Jump to content
Sign in to follow this  
.exe

Guitarras Eastwood

Recommended Posts

Y a mi me parece que no hya mercado para este tipo de guitarras. Una empresa cuando decide traer una marca, la fabrica exije un volumen de compra por mes, si vos no vendes la cantidad suficiente para poder reponer cierta cantidad de stock, simplemente no se puede. Y la verdad es que no creo que se vendan, por lo menos en cantidad estas guitarras para que se justifique su importacion.

Y a mi me parece que no hya mercado para este tipo de guitarras. Una empresa cuando decide traer una marca, la fabrica exije un volumen de compra por mes, si vos no vendes la cantidad suficiente para poder reponer cierta cantidad de stock, simplemente no se puede. Y la verdad es que no creo que se vendan, por lo menos en cantidad estas guitarras para que se justifique su importacion.

Cuantas Parker fly se estarán vendiendo en este pais? no creo que muchas, y sin embargo la marca está.

A mi me gustan mucho las replicas de Mosrite que tienen las Eastwood. yo creo que ese modelo se venderia bastante, pero bue, hay muchas violas, incluyendo las mismas Mosrite originales que todavia se fabrican (busquen en internet), aca no llegan. son violas que me gustan mucho, pero bue, aca no vienen....

Cuantas Parker fly se estarán vendiendo en este pais? no creo que muchas, y sin embargo la marca está.

Y la verdad es que no se, cuantas parker se venden. Ojo, asi como existe la importacion, existe el contrabando o bagalleo, podes ver muchas guitarras y no todas las trae un importador, a veces las traen particulares, no es el caso de parker que si tienen distribuidor oficial en argentina. Yo lo que quise explicar que no es facil importar productos, no es solo comprar y vender y muchas veces si no es negocio no lo traen, aunque eso a veces te perjudique y te reste opciones a la hora de elegir.

pd: Me encantan las eastwood.

No me gusto ninguna, ensima parecen que estan hechas con multilaminado :P.

la estética es media chillona. Parecen de plastico. Pero escuchalas sonar y después hablamos :wink:

la estética es media chillona. Parecen de plastico. Pero escuchalas sonar y después hablamos :wink:

De una! Me gustaria escucharlas, lastima que no creo que alla muchas por estos pagos. :?

Tenía entendido que SON de plástico...

Quisiera saber por qué estas guitarras no llegan a nuestro país.

No son guitarras caras, los mejores modelos de la marca rondan los u$s500 en eeuu, y son violas que se suenan todo.

Su más conocido usuario es Jack White.

Porque este pais es una mie....

Yo tuve el placer de probar una Airline; y realmente me quede sorprendido, cuando la agarre no pense que iba a sonar tan bien; tienen un timbre muy particular y estan muy bien terminadas............ es mas me gaseo tanto que casi la compro....

Yo tuve el placer de probar una Airline; y realmente me quede sorprendido, cuando la agarre no pense que iba a sonar tan bien; tienen un timbre muy particular y estan muy bien terminadas............ es mas me gaseo tanto que casi la compro....

no la probaste acá en Argentina, no?

Si, la probe aca en Argentina; pero a un particular; no tengo la data del flaco, porque fui por un conocido a comprale otras cosas. Alrededor de 900 o 1000 dolares creo que me la ofrecio.

Si, la probe aca en Argentina; pero a un particular; no tengo la data del flaco, porque fui por un conocido a comprale otras cosas. Alrededor de 900 o 1000 dolares creo que me la ofrecio.

Porqué no se la pedís la data de esta persona a tu conocido a ver si se la puedo comprar y le gano de mano a mi amigo .exe??? jaja

Tenía entendido que SON de plástico...

Jack usa una Airline J.B. Hutto, y sí, son de Fibra de vidrio (o res-o-glass).

De lo que tengo entendido es que la marca Eastwood había cerrado hace tiempo y compro la licencia otra marca para volver a fabricarlas ahora. Lo que no se es si las actuales son del mismo material o alguna madera...

Leí una vez que eran guitarras 'cuasi de juguete' que se vendían en supermercados para chicos.

Se hablo en un topic ya...

viewtopic.php?f=6&t=10372

Yo pregunte hace dos años masomenos en locales de Talca y ni ahí les sonaba la marca...

Hola.

Vale la pena hacer algunas aclaraciones respecto a las guitarras Eastwood.

Primero. Su apariencia. Efectivamente parecen de pàstico... y eso està muy bien!!! pues por lo general intentan replicar la onda de instrumentos que en los sesenta fabricaba Valco (National, Supro, etc.), que no eran de madera, sino de "res-o-glass".

La diferencia radica en que una Airline o una Supro hecha en la actualidad por Eastwood, aun para el caso de que estuviera hecha de multilaminado (igual que una Epiphone), es muchìsimo mejor instrumento que su versiòn original.

En cuanto a su procedencia, algunas son chinas, y otras (generalmente los modelos màs caros), son coreanas.

Pero eso no significa que sean malas guitarras. En nuestro medio, abundan instrumentos que tambièn vienen de oriente, pero representando marcas super establecidas, como Squier o Epiphone, que incluso ahora tienen orìgenes todavìa màs exòticos [indonesia por ejemplo]. Y la verdad es que esos instrumentos son cada vez màs berretas.

Eso no sucede con las Eastwood.

Es decir. al comprar una Squier o una Epiphone en el rango de los 700 verdes, con la mitad de esa plata, estàs pagando la marca.

Eso tampoco ocurre con las Eastwood. O sea, el porcentaje de los 700-800 dòlares que va al instrumento es mayor que en el caso -por ejemplo-, de una Epiphoine con la leyenda "Les Paul" en la pala.

Por ùltimo. Hay un montòn de mùsicos profesionales, tanto en Estados Unidos como en Europa, que utilizan en vivo guitarras y bajos Eastwood...

Salvo por las Sheraton (que la mayorìa de las veces estàn muy bien), y por la Les Paul verde super tuneada de Richard Coleman, casi no hay mùsicos profesionales que toquen en vivo con una Epiphone moderna.-

Saludos.-

Parker y Washburn son el mismo grupo económico y las maneja la misma gente.

Agarras una cosa y tenes la otra.

Washburn se vende bien.

Por ùltimo. Hay un montòn de mùsicos profesionales, tanto en Estados Unidos como en Europa, que utilizan en vivo guitarras y bajos Eastwood...

Salvo por las Sheraton (que la mayorìa de las veces estàn muy bien), y por la Les Paul verde super tuneada de Richard Coleman, casi no hay mùsicos profesionales que toquen en vivo con una Epiphone moderna.-

Saludos.-

¿Cuales son los musicos profesionales que usan un instrumento Eastwood oriental actual? De los endorser que se nombran en la pagina no conozco ninguno... :|

Sinceramente no creo que ningun guitarrista profesional use una guitarra oriental. Tampoco creo que tenga algo que ver la comparación con las Epiphone, obviamente que los artistas actuales que las usan (Nick Valensi, Robert Levon Been...) NO tienen los instrumentos actuales producidos en oriente.

Soy un gran admirador de J. White me encanta y por eso busque esta guitarra, pero me parece que estás defendiendo muuuucho a la marca. Fue un gran hallazgo del guitarrista poder explorar y explotar con esa viola. Es un caso excepcional (aunque su guitarra es de las viejas americanas, no deja de ser una baratija).