Jump to content
Sign in to follow this  
mauri_stereo

como armo mi cadena???!!!

Recommended Posts

Hola q tal?

Tengo dudas de como armar mi cadena de pedales que no son muchos pero quiero aprobecharlos de la mejor manera, y no se bien en q posicion ponerlos. Tengo un rack boss vf-1 que por ahora lo mando por el loop de efectos, despues un wah morley, un pedal de vulumen, un big muff ruso y un sd-2de boss. En que posicion me recomiendan ponerlos?

Mauri, si no me equivoco (corrijanme por favor, tengo dudas con el tema del wah-pedal de volumen) seria algo asi:

Viola----Pedal de volumen----Wah-----Boss SD2 (o Bigg MUff)----Bigg Muff (o Boss SD2)---- Ampli

Con el tema del Muff y el SD2, proba como a vos mas te guste.

Saludos,

Pablo.

El tema del pedal de volumen es depende que función le quieras dar, si lo pones al principio de la cadena lo que te va a regular es la ganancia, es decir va a funcionar como el potenciometro que tiene la guitarra, pero no te va a modificar el volumen, donde realmente influye en el volumen es despues de los overdrives/distorsion o sea que en este caso te convendría tomarlo al final de la cadena.

No conosco muchos que manejen la ganancia con un pedal de volumen, pero que se puede usar se puede.

Yo haria lo siguiente,

Viola -> Wha -> SD2 -> Muff - Ampli - Loop Send -> Volume - VF1 - Ampli Return

Explico por que...

La primera parte de la cadena, como dicen los manuales, el Wha trabaja mejor en combinacion directa con los Mics de la Viola, por lo que no le pondria en absoluto nada adelante.

Por que el SD2 adelante del Muff??? Por que trankilamente en poca ganancia y un poco de volumen podrias usarlo para boostear la señal del muff. Esto es un golazo, probalo)

Si el VF1 lo usas para modulaciones perfecto, yo tambien lo mando por el loop (cuando tengo tiempo de armarlo bien), y el por que del pedal de Volumen delante del de VF1 es para tener mas control sobre las modulaciones, ejemplo delay, puedo cortar el volumen de la viola y que el delay siga repitiendo, para mi un clasico a la hora de terminare un tema.

Espero que te guste, almenos probalo para sacarte la duda.

Gracias!!

voy a seguir probando a ver cual me gusta mas, creo q la q mas me convense es la q me recomendo kutzaray

Viola -> Wha -> SD2 -> Muff - Ampli - Loop Send -> Volume - VF1 - Ampli Return

Concuerdo con Kutzaray plenamente. Solo queria comentar que hay dos tipos de pedal de volumen: alta impedancia y los demas.

Para poner el pedal de volumen pegado a la viola, tiene que ser de alta impedancia. En otro sitio puede ser cualquier otro.

Concuerdo con Kutzaray plenamente. Solo queria comentar que hay dos tipos de pedal de volumen: alta impedancia y los demas.

Para poner el pedal de volumen pegado a la viola, tiene que ser de alta impedancia. En otro sitio puede ser cualquier otro.

Sorry eric, tenes razon, no le pregunte que tipo de pedal de volumen tenia, pero corregime si es asi, para ponerlo en el loop puede ser tanto el de alta como el da baja impedancia no?

SIn animo de contradecir a nadie, solo por lo que veo en el manual el cry baby tiene en el manual una representacion grafica bien sencilla de la conexión y va asi, guitarra--> fuzz ---> crybaby-->amp segun el folletito es como lo usaba Jimi.

Pero ponlo como te suene mejor.

SIn animo de contradecir a nadie, solo por lo que veo en el manual el cry baby tiene en el manual una representacion grafica bien sencilla de la conexión y va asi, guitarra--> fuzz ---> crybaby-->amp segun el folletito es como lo usaba Jimi.

Me parece que eso esta errado. Jimi usaba guitarra--> crybaby --->fuzz -->amp

Todo es posible, puede o no estar mal pero está en ese manual, desde que lo compre lo uso así, si le metes mucha ganancia no consigues un efecto digamos musical pero en lineas generales funciona bien, por eso remate recomendando que lo coloque donde mejor le suene. A la final es ensayo y error.

Todo es posible, puede o no estar mal pero está en ese manual, desde que lo compre lo uso así, si le metes mucha ganancia no consigues un efecto digamos musical pero en lineas generales funciona bien, por eso remate recomendando que lo coloque donde mejor le suene. A la final es ensayo y error.

Si, son dos tonos bien diferentes, porque el Fuzz genera muchas armonicas y el wah es un filtro que las recorta. Poniendo primero el wah, le llega una señal mas limpia de armonicos al Fuzz y eso le permite sonar menos sucio pero con todas sus armonicas.

Yo la armaría asi:

Guitarra ---> wah--->volumen-----> Fuzz----->SD2-----> Amp

El tema que la viola y el wah esten juntos es para que labure mejor el wah con la viola, el volumen lo pongo ahí para poder usarlo con las saturaciones y/o bajar todo, el wah no esta afectado por que sería muy raro usar volumen cuando estas usando el wah.

Me parece la mejor opción, obvio para mi criterio, forma y gusto de armar un gear y tocar.

Saludos.

Poné la viola -- el wha, y después lo que quieras, prueba y error.

Pero es fundamental que el wha este inmediatamente despues de la viola, te va a dar un efecto mucho más musical y "amable".

El inductor del wah tiene que interactuar directamente con los mics de la viola

Hola q tal?

Tengo dudas de como armar mi cadena de pedales que no son muchos pero quiero aprobecharlos de la mejor manera, y no se bien en q posicion ponerlos. Tengo un rack boss vf-1 que por ahora lo mando por el loop de efectos, despues un wah morley, un pedal de vulumen, un big muff ruso y un sd-2de boss. En que posicion me recomiendan ponerlos?

Mientras respetes las impedancias de entrada y salida puedes colocarlos como quieras y que sea tu criterio el mas valedero segun lo que quieras obtener, si respetas las impedancias y conectas todo bien no hay nada que perder y mucho que aprender, fijate en el link que pongo aquí y observa que no hay mas que sugerencias, no hay ningún dogma al respecto, saludos y éxito con tu tono.

http://www.behringerdownload.de/HB01/HB01_ESP_Rev_A.pdf