user404 Posted December 27, 2015 Posted December 27, 2015 Buenas, resulta que hace un mes aproximadamente viaje al exterior y me traje este ampli es mi primer valvular, no tengo mucha idea del tema. Todo andaba bien hasta que a los pocos días dejo de sonar, lo apague y lo volví a probar al otro día y funcionaba de diez, cambie cables, probé varias guitarras y todo perfecto. El problema es que ahora me volvió a pasar y ahora quedo así.... Mire las válvulas sin moverlo y todas aparentan prender bien, si subo el volumen al máximo puedo escuchar sonidos entre cortados, seria se escucha muy despacio la guitarra, me fije que este bien conectado el parlante y parece estar todo bien. Busque en el foro y encontre a alguien que tuvo el mismo problema: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/75810-marshal-dsl-enciende-pero-no-suena/ , al final el usuario no comento si lo soluciono, no quise llevarlo a lo que abran por que en caso de que sea algún problema jodido o irreparable voy a tener que guardarlo hasta viajar otra vez, espero poder solucionarlo, alguna idea? Gracias! Quote
Donato Viccenzi Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 Cito al usuario "otto schulz" en ese tópico que viste: "Si los fusibles no son.. Empeza descartando problemas externos1 Cable? Probaste con otro? Toca la punta y hace masa a ver si va. En tal caso paso 22 Manda guitarra -cable - ampli. 3 acordate de apagar el loop. " Hace un tiempo un usuario tuvo el mismo problema con un valvular "Wenstone The Killer", y lo que andaba fallando era el fusible. Lo cambió y todo volvió a la normalidad. Quote
user404 Posted December 28, 2015 Author Posted December 28, 2015 Cito al usuario "otto schulz" en ese tópico que viste: "Si los fusibles no son.. Empeza descartando problemas externos 1 Cable? Probaste con otro? Toca la punta y hace masa a ver si va. En tal caso paso 2 2 Manda guitarra -cable - ampli. 3 acordate de apagar el loop. " Hace un tiempo un usuario tuvo el mismo problema con un valvular "Wenstone The Killer", y lo que andaba fallando era el fusible. Lo cambió y todo volvió a la normalidad. Hola gracias por responder, no tengo forma de ver lo de los fusibles, por que no tengo acceso desde la parte trasera a simple vista no puedo ver done van, que podría hacer? 1- Probe con 2 cables y si, hace masa, probé con varias guitarras también para descartar que no sea problemas de la entrada de la guitarra 2- Así lo uso, sin pedales, ni siquiera conecto el footswitch por que lo uso en mi pieza nomas, estoy alado 3 - El modelo de 15 watts no tiene loop de efectos ni stand by Gracias, te adjunto una foto de la parte trasera del ampli, saludos! Quote
user404 Posted December 28, 2015 Author Posted December 28, 2015 Hola gracias por responder, no tengo forma de ver lo de los fusibles, por que no tengo acceso desde la parte trasera a simple vista no puedo ver done van, que podría hacer? 1- Probe con 2 cables y si, hace masa, probé con varias guitarras también para descartar que no sea problemas de la entrada de la guitarra 2- Así lo uso, sin pedales, ni siquiera conecto el footswitch por que lo uso en mi pieza nomas, estoy alado 3 - El modelo de 15 watts no tiene loop de efectos ni stand by Gracias, te adjunto una foto de la parte trasera del ampli, saludos! Disculpa mi ignorancia, recién acabo de ver debajo del conector jaja.. El tema es que no tengo idea de como sacarlo probe hacer un poco de palanca pero no quiero romper o tengo que desatornillar? El cable de power que uso no es el original, eso no tiene nada que ver no? Es una pregunta tonta, pero no tengo mucha idea del tema, gracias! Quote
flea Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 Es un combo verdad? Tenes idea de cuantos ohms es el parlante que le estas conectando? Proba usarlo en otro conector de salida pero sin pasarte "para abajo" del valor de impedancia. Por otro lado, cuando hace la falla, tambien se va el testigo? (luz de encendido) Saludos! Quote
Donato Viccenzi Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 Justo debajo de la entrada del cable que va a 220 v. hay una ranura rectangular que sacás o retirás hacia atrás con un destornillador paleta haciendo un poco de palanca. Dale con cariño :mrgreen: Fijate si el filamento de alambre del interior del dusible está cortado. Si es así, hay que reemplazarlo por otro exactamente igual, del mismo valor. Quote
user404 Posted December 28, 2015 Author Posted December 28, 2015 Es un combo verdad? Tenes idea de cuantos ohms es el parlante que le estas conectando? Proba usarlo en otro conector de salida pero sin pasarte "para abajo" del valor de impedancia. Por otro lado, cuando hace la falla, tambien se va el testigo? (luz de encendido) Saludos! Hola, si, es un combo, no tengo mucha idea de la parte técnica dice 16 ohm, la imagen que subí es de un 15c igual al mío, los otros dos dicen 8 ohm, así que según entiendo no puedo enchufar ahí por que son mas bajos no? Disculpa, no entiendo mucho de electrónica. Si, la luz del botón de power y la del indicador de canal están prendidas en todo momento, así como las válvulas, si apago la luz o miro desde atrás el ampli puedo verlas encendidas, ahora "quedo fallando", seria ni bien lo prendo por mas de que lo deje calentar 20 minutos con el volumen bajo o lo deje prendido 1 hora el sonido es casi imperceptible por mas de que lo suba al máximo en el canal sucio. Justo debajo de la entrada del cable que va a 220 v. hay una ranura rectangular que sacás o retirás hacia atrás con un destornillador paleta haciendo un poco de palanca. Dale con cariño :mrgreen: Fijate si el filamento de alambre del interior del dusible está cortado. Si es así, hay que reemplazarlo por otro exactamente igual, del mismo valor. Sisi pude sacar el fusible, es muy loco que trae uno de repuesto escondido, mire el filamento y en ambos esta bien, probé el fusible de repuesto y el problema persiste, acabo de probar mi cable en otro ampli y en mi interface de audio y esta bien... Que otra cosita se les ocurre? Gracias gente Quote
Donato Viccenzi Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 Se me ocurre que podés fijarte también que en la plaqueta de pcb (la interna, donde van los componentes electrónicos) también se suelen instalar fusibles. A lo mejor alguno de esos está cagado. Una foto ilustrativa: Quote
user404 Posted December 28, 2015 Author Posted December 28, 2015 Se me ocurre que podés fijarte también que en la plaqueta de pcb (la interna, donde van los componentes electrónicos) también se suelen instalar fusibles. A lo mejor alguno de esos está cagado. Una foto ilustrativa: Claro, el tema es que quiero evitar abrirlo por la garantía, según me dijeron puedo perderla así, que tan cierto es eso? Si es solo un fusible bueno, se justifica abrirlo para cambiar eso y se termina el problema.. El drama seria que sea algo mas jodido o caro. Alguna idea mas para probar? O es muy probable que sea solo el fusible? Quote
user404 Posted December 30, 2015 Author Posted December 30, 2015 Acabo de testar el fusible externo y funciona bien, el problema persiste, mi único miedo de llevarlo a un técnico es que sea un problema caro y perder la garantía al abrirlo, por eso me gustaría saber si alguien tiene alguna idea en base al problema de que puede ser, para saber que me conviene mas hacer, gracias a todos los que se tomaron el laburo de responder, saludos Quote
Donato Viccenzi Posted December 30, 2015 Posted December 30, 2015 Acabo de testar el fusible externo y funciona bien, el problema persiste, mi único miedo de llevarlo a un técnico es que sea un problema caro y perder la garantía al abrirlo, por eso me gustaría saber si alguien tiene alguna idea en base al problema de que puede ser, para saber que me conviene mas hacer, gracias a todos los que se tomaron el laburo de responder, saludos Y si directamente lo llevás al servicio técnico de la garantía? te despreocupás! Quote
user404 Posted December 30, 2015 Author Posted December 30, 2015 Y si directamente lo llevás al servicio técnico de la garantía? te despreocupás! Claro, el tema es que aclare que lo compre en el exterior, seria no se justifica el gasto de ir hasta allá por algo que puede ser solucionado por unos pocos pesos, como una válvula o un fusible interno, el problema seria si ya puede ser algo mas jodido y tienen que meterle mano al equipo o remplazar fuente o algo, ahí cambia un poco la cosa y podría hacer el gasto de ir, pero recién seria en un par de meses quedaría sin equipo por un tiempo pero bueno, el tema es tampoco quedarme sin equipo por una pavada o irme hasta allá y que sea un fusible interno jaja .. Por eso estaría bueno tener mas idea o mas casos similares para tomar una decisión Quote
Gaston Cassata Posted December 30, 2015 Posted December 30, 2015 Y si les escribís a los señores de Marshall??? Por ahí tienen un service oficial en Argentina que te revisa el ampli sin que pierdas la garantía Quote
user404 Posted December 30, 2015 Author Posted December 30, 2015 Y si les escribís a los señores de Marshall??? Por ahí tienen un service oficial en Argentina que te revisa el ampli sin que pierdas la garantía Escribí para que se contacten conmigo ni bien tuve el problema por primera vez(4 de noviembre) y hasta ahora nada. Si alguien tiene dato sobre un posible service oficial en Argentina, si bien soy de Chaco, es mas sencillo hacer un envió dentro del país, gracias Quote
Jorgemf Posted June 2, 2016 Posted June 2, 2016 hola soy nuevo me registre hace poco y lei este tema de q el dsl 15c no suena. quería saber si hallaron alguna solución, tengo un marshall ma 50h comn el mismo problema. les agrade seria cualquier info. muchas gracias!! Quote
Nicolas Aicrag Posted June 5, 2016 Posted June 5, 2016 hola soy nuevo me registre hace poco y lei este tema de q el dsl 15c no suena. quería saber si hallaron alguna solución, tengo un marshall ma 50h comn el mismo problema. les agrade seria cualquier info. muchas gracias!! @@Jorgemf Buenos días, te sugiero te presentes en la seccion correspondiente, para evitar lios! Pregunta, ese equipo está en formato CABEZAL, no?? Dejó de funcionar de repente??? Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.