BearBoards Posted January 4, 2016 Share Posted January 4, 2016 Primero feliz año a toda la comunidad, que este año sea mejor que el pasado!!. Segundo, tengo una Fender Telecaster AVRI 52 hot road.. por lo que entiendo, el serial number que viene impreso en el bridge plate es aleatorio y poco o nada dice sobre el año de fabricación de la viola.. Teóricamente es del 2007, para sacarme la duda no me queda otra que desatornillar el mango y mirar la inscripción dentro verdad?? nunca desatornille un mango, puedo correr algún riesgo? pierdo calibración o alguna otra cosa?? saludos y buen 2016 para todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
electroacustico Posted January 4, 2016 Share Posted January 4, 2016 hola. a ver si te sirve este link http://www.fendermania.com/HTML/CLUB/lelectr.htm saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BearBoards Posted January 4, 2016 Author Share Posted January 4, 2016 @@electroacustico gracias!! habia visto ese nomenclador, no va a quedar otra que sacar el mastil y mirar.. U.S. '52 Vintage Telecaster 1988-presente (Mirar la fecha en el mastil para localizar el año especifico) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted January 4, 2016 Share Posted January 4, 2016 Si enviás un correo electrónico a Fender con el número de serie, te responden con todos los datos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BearBoards Posted January 6, 2016 Author Share Posted January 6, 2016 Por si alguno lee y le interesa, la única forma de obtener el dato exacto de año de fabricación de una AVRI 52 es quitar el mango y ver la fecha que tiene impresa dentro.. lo hice sin problemas, y pude corroborar que la viola es del 2007.. saludos y gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted January 6, 2016 Share Posted January 6, 2016 no es la unica forma, le mandas un mail al customer support de fender y te dicen exactamente a que corresponde ese serial, incluso el color. un par de veces me tope con partcasters que tenian un neckplate que no tenia nada que ver con la viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BearBoards Posted January 6, 2016 Author Share Posted January 6, 2016 no es la unica forma, le mandas un mail al customer support de fender y te dicen exactamente a que corresponde ese serial, incluso el color. un par de veces me tope con partcasters que tenian un neckplate que no tenia nada que ver con la viola acá hablo del bridge plate, no del neck plate.. según el foro oficial de fender, para las AVRI 52 es la única manera, ya que la numeración del bridge plate era aleatoria.. vos decis que si mando el nro del bridge plate me contestarán algo?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted January 6, 2016 Share Posted January 6, 2016 en teoria deberian darte toda data de la viola. pero ahora que lo pienso bien nunca probe con una tele avri... voy a probar y te digo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BearBoards Posted January 6, 2016 Author Share Posted January 6, 2016 en teoria deberian darte toda data de la viola. pero ahora que lo pienso bien nunca probe con una tele avri... voy a probar y te digo! ahora me metiste la duda, ya les escribí jajaja dsp nos contamos si tuvimos suerte!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted January 7, 2016 Share Posted January 7, 2016 dalee! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BearBoards Posted January 7, 2016 Author Share Posted January 7, 2016 Por si a alguien le interesa, comprobé, tal cual dijo el amigo @@stratomatic, que fender tiene la posta finalmente de todo lo que ha pasado por sus manos!! les escribí ayer, y en menos de 24 hs tuve la respuesta que adjunto a continuación.. saludos! Hello, That serial number (XN59697) comes back as a Vintage Hot Rod '52 Telecaster in Butterscotch Blonde, completed 03/2007.Here are the specs on that model: Model Name: Vintage Hot Rod '52 Telecaster®Model Number: 010-0232-(Color #)Series: Vintage Hot Rod SeriesBody: Premium Ash BodyNeck: 1-Piece Maple, “U” Shape,(Gloss Nitrocellulose Lacquer Front with Satin Nitrocellulose Lacquer Back)Fingerboard: Maple, 9.5" radius (241 mm)Frets: 21 Medium Jumbo FretsScale Length: 25.5” (648 mm)Nut: 1.650” (42 mm)Hardware: Nickel/ChromeMachine Heads: Fender®/Gotoh® Vintage Style Tuning MachinesBridge: Original Vintage Tele Bridge with Three Fully Adjustable Compensating Brass SaddlesPickguard: 1-Ply Black Bakelite on (850) Butterscotch Blonde, 1-Ply White on (806) Black Pickups: 1 Custom Vintage Tele® (Bridge), 1 Seymour Duncan® Vintage Mini HB (Neck)Pickup Switching: 3-Position Blade:Position 1. Bridge PickupPosition 2. Bridge and Neck Pickups Position 3. Neck Pickup Controls: Master Volume, Master Tone Colors: (850) Butterscotch Blonde,(806) Black,("Thin-Skin" Nitrocellulose Lacquer Finish)Strings: Fender Super 250R, Nickel Plated Steel, Gauges: (.010, .013, .017, .026, .036, .046),p/n 073-0250-006 Case: Vintage Tweed Hardshell Case, P/N 0023637000Other Features: “U” Shape Maple Neck with Satin Finish on Back of Neck,"Thin-Skin" Nitrocellulose Lacquer Finish,Compensated Brass Saddles,Custom Vintage Tele Bridge Pickup Paired with a Seymour Duncan® Vintage Mini Humbucking Pickup,Medium Jumbo Frets,9.5” Fingerboard Radius,Black Dot Position Inlays,Chrome Dome Control KnobsSource: U.S.Accessories: Vintage Tweed Case, Strap, CableU.S. MSRP: $2,399.99INTRODUCED: 1/2007DISCONTINUED: 8/2013COMMENTS: Bridge upgraded in 10/2011 from three compensated brass saddles (Gatton saddles) to: three fully adjustable compensating brass saddles,MSRP Price drop from $2,750.00NOTICE: Product Prices, Features, Specifications and Availability Are Subject To Change Without Notice Regards- Chase Miller Representative, Consumer Relations /U.S. DirectSales Fender Musical Instruments Corp.17600 N. Perimeter Drive, Suite 100 Scottsdale, AZ 85255 Telephone: 480-845-5131 Fax: 480-367-5262 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted January 8, 2016 Share Posted January 8, 2016 joya! los del consumer relation la tiene atada! una vez me paso que tenia en teoria una 62 ocean turquoise y cuando mando el serial a Fender correspondia a una 57 olimpic white. te imaginas mi cara, terrible partcaster tenia jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted September 5, 2018 Share Posted September 5, 2018 Gente, revivo esto para preguntar si alguien me podría facilitar el link para escribir a Fender sobre el num de serie? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted September 5, 2018 Share Posted September 5, 2018 consumerrelations@fender.com Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Malina Posted September 5, 2018 Share Posted September 5, 2018 Al toque te contestan diciendo que el pedido está en trámite y en dos días habiles te contestan 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts