Jump to content
Sign in to follow this  
juancruzbass

Entrastar Kuc 335 conviene? es dificil? algunas fotos

Recommended Posts

Hola amigos: Les comento, un dia en el garage de una amigo grande, que es violero me encuentro con una bolsa que tenia adentro una kuc 335 pelada en la bolsa de al lado estaba la electronica y los herrajes etc.La cuestion es que me la regalo, la arme y lo unico q le faltan son 2 perillas, despues tiene todo.Hay que reparar la electronica, los mics andan pero los potes andan cuando quieren.La cuestion es el mango y los trastes que casi ni los tenia de tan gastados.Cansado de tenerla ahi colgada sin ningun uso le entre a sacar los trastes yo, voy por la mitad y me va "bien" (casi no arranque la madera al borde del traste).Les muestro algunas fotos

DSCN3092.jpg

DSCN3093.jpg

DSCN3094.jpg

DSCN3095.jpg

DSCN3096.jpg

DSCN3097.jpg

La cuestion es:La podre entrastar yo teniendo en cuenta que no tengo idea de lutheria¿? estuve averiguando y los trastes son baratos, algo asi como $70 la bolsita.Despues se la llevaria a un luthier a rectificar y a revivir el circuito.

Un par de fotos mas del cuerpo

DSCN3098.jpg

DSCN3099.jpg

Y un suplemento que le habran puesto y hace q el mango este metido para adentro

DSCN3100.jpg

Bueno, espero sus sugerencias! Saludos y muchas gracias

Tenés que poner las fotos entre los corchetes de no con el ahref del html, así se van a ver

PD: hay una t de más a propósito

Tenés que poner las fotos entre los corchetes de no con el ahref del html, así se van a ver

PD: hay una t de más a propósito

Gracias che! ya esta hecho.Saludos

Los trastes hay que calentarlos antes de sacarlos!!! Sino arrancás astillas. Yo que vos no meto mas mano. Llevala a un luthier para que te deje un instrumento tocable.

+1

que linda viola parece! que suerte tenés...

. Llevala a un luthier para que te deje un instrumento tocable.

Vos decis que vale la pena? es una Kuc nacional, de todos modos me gusta mucho,calculo que entre el reentrastado, la rectificacion y la calibracion me va a salir 6 o 7 gambas no? que decis?

Que bonita viola. Que sea Nacional no quiere decir que sea mala...es una reliquia viejo!!!

Si si, me encanta la viola, comente el hecho de que es una kuc solo para dar la pauta de que es una violita comun, me gusta muchisimo y por eso la quiero revivir para tocarla, debe tener 30 años maso menos por lo que pude averiguar y esta re bien en todo sentido, lastima los traste pero bue, vamos a ver como lo soluciono.Saludos Gracias!!

Yo tengo una muy parecida, pero es tipo les paul semihueca con los mismos mics y tambien tengo que hacerle un cambio de trastes y el hardware completo salvo los mics que hay que ver como andan, pero la viola desenchufada suena muy bien y la voy a arreglar es una viola hermosa. Dale para adelante, te vas a llevar una linda sorpresa.

Yo tengo una muy parecida, pero es tipo les paul semihueca con los mismos mics y tambien tengo que hacerle un cambio de trastes y el hardware completo salvo los mics que hay que ver como andan, pero la viola desenchufada suena muy bien y la voy a arreglar es una viola hermosa. Dale para adelante, te vas a llevar una linda sorpresa.

Si tal cual esta suena muy linda desenchufada,los mics son los posta y andan los tres, el circuito esta medio viejo hay que cambiarle el cablerio.Ahora en un rato llamo al luthier y les cuento ,gracias por la onda! me dieron el empujon para hacerlo.Saludos Juan

Mira, si la viola te vino de arriba, por ahí es una buena oportunidad (si te interesa) para aprender algo de luthería y probar reentrastar vos. Había un post (si lo encuentro pongo el link) en donde se subieron unos videos que explicaban cómo hacerlo. Es verdad que se deben calentar los trastes (generalmente con un soldador) antes de sacarlos. Pero bueno, podés aprovechar e investigar un poco (asi después nos detallás el proceso :lol: :lol: )

Saludos!

che, a que suenan esos mics? tiene interesante pinta.

Suenan bastante gorditos,sonido medio acustico, mucho no los pude probar porque el circuito no anda muy bien, pero suenan bastante mejor de lo que esperaba.

Mira, si la viola te vino de arriba, por ahí es una buena oportunidad (si te interesa) para aprender algo de luthería y probar reentrastar vos. Había un post (si lo encuentro pongo el link) en donde se subieron unos videos que explicaban cómo hacerlo. Es verdad que se deben calentar los trastes (generalmente con un soldador) antes de sacarlos. Pero bueno, podés aprovechar e investigar un poco (asi después nos detallás el proceso :lol: :lol: )

Saludos!

Gracias por el dato! pero creo que se la voy a dar al luthier para que la presupueste porque me da un poco de cagazo mandarme una cagada ! Gracias Saludos.

Ni bien hable con el luthier les comento que hay que hacerle y cuanto sale, si hago el laburo se los muestro terminado.Saludos

Ni hablar!! armala yo tengo en la pila de mangos un mango de esos era de una kuc pero tipo jaguar el cuerpo no existe mas pero el mango lo voy a reformar lo voy a reentrastar con alpaca y le voy a meter el alma por dentro ,OJO!! que la trastera tiene un laminado pegado muy finito arriba te digo porque por ahi la lijan. la caja se ve buena y esos mic suenan re vintage!! armala y despues postea fotos y video quiero ver como quedo ,un abrazo!!

Man, entrastar una viola no es laburo facil...si esa nena tiene algun valor (tanto sentimental como economico) para vos; llevala de un luthier que sepa lo que hace, y lo haga bien.

Un entrastado a medias, te arruina la guitarra. Tiene que salir EXCELENTE si o si.

Saludos

Che muy grosa la viola, almenos en facha, en sonido nose..,

Trata de reentrastarla q no la veo muy jodida... Y si no la vas a reentrastar me la vendes porque me encanto jaja :mrgreen:

Pregunta en gral: Hablando de los trastes (no los de carne, los metalicos), hace falta pegarlos en el diapa?? porque yo en mi viola hice los cortes donde va cada traste, los meti a presion y los deje ahi, y no le encuentro defectos. Me parecio mejor porque el dia que haya que reentrastar simplemente los saco y pongo los nuevos sin tener q andar cuidadno la madera ni nada.

Restarua esa viola! :twisted:

Che muy grosa la viola, almenos en facha, en sonido nose..,

Trata de reentrastarla q no la veo muy jodida... Y si no la vas a reentrastar me la vendes porque me encanto jaja :mrgreen:

Pregunta en gral: Hablando de los trastes (no los de carne, los metalicos), hace falta pegarlos en el diapa?? porque yo en mi viola hice los cortes donde va cada traste, los meti a presion y los deje ahi, y no le encuentro defectos. Me parecio mejor porque el dia que haya que reentrastar simplemente los saco y pongo los nuevos sin tener q andar cuidadno la madera ni nada.

Restarua esa viola! :twisted:

Sabes que por lo que lei aca en el foro, la mayoria los pega,creo que tambien se pueden poner sin pegar,pero yo no entiendo un fulbo de lutheria,si ando con muchas ganas de llevarla al luthier pasa que estoy de ultima de guita porque me compre una strato, baratita pero lastimo un poco.Saludos!!!

Yo invertiria en un mango nuevo.

El cuerpo es hermoso, pero el mango sin ofender es un asco, desde los trastes hasta la terminación.