Jump to content
Sign in to follow this  
facuxsrv

Donde comprar un Hang?

Recommended Posts

Escuche este instrumento y me encanto el sonido, si no es muy caro me encantaria entrarle a uno, alguien sabe quien vende/hace hangs?

hola loco, como va?, mira tengo tres amigos que tienen hang, los tres tuvieron que encargarlo a la empresa que los fabrica en suiza e ir a buscarlos alla, de paso se clavaron un viajesito por europa. Tenes dos chances 1) comprarlo usado a algun demente que lo venda por algun lado (opcion muy poco probable), 2) encargarlo, esperar de 1 a 2 años e ir a buscarlo a suiza o arreglar para que te lo manden. Si queres les pido algun mail de contacto con la empresa, avisame.

Posta que hay que ir a buscarlo alla? :o Sabia que no era comun pero tampoco para tanto!

Y pasame el mail si podes, con preguntar no se pierde nada! :roll:

Posta que hay que ir a buscarlo alla? :o Sabia que no era comun pero tampoco para tanto!

Viste al tipo ese de pelo largo y túnicas blancas que anda tocando en la peatonal en Tucumán y que también anda girando por el norte? Ese tiene uno, y dudo que se haya ido hasta Suiza, pero quien te dice jejejej....habría que preguntarle. Mañana me voy a tuculandia, y si lo veo en el centro el viernes, le pregunto!!! :wink: :wink: :wink:

Mandame un MP así me acuerdo ok?

Un abrazo!

En Wikipedia:

Por este motivo, alrrededor del mundo han surgido imitaciones, o variaciones e incluso revisiones del instrumento, como por ejemplo el Garrahand.

Pincho en Garrahand y aparece esto:

El garrahand fue creado en la Argentina, por los músicos Ary Lacanna y Federico Parra. Quisieron hacer un instrumento que fuera similar al hang, uno de los pocos de percusión en el que se pueden tocar notas y toques. Este invento es una cruza de garrafa con lengüetas en su parte superior. La idea surgió por la dificultad de acceder al hang, que se compra exclusivamente por correo a Suiza, además de pedirlo mediante una carta explicativa.

Que lindo que es mi pais :lol: :lol:

Googlea garrahand que aparecen

Saludos!

Viste al tipo ese de pelo largo y túnicas blancas que anda tocando en la peatonal en Tucumán y que también anda girando por el norte? Ese tiene uno, y dudo que se haya ido hasta Suiza, pero quien te dice jejejej....habría que preguntarle. Mañana me voy a tuculandia, y si lo veo en el centro el viernes, le pregunto!!! :wink: :wink: :wink:

Un abrazo!

Mira, el tipo ese lo conozco, cuando yo vivia en tucuman se ponia a media cuadra de casa (yo vivia en mendoza y 25 y el estaba en mendoza, sobre la peatonal), jamas en mi vida converse con un tipo mas mala onda que ese, me ladro que no lo vendia y que no sabia de donde lo habia comprado :? , si a vos te da bola seria excelente la data!

En Wikipedia:
Por este motivo, alrrededor del mundo han surgido imitaciones, o variaciones e incluso revisiones del instrumento, como por ejemplo el Garrahand.

El garrahand fue creado en la Argentina, por los músicos Ary Lacanna y Federico Parra. Quisieron hacer un instrumento que fuera similar al hang, uno de los pocos de percusión en el que se pueden tocar notas y toques. Este invento es una cruza de garrafa con lengüetas en su parte superior. La idea surgió por la dificultad de acceder al hang, que se compra exclusivamente por correo a Suiza, además de pedirlo mediante una carta explicativa.

Saludos!

Gracias por la data! :D

Me gusta mas este garrahand que el propio hang! pero en la pagina no tiene contacto, ahora averiguo!

Un abrazo!

Mira, el tipo ese lo conozco, cuando yo vivia en tucuman se ponia a media cuadra de casa (yo vivia en mendoza y 25 y el estaba en mendoza, sobre la peatonal), jamas en mi vida converse con un tipo mas mala onda que ese, me ladro que no lo vendia y que no sabia de donde lo habia comprado :? , si a vos te da bola seria excelente la data!

En Wikipedia:

Saludos!

Gracias por la data! :D

Jaaa Hippie loco...en donde se enchive le meto un tucumanazo y le afano la olla....!

MEjor ni me le acerco entonces. Hay que ver si en Baires no se consiguen....y sino lo de la garrafa. Yo había visto a un viejo en youtube con una que hizo él, fijate si lo encontras. Buscalo como diy intruments, o algo por el estilo...

te averiguo el mail de suiza.

Acabo de ver el garrahang que postearon pero a mi juicio y segun he oido el sustain y profundidad de los armonicos es muy pobre comparado al HANG posta, o sea el garra seria una version accesible y economica de un HANG de verdad, para flasharla debe ir barbaro pero un hang no se puede creer lo que suena.

Te dejo el contacto de los pibes del garra: ***************

Nota del Moderador: No está permitido poner datos de contacto de terceros. Pasen esa información por MP.

Me gusta mas este garrahand que el propio hang! pero en la pagina no tiene contacto, ahora averiguo!

Fijate que tienen un myspace, entra por Wikipedia que aparece el link

Saludos!

A mi tambien me gusto, para los interesados tengo el contacto de los muchachos, avisen por Mp si lo necesitan, me intriga el precio...

Acero, cortado con computadora, sistema de amplificacion, sordina y demas cosas, cuanto puede salir?

Ya envie mail, cuando me respondan les cuento!

dr_saraza: gracias, con preguntar no pierdo nada! (no podes poner el mail, pero es ese :mrgreen: )

Yo tengo un garrahand y tengo el honor de ser amigo de ary y fede (los chicos que lo fabrican) Yo habia posteado sobre el garrahand, pero me borraron el topic por hacerles propaganda. El instrumento es increible y mucho mas economico que un hang, obviamente no suenan igual es un instrumento de la misma rama. El hang a demas de didicil de conseguir es carisimo, debe andar cerca de los 1000 euros tranquilo. Saludos.

Yo tengo un garrahand y tengo el honor de ser amigo de ary y fede (los chicos que lo fabrican) Yo habia posteado sobre el garrahand, pero me borraron el topic por hacerles propaganda. El instrumento es increible y mucho mas economico que un hang, obviamente no suenan igual es un instrumento de la misma rama. El hang a demas de didicil de conseguir es carisimo, debe andar cerca de los 1000 euros tranquilo. Saludos.

y cuanto sale el GARRA?

Yo tengo un garrahand y tengo el honor de ser amigo de ary y fede (los chicos que lo fabrican) Yo habia posteado sobre el garrahand, pero me borraron el topic por hacerles propaganda. El instrumento es increible y mucho mas economico que un hang, obviamente no suenan igual, es un instrumento de la misma rama. El hang a demas de dificil de conseguir es carisimo, debe andar cerca de los 1000 euros tranquilo. Saludos.

y cuanto sale el GARRA?

Ni idea, me lo regalaron. Si necesitan el telefono mp.

Gente mande un par de maiis y me respondieron al toque.

Para probar el instrumento, podes ir directamente a Baires Music, Talcahuano 79, Capital Federal (tel 4381-3000)

Ellos son nuestro punto de venta oficial. Te adelanto que el precio aproximado es de $ 750 el simple y 1400 el doble.

Espero les sirva.

Un abrazo!!!

Es un instrumento maravilloso, el hindu que toca con Bela Fleck usa uno y esta barbaro, donde conseguirlo... Ni idea.

Suerte en la búsqueda.

Saludos.

Averigüé de la garrafa, 124 dolarucos, lo mandan a todo el pais, esta barbaro!

En ebay venden unos que parecen ser más evolucionados...

Chequealos Facu...

PD: Saludos a payasito.. :mrgreen:

Un amigo vos loco eh? :mrgreen:

La garrafa esta barbara; mi amigo percusionista tiene una y es un cuelgue... la que yo vi esta muy bien afinada; con ganas me conseguiria una! Aparte es mas copado si la garrafa es "comunitaria" :lol: :lol: :lol:

Que sonido mas hermoso! realmente desconocía de este unstrumento ahora me parece que el garrahand no le llega alos talones, pero bueno es buena alternativa al hang que debe ser muy dificil de conseguir.