciòn de terror...porque no se cuando estos primates apenas evolucionados.. se subiran a sus bolidos...totalmente alcoholizados y superfalopeados y no respetan a nada ni nadie

ademas el poder politico en connivencia con las fuerzas de seguridad han introducido cantidades fabulosas de estupefacientes de todo tipo...y podria seguir y seguir... 

cuando yo era apenas un adolescente en estos lugares oilvidados por dios no habia nada para la juventud...el pueblo te expulsaba por asi decirlo si querias "algo màs"...

me fui a bs as a estudiar...,logre despues de 9 años de trabajar y estudiar recibirme y cuando volvi a mis pagos no encontraba trabajo, no podia pagar un alquiler etc, etc, ..ahora si decia las palabras magicas.."te hago campaña, te doy mi voto"  entraba por un tubo a ganar 30.000 pesos...por tener pensamiento independiente y ser medio zurdo....tarde 4 años y pico en poder ganarme un trabajo decente..maneje remises, trabaje en colonia de verano por sueldos miseros...teniendo un titulo universitario otorgado por universidad publica y nacional) . trabajo mas de diez horas por dia y unos de estos primates por "hacer nada" gana dos veces al menos , mas que yo.. y "trabaja" 6 hs y cobra un plus al año que se llama "bonificaciòn al esfuerzo" son como 6 sueldos juntos ( un pibe que recien empieza cobra mas de 25.000 pesos, imaginense a alguien que tiene mas categoria y antiguedad...ufff si... es mucho) .entonces ...los hijos de estos padres pelotudos...le regalan un auto al pibe a los 18 ..y ya antes pasaron el cuatri.....y ya dejaron la escuela ( aunque se a obligatoria....jajja que ironia) 

estos chicos no tienen ninguna virtud... solo se miden en lo que el dinero les permite comprar...y a veces el refranero popular es tan ingeniosos..." a la mona aunque la vistas de seda...mona queda"...o mejor aun " mas peligrosos que mono con navaja" o con cuatri.......es un tema cultural.... mis viejos ninguno habia terminado la secundaria y mi vieja apenas la primaria...logro hacer la despues de grande...pero siempre me inculcaron que me cultive...yo sabia a los 14, 15 años quien era sabato, borges, piazolla, etc... no era un experto en ellos pero sabia a que se dedicaban y algunos libros  habia al menos leido y sabia que piazolla era un genio de la musica reconocido mundialmente.....no pasa por ser de la elite el poder acceder a la buena literatura...y el conocimiento en general....

bueno espero no haber desvirtuado el post...pero es un pequeño reflejo de nuestra idiosincrasia argenta

y en concreto no lograremos nada como sociedad si primero no nos ordenamos un poco... el que las hace las debe pagar...y de eso no hay muchos ejemplos por aca...quizas soy un poco pesimista pero es lo que puedo ver en funcion de las cosas que me han tocado vivir... hoy tengo 38 y todavia siento que el mambo peronista no se nos pasa y nos esta haciendo mierda de a poco....basta de populachos y caudillos falsos...que se llenan la jeta de humanidad y justicia social y solo llevan agua para su molino...

saludos 

Es muy fácil desde una PC decir "que alguien vigile". Justamente, los cuatris van en zonas sin gente, si no es en Pinamar en el "Mas Alla", justo donde no hay nada, van a lugares con dunas despoblados, como el Faro Querandí o Punta Médanos. Se van a donde no pueden joder mas que a ellos mismos u otros que hacen lo mismo.

Solo entre San Clemente y Bahia Blanca hay cerca de 700 km de costa, no podemos vivir con un Gran Hermano que vigila todo

@@infiernopedante, de dónde sos? ... Si te va la discusión política, y eso parece, te aconsejo que le pidas a Ariel acceso a P&A. Ahí se debaten temas como el que planteás en tu mensaje.

@@praka, y quién pide 'que vigilen' en todos lados? Si se van a esos lugares, que se maten solos. El asunto aquí es que no hay respeto por las leyes en general. Digamos, el Estado y la sociedad no funcionan como deberían. Es un tema infinito para definirlo dando ejemplos (este de los cuatricilos es uno y no el más importante), pero que tiene una única raíz: nuestra historia, qué producimos y cómo se reparte la renta.

Hola a todos Les cuento no solo pasa en Pinamar o otras zonas de Argentina. Yo soy de Uruguay vivo en Parque del Plata es zona de balneario (alado de Atlantida 50 km de Montevideo) y aca se esta dando hace unos años la moda de comprarle a la nena que cumple 15 años un cuadri o al nene a los 13 después arrancan los desastres lo peor es que si levantas la voz te dicen "un turista un amigo". En esta zona hay dunas de arena la cantidad de muñecas quebradas y demas entre ellas quemaduras porque se les da vuelta el cuadri no tienen idea. Pero no termina solo ahi el tema las dunas las hacen pate y si a eso le sumamos los pendejos(perdon la palabra) en moto de agua cerra y vamos. Lo mas triste es que si te agarran sin casco en la motito llevas multa ellos no porque porque son hijos de .......... o tienen guita papa y mama para pagar. ojo que cuando pasa la cagada Grande como la que menciona Ariel los que controlan son los culpables. Lo mismo y perdón que sea extenso pasa con el tema chupe no saben el kilombo que hay con los menores acá en la zona de la costa. Por suerte ese ultimo tema este año llenaron de policia y se les corto el chorro culpa de los pibes no es culpa de los padres que los dejan y de los que le venden .