Jump to content
Sign in to follow this  
M.V.P.

Mic high output O mic low/mid output + booster?

Recommended Posts

Me parece que se puede ampliar este tema que vi algo en otro topic.

Yo usé siempre mics high output porque considero que me "facilitan" las cosas a la hora de las técnicas más complicadas (me hacen sonar más fluídos los tappings, legatos veloces a lo Satriani y alguna cosas más). También considero que estos mics exprimen mejor el sonido de mi set up high gain. Teniendo en cuenta mucho esta cuestión, y aviso que no tengo tanto oído ni expiriencia a la hora de juzgar el "tono" con el que toco, digo que para mí suena joya y a la hora de elegir mics me fijo en esas dos cuestiones. Y no sé mucho más al respecto y por eso pongo este topic.

Pero entonces leí lo siguiente:

- Los pick ups con High Output te "achatan" la guitarra, todas terminan sonando igual. Mejor que poner mics de alta ganancia es poner mics de baja ganancia y boostear con un pedal.

Para mi caso en particular, esto podría ser así?

Tendré el mismo efecto al tacto al tocar con un mic low output + un pedal booster que con un mic high output?

Mejoraré el tono?

Para el caso general, también? (Para el que con su set up de otro género, si busca subir la ganancia de sus mics: cambia de mics o se pone un booster)

mira si el mic es de High Output vas a tener menos lows y menos definición, quiza con uno Low Output onda Paf Clasic mas un Booster logras ese high gain que vos buscas y vas a tener muchisima mas definicion, los mics de alta ganancia , para los limpios no van muy bien

saludos!

Holasss mira primero fijate bien en la pagina de los mic que quieras usar y los diferentes valores que usan k,ohmns, etc. Para saber bien como podes ir armando tu set-up. Por ej: Satriani utiliza por lo que se sabe Mic de mid output(paf-pro,freed,pearly gate,etc..) mayormente de alnico y amplificadores con mucha ganancia tanto sean sus peavey o marshall y pedales seguramente todo modificado :wink: ,Vai utiliza mayormente mic de ceramico y alnico tambien pero con mas salida(evolution,breed,etc..),Malsteen utiliza los Hs-3 y demas pero con amplis de 50 watts y los exprime al mango y logra muy buena nitides y definicion en sus solos.

Hay muchos ejemplos para ver de muchos violeros. Lo que podrias hacer es lo siguiente:

Mic high + dist. + booster para solos y demas:Se complica sacarle sonidos limpios a los high como los invader por ej. pero es segun gusto no hay escrito.cada uno lo usa como quiere.

Mic mid-high + dist + booster: Estos te andarian bien los mid-high com el jb de SD sirven tanto para dist. como para sonidos limpios y de DZ los tone zone..etc, hay varios.

Yo por ejemplo uso en mi les paul un ´59 de SD en el puente y en el mango un DS AH3 en el mango.Y en mi otra guitarra utilizo un Jb en el puente y un ´59 en el mango.

Todo lo uso con diferentes pedales de distorsion y boosters y demas efectos, toco hard rock y algo de heavy.Tambien toco rock y otras cosas con otra banda en las que utilizo el sonido mas limpio.Y no he tenido ningun problema hasta ahora.

Siempre es cuestion de gustos y la onda es tratar de logar un sonido conciso y con definicion y que le agrade a uno lo que escucha y a los demas tambien :) . Se puden probar miles de configuarciones la custion es dar con una.

saludoss

Pd: Perdon por si me equivoco con el set-up de los guitarristas que nombre,seguramente deben de utilizar muchas u otras cosas es solo para darte una orientacion.

durante mucho tiempo pense que los H.O. eran los que necesitaba pero despues me di cuenta que comprimen mucho, sacan dinamica y no sirven para tocar limpio. uno de los guitarristas que mas me gustan (Allan Holdsworth) usa mics super Low output y no hay nadie que toque ligado mejor que el :wink: la razon tendra que ver tambien con que los imanes de alnico tienen menos "carga magnetica" por lo tanto atraen menos la vibracion de la cuerda?? no se...

lo que si se es que son mucho mas balanceados tonalmente. en mi Jem (la cual tiene Evos) cambie los imanes ceramicos por alnico 2 y el resultado fue mucho mejor del esperado.

Mid Output + Booster. Vas a tener mejor sonido, más graves, más abierto. Hay un topic en el que uno preguntaba para reemplazar un super distortion en el que se hablaba de esto, fijate que hay mucha info copada.

Generalmente los mics high output son mediosos y con poco rango tonal además de sonar muy comprimidos.

Por supuesto que a muchísima gente le gusta esta opción y por eso hay tanta variedad, aunque en definitiva todos apuntan hacia el mismo lado.

Un micrófono de medium o low output te da mayor rango tonal y dinámico, mas brillo y si querés le podés poner un boost para levantarlo.

Obviamente tenés que probar y ver si te va el cambio.

Personalmente he probado en varios modelos de guitarras de mi propiedad y de amigos con diferentes marcas y modelos, y a pesar de que algunos de ellos siguen con sus high output en la posición del puente de sus violas, yo personalmente me inclino por desechar los de imán cerámico y muchas vueltas porque me gusta mucho más un buen sonido limpio y cristalino que algo mucho más podrido y medioso.

Salutti :D

El tema es que para darle mas salida a un microfono solo hay dos variables a manejar: el numero de vueltas de alambre y la intensidad magnetica del iman. Si le das mucha fuerza al iman, terminas atrayendo las cuerdas asi que estas limitado por ese lado. Las vueltas estas limitado por el tamaño, salvo que uses alambre mas fino. Muchas vueltas de alambre fino te dan mas resistencia (Kohm), mas capacidad distribuida (pF) y mas inductancia (Hy), estas tres cosas limitan el rango de frecuencias que puede manejar bien el microfono. Para mi es preferible un microfono bien balanceado aunque tenga menor salida y booster.

Esto, como otras cosas, es cuestión de gustos y de lo que le funcione mejor a cada uno. Como bien dijeron con mics tan diferentes como los HS3 (YJM) y el Evo de Vai podés tocar con mucho gain y sonar bien en las distintas técnicas. Pero lo que le funciona a uno es muy probable que no le funcione al otro.

A mi en lo particular me gustan los mics con bastante power en el puente y más tranca y "redonditos" en el mango. Con eso tengo lo que necesito (contraste entre las 2 posiciones). Pero me resulta igual de rendidor un chopper como un D-activator que tiene casi el doble de salida.

En lo particular descubrí que los mics con más salida tienden a mantener mejor la definición cuando los usas en entorno high gain o muy procesado, pero eso no quiere decir que con un mic tranca no logres un resultado similar o mejor.

Saludos!