Eduu Posted January 6, 2016 Posted January 6, 2016 ... me pusieron una Cort CR200 en las manos. Amor al primer contacto!! La historia fue así: semana de navidad, Santiago de Chile, buscando cuerdas y plectros y de pronto veo un local lleno de Cort. Como nunca había visto una y ya que hablan tan bien de su relación precio calidad, entré sólo a ver y de paso preguntar el precio. Textualmente dije que no llevaba dinero y no pensaba probarla, pero antes de darme tiempo a nada el vendedor ya la había conectado... Imposible resistirse. Sonar, no sonaba mal, está lejos de asemejarse a una Gibson, algún que otro detalle, pero en general, bastante digna. Y lo mejor: a un precio por debajo de las líneas mas baratas (y pobres) de Epi. En este momento no necesito una LP. Por otra parte llegué a un punto en que por lo general le escapo a lo asiático. Si a eso le sumamos que la CR200 es la más básica de las encoladas, la respuesta sería obvia. Peeeero reconozco que a pesar de ser un Fender boy siempre tuve debilidad por las Goldtop y las Standard negras. No tengo una LP desde que me deshice de una sx "tanda vieja" que daba más problemas que soluciones. Y de pronto me encuentro con este bicho que bien valdría la pena para no quedarse con las ganas y gastando bastante poco. En unos meses regreso a Santiago y quién sabe lo que irá a pasar... Quote
Eduu Posted January 6, 2016 Author Posted January 6, 2016 De cuánto hablamos? Menos de 350.000 pesos chilenos. Ni idea en argentinos, pero va por debajo de los 500 verdes Quote
Sevenseas Posted January 7, 2016 Posted January 7, 2016 Eso es inyectar GAS a un Turbo Sobrealimentado, viejo ! Imposible decir No ! jajaja!! Yono se realmente si existe una cura para este tema, creo que lo mejor es manejar responsablemente la dependencia crónica... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Miciervo Posted January 7, 2016 Posted January 7, 2016 (edited) Menos de 350.000 pesos chilenos. Ni idea en argentinos, pero va por debajo de los 500 verdes la pagaste exactamente lo mismo que vale acá.. la podrías haber comprado acá para colaborar con nuestro querido talcahuano Edited January 7, 2016 by Miciervo Quote
Athos Posted January 7, 2016 Posted January 7, 2016 yo quiero una de estas pero creo que me voy a tener que conformar con una sx :( Quote
ganga-yamuna Posted January 7, 2016 Posted January 7, 2016 la pagaste exactamente lo mismo que vale acá.. la podrías haber comprado acá para colaborar con nuestro querido talcahuano Si lees bien dice que no la compro, dejo la puerta abierta al proximo viaje. Quote
MartinLP37 Posted January 7, 2016 Posted January 7, 2016 Estos dias estuve a punto de encariñarme con una cort. La verdad es que los reviews que leí de esa viola, me gustaron mucho y acá en Argentina hay pocas guitarras baratas que sean buenas, (si no sabes buscar bien bien). Yo me puse a mirar por ML y la verdad es que una Cort usada cuesta mucho menos que una EPI y después de mirar esto: me quedé medio caliente con una CR280. Finalmente me traicioné y compré una EPI pero mas que nada porque era de un amigo y se la tenia jurada desde hace muuuucho tiempo. Igual me gustan mucho las 250 y la 280 me vuelve loco la idea de la tapa. Quote
Eduu Posted January 7, 2016 Author Posted January 7, 2016 @Sevenseas: si tú dices que esto es crónico y hay que vivir con ello, entonces dejo de preocuparme :mrgreen: @Miciervo: puede ser, pero no la compré (aún), y además ya son varios años que, a pesar de las ganas, no paso por Bs As. @ Ahora sí me preocupé. Qué tal que empiezo con una Lp y no paro hasta tener también 4? :mrgreen: :mrgreen: @Athos: sé que suena a cliché, pero si puedes haz el esfuerzo por la Cort. @@juan lujan: qué linda!!! Había mil acústicas pero ya no las ví, tú sabes, por cuidar la salud mental. @MartinLP37: yo prefiero los colores sólidos, pero reconozco que las tapas de la 250 y 280 son bastante vistosas. En vivo y directo se ven mucho más lindas que en videos y fotos. Quote
megapool Posted January 7, 2016 Posted January 7, 2016 Están muy lindas las Cort y como parecen vienen bien con su fama de relación precio calidad Quote
Eduu Posted January 7, 2016 Author Posted January 7, 2016 @@megapool mira que yo la agarré con desconfianza y al final me gustó. No probé modelos superiores pero si mantienen esa consistencia bien valdrían la pena para tenerlas como guitarras de batalla. Como dije, lo que me está rompiendo la cabeza en este momento es que tienen un precio ridículo como para no aprovecharlo, y si a eso le sumamos que dentro de todo funcionan... GAAAAAAS!!! Quote
megapool Posted January 8, 2016 Posted January 8, 2016 Vamos a ver entonces como sales librado de este Gasssss fatality... :mrgreen: Quote
MartinLP37 Posted January 8, 2016 Posted January 8, 2016 Escuche comentarios de mas de uno que se las compro sin decidirse del todo y al final cada vez gustan mas... Quote
Eduu Posted January 9, 2016 Author Posted January 9, 2016 (edited) @@megapool, @@MartinLP37 los odio!!! Me están alimentando el Gas :mrgreen: :mrgreen: Edited January 9, 2016 by Eduu Quote
MartinLP37 Posted January 9, 2016 Posted January 9, 2016 lo que pasa es que a todas luces es una guitarra que promete. En youtube las comparan entre ellas, y con gibson. Andan muy bien, acá en Argentina no se usan mucho, pero los brasileros las usan y las he visto sonar muy lindo. Creo que la CR200 es la que se ganó esa fama de BBB bueno barato y bonito. si mal no recuerdo tenian una comparacion con sus hermanas de epiphone pero de mucho menor precio y mejor rendimiento. Algo asi como que la CR50 era mejor que la special, la CR100 un poco mejor que la LP100, la CR200 sonaba mejor que la standard, la cr200 la ccr250 y la cr280 creo que usan los mismos mics pero cambian las maderas, la 280 tiene una tapa de arce bien gruesa que le da ese sonido bien "les paul", que se yo, arriba puse un video que las compara y te dice bien la diferencia, yo no me acuerdo. Hasta hace unos dias estaba a punto de comprarme una CR280 que hay regalada en noleilasreglas pero me decidi por una epiphone custom porque el que me la vendio era un amigo y ya conocia la guitarra y le tenia ganas de hace rato. Al final gasté mucho más, no me arrepiento, pero si me arrepiento de no comprar tambien la cr280. Quote
megapool Posted January 9, 2016 Posted January 9, 2016 @@megapool, @@MartinLP37 los odio!!! Me están alimentando el Gas :mrgreen: :mrgreen: Así toca...!!! :mrgreen: :mrgreen: Quote
Athos Posted January 9, 2016 Posted January 9, 2016 esta viola se acerca a lo que es un sonido lp, o es mas flaco y con menos patada? Quote
Donato Viccenzi Posted January 9, 2016 Posted January 9, 2016 Nunca probé una Cort, pero ando en busca de una segunda eléctrica para romper las bolas. Tal vez las empiece a ver más de cerca. Quote
Juanyaca Posted January 9, 2016 Posted January 9, 2016 Tengo una CR 280 y tiene una excelente relación calidad/precio. La tengo con todo stock (tal cual Viene de fábrica) y se la banca muy bien la afinación, los mic no meten ruido ni acoplan para nada. La verdad muy conforme, ya cambie un par de veces de ampli y estoy incursionando con los pedales y nunca se me cruzó por la cabeza cambiarla porque lo necesitara. Si en algún momento la cambio es por cuestión de gusto o GAS, tiene una larga cuerda antes de quedarse corta... Quote
Eduu Posted January 10, 2016 Author Posted January 10, 2016 esta viola se acerca a lo que es un sonido lp, o es mas flaco y con menos patada? Podría decirse que "evoca" un sonido Lp pero no es the real thing. Asumo que mejora bastante con un cambio de mics pero yo no lo haría, al menos no con la cr200. Suena gordo en mástil y rockero en puente, pero le falta realismo... No sé como definirlo. Si alguna vez probaste una simulación de ampli de una pedalera y luego probaste el ampli real te harás una idea de lo que hablo. Más o menos esa es la diferencia entre una Cort y una Gibson. Eso sí, me parece más les paul que las 2 epis custom que probé hace ya un tiempo. De hecho, la madera del diapa de la Cort se ve mucho mejor trabajada mientras en las epis se ve y se siente más tosca. Ojo: a la Cort la estuve probando unos 20 minutos apenas. En resumen, cada cosa en su sitio. La Cort está lejos de Gibson, pero pelea dignamente con epis más caras. En relación calidad-precio, Cort gana por mucho. En parte, el precio es una de las razones que me generó gas. Quote
Athos Posted January 10, 2016 Posted January 10, 2016 La pregunta del millon, caoba posta o agathis? Alguien destripo la cort alguna vez? Quote
Frank Ranocchia Posted January 10, 2016 Posted January 10, 2016 Se ve muy bien esa cort hermano! yo con mi Les Paul LTD EC 256 estoy muy conforme, vale lo mismo que la epiphone nueva y le pasa el trapo en todo, le cambiaría los mics y listo nomás pero es un caño Quote
Frank Ranocchia Posted January 10, 2016 Posted January 10, 2016 Entiendo que las LTDson excelentes, pero tambien son mas filosas, onda que son mas Heavy, las Epi son mas opacas... qué opinas? yo tuve la epi standard dps le puse los jb y la vendi ahora tengo la ltd con los standard que no me gustan como suenan pero suenan mejor los de la epi standard, con un cambio de mics queda hermoso mueble el mango de la ltd es muy gordito y comodo Quote
Eduu Posted January 11, 2016 Author Posted January 11, 2016 El inacabable mundo de las lp mid level jajajaja Hace años, donde tomaba clases, siempre me daban una Ltd. No recuerdo la serie exacta (creo que eclipse algo) pero era el tope de gama: tapa flameada, emg's, etc. Si bien no es una ESP, era excelente. Muy superior a Cort y Epi, aunque no son del todo económicas. Yo a Ltd la veo más o menos al nivel de PRS Se. Eso sí, 100% metaleras. Quote
MartinLP37 Posted January 13, 2016 Posted January 13, 2016 que diferencia hay entre la caoba y Agathis? (perdon mi ignorancia) Quote
Recommended Posts