Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes, caigo aquí con una consulta para ver si alguno me puede ayudar.

Ya que se ha levantado el cepo al dólar y se abrió (supuestamente) la importaciones, quería saber si alguno ya compro en este lapso de tiempo algo afuera (instrumento, pedales o ampli)  y se lo hizo traer como en los viejos tiempo.

El tema es que estoy en busca de una guitarra y quería informarme/asesorarme antes de hacer algún lio.

Gracias.

Posted

lo único que se libero realmente por el momento es la compra de libros/revistas .. 

buenas,

liberar en el sentido de que ya no pasa por aduana? ya podrías recibir libros en tu casa?

Posted

Respecto a compras, no a aduana, el %35 se sigue cobrando?

Se que si se cobra, se puede pedir el reintegro y se que se devuelve a corto plazo ahora.

Un compañero de trabajo hizo el trámite luego de compras en Noviembre, y se le acreditó enseguida.

Posted

Respecto a compras, no a aduana, el %35 se sigue cobrando?

Se que si se cobra, se puede pedir el reintegro y se que se devuelve a corto plazo ahora.

Un compañero de trabajo hizo el trámite luego de compras en Noviembre, y se le acreditó enseguida.

No, el 35% ya no se cobra.

Posted

Todo pasa por el Correo Aduana de Avda. Antártida Argentina y Comodoro Py, no existe el puerta a puerta de una importación. Aunque se destrabe seguira igual, con la unica diferencia que lo que sea con Shipping pago, te lo alcanzan a tu casa como fue hasta que se realizaron los cambios de público conocimiento.

El topic fue abierto sobre la consulta de traer una guitarra, y por el momento no hay novedad oficial al respecto.

Como ya han comentado, hoy lo unico que si te llegan son Libros.

Hay que aguardar un poco aún.

Posted

@@CLOVERSO siempre comentando en estos topics. No se como no se cansa de repetir siempre lo mismo en topics que siguen apareciendo. Tomense la molestia de buscar en el foro che, que no muerde. 

Como dijo, sigue TODO IGUAL QUE SIEMPRE. Que no haya más 35% no significa que sea más barato: pagas el dolar oficial, que esta 13 y pico. Por lo tanto, no es más barato. 

Quizás alguno escuchó algo de las DJAI (Declaración Jurada Anticipada de Importación). Para resumir, un engorroso trámite que era una barrera para la fuga de divisas. Eso ya no esta más (para aclarar cuestiones políticas: cualquiera que hubiese ganado tenía que sacarlas igual, debido a denuncias que teníamos con la Organizacion Mundial de Comercio), pero ahora están las SIMI (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones), que es lo mismo pero con otro nombre, con un poquito menos de restricciones. Igual no le den pelota a esto, porque son trámites para IMPORTADORES, NO COMPRADORES POR INTERNET.

El tema libros es otra cosa. La barrera que tenían era de corte "paraarancelario", es decir, barreras que no tienen que ver con impuestos, sino con certificados y demás. No es que había una prohibición o algo por el estilo, sino que había que hacer un estudio químico que tenía un costo que de algun modo desalentaba la importación e impulsaba la impresión nacional. Ahora, lo importante. LA COMPRA POR INTERNET NO TIENE EL MISMO TRATAMIENTO QUE UNA IMPORTACIÓN PROPIAMENTE DICHA. Asi que TODO SIGUE IGUAL. Los libros pasan por aduana igual, quedan en aduana igual, corren la franquicia y los dos envíos igual. 

Si estan interesados en el tema, chusmeen cada tanto la pagina de AFIP, que en cuanto salga la resolución nueva que deje sin efecto el formulario VEP y el quilombo de compras por internet, la van a publicar ahi. Se calcula que para marzo se va a publicar.

Abrazo, y cualquier cosa MP

Posted

Gente la aduana es la aduana... que te lo retengan o no es otra cosa pero que pasa por ahi y se registra es absolutamente obvio sino no existiria. El impuesto de los 35% se dejo de cobrar hace unos dias pero la gente que hizo compras anteriores a diciembre termino pagando ese 35% + la nueva cotizacion del dolar xxx, les rompieron el tuje, ahora es basicamente lo mismo que antes salvo que ese 35% se regulo con la suba del dolar.

Posted

Off topic: Lo del 35% si pagabas cn el dolar devaluado no te lo cobraban. Lo digo x exp propia, me llego que iban a levantar el cepo y ese mismo dia me compre un ampli x paypal, resultado, como no cobrarom el 35% me ahorre mucha plata.

Abz

Posted

"em los viejos tiempo" libros, peliculas y musica no pagaban NADA de impuestos y te llegaba a la puerta de tu casa. logicamente hablando de compra minorista. si te traias un container de discos si paga impuestos. pero traer 3/4 discos no pagaba nada 

Posted

Off topic: Lo del 35% si pagabas cn el dolar devaluado no te lo cobraban. Lo digo x exp propia, me llego que iban a levantar el cepo y ese mismo dia me compre un ampli x paypal, resultado, como no cobrarom el 35% me ahorre mucha plata.

Abz

ya te llego?

Posted

Lo del 35% no está más ya que devaluaron y liberaron el cepo. Lo que quería saber es si alguien había comprado últimamente y había tenido algún inconveniente.. Antes, las cosas llegaban puerta a puerta, o no?

• 3 weeks later...
Posted

por lo que se (vendo online para un local de instrumentos) va a haber problemas y faltante con los pedales porque ahora ya no es mas la "importacion de no se que tipo" por lo cual requiere el mismo papeleo que el resto, y antes al parecer esa mas rapida. Aunque en teoria en un par de meses deberia entrar de todo con total libertad... o al menos esas son las expectativas de los importadores.

Ahora para el que compra por internet las restricciones siguen, es decir solo dos compras al año, pagar el vep, impuestos etc... Me compre el BonaFide buffer de tc electronic asi que en unos dias les cuento que paso.

Posted

por lo que se (vendo online para un local de instrumentos) va a haber problemas y faltante con los pedales porque ahora ya no es mas la "importacion de no se que tipo" por lo cual requiere el mismo papeleo que el resto, y antes al parecer esa mas rapida. Aunque en teoria en un par de meses deberia entrar de todo con total libertad... o al menos esas son las expectativas de los importadores.

Ahora para el que compra por internet las restricciones siguen, es decir solo dos compras al año, pagar el vep, impuestos etc... Me compre el BonaFide buffer de tc electronic asi que en unos dias les cuento que paso.

Un amigo trajo muchos discos convencidos y sigue todo igual...

Posted

soy de la idea de que no hay que comprar, así de fácil. Es totalmente abusivo la diferencia de precios que existe con algunos productos. Se entiende que en el medio siempre hay impuestos, envíos, etc. pero así y todo muchos quieren ganar de manera obscena.  

Posted

me interesa este tema, tengo varios amplificadores en venta en chile y me gustaria ver la opcion de poder viajar a argentina eventualmete para hacer su venta o entregarlos.... que dicen sobre eso, la aduna anda muy jodida por tierra - sea paso libertadores o por aereopuerto en BS

Posted

me interesa este tema, tengo varios amplificadores en venta en chile y me gustaria ver la opcion de poder viajar a argentina eventualmete para hacer su venta o entregarlos.... que dicen sobre eso, la aduna anda muy jodida por tierra - sea paso libertadores o por aereopuerto en BS

por mi parte no tengo la menor idea..