Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas noches foreros.

Tengo en la cabeza dando vueltas hace unos días la idea de poder tener en la posición 4 del switch selector, la combinación Neck-Bridge y no Neck-Middle como es el standard del modelo, pero sin agregar ningún tipo de switch extra. Soy fan de Gilmour y claramente esta idea la saque de su infinitamente conocida "Black Strat", yo mismo hice la modificación en otra strato que tengo, al estilo del gordo, con el switch selector y es un sonido al que le doy muchísimo mas uso que la combinación común de pickups, pero en esta ocasión no quiero ningún agregado extra, que no sea el hardware original.

En principio me parece que no es posible hacerlo sin agregar nada extra dada la mecánica del switch, pero en una de esas... alguien sabe si es posible? Tienen un esquema del cableado?

Gracias!!

Posted

Mmm... Me parece que no se puede, por el tipo de llave. Se me ocurre algo medio raro, que pasa si cambias las conexiones de la llave y ubicas el mic del mango en donde va el del medio en la selectora?

Lo que tiene es que te van a quedar las posiciones muy raras... Sería posición 1, medio; posición 2, medio y mango; posición 3 mango; posición 4 mango y puente (que es la que querés); y posición 5 puente. Sería así? Alguien que me corrija sino.

Posted

Revisé todos los diagramas de Seymour, que es la página que frecuento para ver estas cosas, y no encontre nada. Te diría que hagas el esfuerzo de agregar el mini-switch de 2 posiciónes para conectar y desconectar el mic del puente. Haciendo esta sencilla mod, ganás la posición que buscas en la strato (mango + puente en paralelo) y la otra que es mango + medio + puente en paralelo. Sino le decís a alguien que la haga y listorti :mrgreen:

Posted

Mmm... Me parece que no se puede, por el tipo de llave. Se me ocurre algo medio raro, que pasa si cambias las conexiones de la llave y ubicas el mic del mango en donde va el del medio en la selectora?

Lo que tiene es que te van a quedar las posiciones muy raras... Sería posición 1, medio; posición 2, medio y mango; posición 3 mango; posición 4 mango y puente (que es la que querés); y posición 5 puente. Sería así? Alguien que me corrija sino.

Excelente respuesta, muy ingeniosa y sin probabilidad de falla!!!

Posted

Se puede facilmente, yo tengo el pote 1 tono general, el pote 2 controla la mezcla (pote cerrado es una strato normal, pote abierto se mezclan los de las puntas sea cual la posicion que tengas seleccionada)

No me acuerdo de donde saque el diagrama para modificarlo, pero no le agrege nada raro.

Esto me gustó un poco mas, la cosa es que con el segundo pote de tono podes mezclar el mic del puente con cualquier posición?? Como suena con el pote a la mitad del recorrido?