Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Quisiera ponerle a mi jazz bass un pote push pull para tener la opción de ponerlo en serie o paralelo.

Compre un pote dimarzio: 

987357000000000-00-500x500.jpg

El problema viene con que no encuentro un diagrama que sea claro para mis pocos conocimientos de electrónica.

Aclaro que se soldar bastante bien porque de pibe ayudaba a soldar placas a mi viejo. 

Solo necesito que alguien me oriente con donde van los cables de ser posible.

Saludos y agradezco la ayuda.

Posted

Fijate en este gráfico que propone Seymour duncan, es bastante sencillo.

2cs7yx0.jpg ç

Yo lo hice en un bajo que tuve y funciona bien.

En los bajos funciona distinto que en las guitarras porque no tienen selectora de pickups; eso hace que cuando quedan en posición Serie, ambos pickups son controlados sólo por el vol del pickup del mástil. 

El recorrido de los cables es sencillo, no se se empalman entre sí en ningún lado, solo los extremos; lo importante es que los tres culotes de los potes deben estar unidos a masa. 

Hay que revisar la posición Paralelo, en este momento no recuerdo si queda con el pushpull en reposo o activado (hacia arriba) pero se puede elegir en cual posición te gusta más invirtiendo el puente y los cables de color azúl.

Mirando el pote en posición vertical los cables azules deben quedar abajo y el puente arriba y el puente entre los dos terminales arriba.

Hay otro circuito, que hace que el pote del medio funcione como blend de ambos pickups, si lo encuentro lo subo.

Posted

Si lo vas a soldar de cero (no hubo soldadura anterior) hacele unas marcas con un destornillador, como raspando un cachito, después estañalo sin aplicarle mucho calor para que adhiera, y recién luego mandate con el cable.

Quizás ya dominás bien el tema, sólo lo aclaro por las dudas porque adherir un cable al pote a veces es medio enquilombado y si le aplicás mucho calor lo podés dañar.

• 2 months later...
Posted

Hola, pido disculpas si deje el tema colgado, estuve medio tapado de cosas y lo deje temporalmente de lado. Hoy me puse con esto, me quedo funcionando pero con mucho ruido de masa. Si apago las cuecas o toco el jack se va el ruido. revise bien todo y nada...

• 2 weeks later...
Posted

No te habrá quedado alguna soldadura fría?

Revise bien y hasta hice todo de nuevo, lo mismo...

Para sacarme la duda de como sonaba en serie hice el cableado como si fuera un precisión y sonaba sin ruido a masa aunque no tenia es push pull. 

Ya le daré otra oportunidad en otro momento...

• 1 year later...
Posted

buenas gente! tengo el mismo problema, hice el mismo cirtcuito todo 2 veces, y cuando activo el pull a serie, mete un bardo fantástico. Le hice jaula faraday en todas las cavidades y sigue metiendo un ruido infernal. Podra tener que ver el capacitor? por otro lado algunos ponen el push pull en el tono y no en el micrófono del neck, tendrá que ver? gracias