Jump to content
Sign in to follow this  
martinator

Meat is Murder - The Smiths

Recommended Posts

Estoy en el trabajo escuchando "The Headmaster Ritual", y me llevé una decepción cuando sólo una persona de las 5 que estan acá conoce a The Smiths :?

Y bueno, como acá no puedo conversar de discos con nadie, me vengo acá a que me charlen un rato. :mrgreen:

Que lindo disco, este Morrisey entiende muy bien lo que es una "cancion".

Y Johny Marr, un genio, de mis guitarristas preferidos seguro.

Info sacada de Wiki

Meat Is Murder es el segundo álbum de estudio de The Smiths, puesto a la venta en febrero de 1985. Es su primer álbum en alcanzar el hit nº 1 en el Reino Unido, y el nº 110 en Estados Unidos. En el 2003, el álbum alcanzó el puesto 295 de "Los Mejores 500 álbumes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone. También ha sido incluido en el libro "Los 1001 discos que hay que oír antes de morir".

Lista de Canciones

"The Headmaster Ritual" – 4:52

"Rusholme Ruffians" – 4:20

"I Want the One I Can't Have" – 3:14

"What She Said" – 2:42

"That Joke Isn't Funny Anymore" – 4:59

"How Soon Is Now?" – 6:46 (solamente en algunos países)

"Nowhere Fast" – 2:37

"Well I Wonder" – 4:00

"Barbarism Begins at Home" – 6:57 (el bajo de este tema es mortal)

"Meat Is Murder" – 6:06

Portada

La portada del disco fue creada a partir de de un fotograma editado del documental In the Year of the Pig (1968), de Emile de Antonio. La leyenda en el casco del soldado decía originalmente "haz la guerra, no el amor".

smiths-meat-is-murder.jpg

En el vino y el lanzamiento norteamericano del CD, se utilizaron cuatro copias de la imagen, mientras que aparece sólo una en las ediciones europeas en CD (se presume que por razones de legibilidad).

Banda

Morrissey – voz

Johnny Marr – guitarras, piano

Andy Rourke – bajo

Mike Joyce – batería

the_smiths.jpg

He escuchado muuuuy pocas cosas mejores que The Smith y Morrisey..

Es una banda que me encanta, tengo toda la discografía...... No soy un fana, pero me encanta la música que hacen.

Dejo un video 8)

Saludos.

Discazo,pero discazo MAL.Aunque a mi gusto "The queen is dead" es musicalmente mas rico,meat es un hito en la historia de la banda,y del indie en gral.los laburos de violas de Marr en ese disco son sublimes :D

Discazo,pero discazo MAL.Aunque a mi gusto "The queen is dead" es musicalmente mas rico,meat es un hito en la historia de la banda,y del indie en gral.los laburos de violas de Marr en ese disco son sublimes :D

Totalmente! Es una cantidad de sonidos que te inunda la cabeza! es como escuchar una orquesta! A mi tambien me gusta mas The Queen.. como disco en general, pero en este esta mi tema preferido, The headmaster ritual.

discazo. para los que no se acuerdan o no lo saben, fué de los primeros discos que editaron acá de las bandas de ésta época no se encontraban muchas cosas. fué de los primeros discos que compré...

Tremendo disco!,

A mi me gusta mucho 'The headmaster ritual', How Soon Is Now?, y Barbarism Begins At Home (este la rompe en el comienzo)

Siempre admire mucho como detras de esa voz sutil, suave y angelical esconde letras taaan oscuras.

Gran banda The smiths.

me encantan los smiths

capaz que no es mi disco favorito pero esta muy bueno

how soon is now es un temazoo

q disco de morrisey solista me pueden recomendar?

discazo. para los que no se acuerdan o no lo saben, fué de los primeros discos que editaron acá de las bandas de ésta época no se encontraban muchas cosas. fué de los primeros discos que compré...

Si, en mi caso fue el primer cassette de The Smiths. No habia escuchado nada antes que esto. Todavia lo tengo y a veces lo hago sonar en mi boombox. Eso si, sigo morfando asados!

Tremendo disco!,

A mi me gusta mucho 'The headmaster ritual', How Soon Is Now?, y Barbarism Begins At Home (este la rompe en el comienzo)

Siempre admire mucho como detras de esa voz sutil, suave y angelical esconde letras taaan oscuras.

Gran banda The smiths.

Barbarism begins at home! temazo, los arreglos estan buenisimo, y el bajo tiene toda la onda (este finde lo saque y no paro de tocarlo)

A mi lo que me impresiona es el contraste entre la voz grave de morrisey y las guitarras bien agudas de marr, pensar que algunos temas los toca con un capo en el 7, mortal

iba a hacer un post del disco "the queen is dead", pero ya estaba este de the smiths...

gran banda, igual para mi es superior "the queen is dead" ...

Que grandeee!

aguante Smiths..

Concuerdo que Queen es de los que mas me gustan...pero este es un clasico de lpm!