Gringaso Posted December 26, 2015 Posted December 26, 2015 Buenas!! como es costumbre estoy planeando mi proximo amplificador, de preferencia cabezal.No tengo apuro, tengo actualmente un blacksoul que cumple correctamente (monocanal con un limpio hermosisimo). Pero el tema es que estoy necesitando un ampli que tenga distorsión, prefiero sacrificar el limpio dado que actualmente no lo estoy usando mucho. No toco metal ultra pesado, pero me gusta una disto con polenta. Me inclino por la onda de disto britanica, aunque la distorciòn moderna americana tambièn me gusta ( en menor medida claro)hasta ahora estoy barajando varias posibilidades que me llaman la atenciòn: -Laney GH100L : segùn las criticas que he leido tiene una onda britanica con esteroides que sinceramente me encanta. PERO me falta probarlo, igualmente eh provado laneys valvulares y me parecieron muy buenos en general, no creo que no me guste.-Carvin v3m : este es con el que mas dudas tengo!, 3 canales, tiene de todo, pero la disto no me convence, quizas tendria que probarlo mas a fondo. Contra: es mas dificil de conseguir.-Algun Marshall vintage modern usado: que tal andan?? por que dejaron de hacerlo? alguien ha tenido alguna experiencia con ellos? son recomendables??Como ven estoy recien en la busqueda y me queda probar todo como loco, pero estoy barajando opciones y me vendria muy bien opiniones para tener en cuenta.Desde ya muchisimas gracias!!! Quote
Tomas Di Leo Posted December 27, 2015 Posted December 27, 2015 Tengo el Orange TH30, lo pague 16000. Es un muy buen ampli, es bastante comprimido pero seteandolo correctamente podes tenercel canal limpio un clean lindo, y si le das rosca rompe y comprime bastante, puede llegar a darte un crunch ese canal, pero al maximo de volumen. En el canal sucio tenes un pote de gain que va desde un clean con una eq parecida a la del otro canal, hasta kilos y kilos de gain, yo con una LP con mics Suhr SSV uso el gain en 4 aprox, para tener un crunch que limpia bastante bien. El pote de shape para audios britanicos no tiene mucha versatilidad, yo lo uso casi en 0, para el otro lado el ampli se pone muy fizzy. Es un ampli que si te zarpas de gain comprime mucho mas de lo normal, como todos los amplis hay que aprender a usarlo. Segun internet con 1 mod muy boluda puede sacarle esa compresión, o al menos bajarla, dado que el preamp es muy parecido al del rockerverb, al menos la parte del canal Dirty. Por último, el ampli no tiene master, yo lo que hago es pasarle un pedal de volumen por el loop y poder darle a la perilla de volumen, porque sino ensdrio hay que darle demasiado volumen al canal distorsionado Saludos Quote
demyan17 Posted December 27, 2015 Posted December 27, 2015 Estás muuuy cerca de un EVH III 5150 usado, es un hermoso ampli, muy versátil. Lo bueno es que con los tres canales y el foot te ahorrás los pedales si querés. El limpio está buenísimo y la distorsión va para el lado Marshall pero con un audio moderno, bien comprimida y con muy buena calidad de sonido incluso a bajo volumen. La eq responde excelente (doy fe, lo escuché personalmente y me dejó con la boca abierta) y tenés un control de sub lows para sacar un sonido más metalero americano si no me equivoco. Pegale una escuchada, a mi me gustó mucho. Además es recontra transportable. Espero que te sirva la data, suerte con la búsqueda. Quote
Pepecarrara Posted December 27, 2015 Posted December 27, 2015 (edited) Yo tuve el Marshall Vintage Modern de 50W y es un Ampli tremendo, te lo recomiendo 100% si haces Hard Rock, el Crunch y la Disto son soñados, no así el clean, yo nunca le pude sacar buenos limpios. Edited December 27, 2015 by Pepecarrara Quote
eze79 Posted December 27, 2015 Posted December 27, 2015 Probaste el Laney Lionheart 20? tiene ese toque marshalloso en el canal sucio y un lindo clean.Además es handwired y hecho en UK. Lo tengo entre ceja y ceja a ese Quote
Lautaro Curzel Posted December 27, 2015 Posted December 27, 2015 Yo tengo un Laney GH100L. Mira para mi que toco Metal onda Sabbath es EL Ampli. Olvidate de los limpios, no sirve para eso. Pero en distorsión tiene un par de opciones muy buenas, con el gain le das y tenes un crunch muy bueno y con el drive junto ya explota. Se puede usar un footswitch para apagar y prender el drive, que no viene incluido. Y es tal cual como decis, es un sonido britanico pero llega mucho más rabioso, más pesado y más oscuro. A mi me encanta. Probate el GH100TI, que es el Tony Iommi signature, tamibén lo tengo y es practicamente igual pero el gain y drive estan juntos, no tenes esa posibilidad de cambiarlo con el footswitch. Pero tiene una llave de graves y otra de brillo que estan muy buenas. Quote
stratomatic Posted December 27, 2015 Posted December 27, 2015 Yo estoy mirando con mucho cariño el Laney Lionheart L20H , no me parece caro, pinta bastante versatil y suena! Quote
Peter Higgins Posted December 27, 2015 Posted December 27, 2015 hay unos nuevos peavey mini head que parece que la rompen seria cuestion de testearlos... peavey classic 20 mini head y peavey 6505 mini head tipo han hallen. los tipos de andertons tienen unos videos en youtube, me acabo de comprar un mark v 25 sino iria por un peavey Quote
Gringaso Posted December 27, 2015 Author Posted December 27, 2015 Probaste el Laney Lionheart 20? tiene ese toque marshalloso en el canal sucio y un lindo clean.Además es handwired y hecho en UK. Lo tengo entre ceja y ceja a ese Sabes como andan en tema de volumen?? Digo por que lo estaria usando para tocar en vivo también, si bien no es que necesito una guasada, sabes como rinden en contexto de banda?? (yo pregunto tanto porque soy del interior y para probar la mayoria me tengo que ir a bs as, y cuando vaya voy a dedicar todo un dia a esto jajajaja) Quote
Matias Arrignon Posted December 27, 2015 Posted December 27, 2015 Trata de probar los Argie, estan por arriba de todo lo que pude probar eb estos años! Quote
Reig25 Posted December 27, 2015 Posted December 27, 2015 @@Gringaso yo lo tuve el lionhearth esta muy bueno, pero a mi oido es un ampli más tirando al vox, es muy bueno. El limpio es lo que más me gusto, la distorsión esta buena pero le falta para llegar a high, se fuzzea un poco si le das mucha rosca. Volumen tiene de sobra yo lo vendi justamente por eso es un ampli que se saca todo el jugo en vivo. Pero en mi casa es demasiado, muy muy buen ampli. Quote
eze79 Posted December 27, 2015 Posted December 27, 2015 Sabes como andan en tema de volumen?? Digo por que lo estaria usando para tocar en vivo también, si bien no es que necesito una guasada, sabes como rinden en contexto de banda?? (yo pregunto tanto porque soy del interior y para probar la mayoria me tengo que ir a bs as, y cuando vaya voy a dedicar todo un dia a esto jajajaja) Tiene 20 watts, debería estar más que bien para vivo, salvo que toques en lugares realmente muy grandes, pero en ese caso tocás microfoneando el amp (Brian May usa VOX AC30 de los viejos, igual que The Edge). Así que si es por eso quedate tranquilo. En tu lugar trataría de probarlo. Aclaro que yo no lo tengo, tengo un Hiwatt T20 (también de 20W) pero el Laney está en mi lista de próximo amp Quote
stratomatic Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 Si no tenes apuro, Argie Chupacabras Lite de 18 watts.. es una bomba!!, yo tenia un 6769 y para lo que yo necesitaba era mucha potencia, cuestion probe en el taller de ellos el chupacabras de 36 y el de 18 y me traje este ultimo, es una bestia!! El ampli es onda marshall, pero tiene un clean hermoso y cuando lo rosqueas se pone genial! este es el mio Quote
carpa Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 Orange dual terror es la respuesta lo testee con un th30 y el dual terror responde mejor con la distorcion y los limpios son como los de vox. Tiene mejor limpio th 30 pero el dual si le encontras la vuelta te puede re servir todas las opciones que trae Quote
NF404 Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 Si no tenes apuro, Argie Chupacabras Lite de 18 watts.. es una bomba!!, yo tenia un 6769 y para lo que yo necesitaba era mucha potencia, cuestion probe en el taller de ellos el chupacabras de 36 y el de 18 y me traje este ultimo, es una bestia!! El ampli es onda marshall, pero tiene un clean hermoso y cuando lo rosqueas se pone genial! este es el mio Un manjar! Quote
Gringaso Posted December 28, 2015 Author Posted December 28, 2015 Muchísimas gracias por las opciones!! Y el drama de los argies es conseguir uno jajajajaja se los ven geniales y tienen una calidad impresionante peeeero es muy difícil acceder a uno je Quote
MarianoBlues Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 El lionheart es lo mejor de Laney, un ampli de primera hecho a mano en inglaterra. Lindos clean y drive que es una delicia. Con 20 watts te sobran para vivo. De ultima le conectas una caja externa. Tambien tenes el formato cabezal + caja (viene con una 2x12 con celestion heritage inlgeses) Yo tuve el combo de 20 y me arrepiento de haberlo vendido Quote
stratomatic Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 Muchísimas gracias por las opciones!! Y el drama de los argies es conseguir uno jajajajaja se los ven geniales y tienen una calidad impresionante peeeero es muy difícil acceder a uno je por eso te decia si no tenias apuro. si queres mandale un mensaje a Ale Fourcade y capaz sabe cuando van a sacar chupacabras de nuevo. Segun me conto van a empezar a trabajar con stock Quote
Ruben42 Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 Marshall JCM 2000 DSL (50 o 100). Usados se pueden encontrar quizás un poquito mas de lo que tenes en presupuesto. Tienen muy buen clean/crunch y un buen canal Od con dos modos. Suenan muy bien a bajo volumen y tenes gain bien amplio. Esa línea de Marshall (es UK, aclaro), es de la mas batalladora y de excelente rendimiento. Quote
Alejandro Fourcade Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 Muchísimas gracias por las opciones!! Y el drama de los argies es conseguir uno jajajajaja se los ven geniales y tienen una calidad impresionante peeeero es muy difícil acceder a uno je Para remediar lo que comentás el año que viene empezamos a trabajar con stock, ya haremos los anuncios correspondientes. Igualmente tampoco es tan difícil si tenés un poco de paciencia eh! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.