Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas gente, molesto en vísperas navideñas para ver si me pueden desasnar con la siguiente cuestión...

 

La cadena va así: gtr > wah > buffer > afinador > flanger > overdrive > delay > amp.

La distorsión de rítmicas la saco del amp y para los solos sumo el overdrive y el delay juntos. Mi idea es tener la opción de mandar el wah-buffer-afinador-flanger directo y tener la posibilidad de tener siempre encendidos el overdrive y el delay para que de un sólo pisotón completen la cadena y que el 1er compás del solo suene decidido. Aunque sean sólo dos pedales, quiero poder sumarlos juntos... el problema es más que nada cuando termina el solo que tengo que bajar el pote de la viola y desactivar dos pedales... mucho quilombo!!

 

Las cajas ABY creo que no sirven para esto. Supongo que un Boss LS-2 iría como loco para esta función, pero me gustaría saber de otras alternativas... Ya que el Boss no me cierra por el buffer... dos buffers en una cadena tan corta hacen pelota el audio (ya tuve un pedal Boss en una cadena similar) y el buffer que tengo no lo cambio por nada (es un Yamafuerte),

 

Gracias y felicidades para el pueblo!!

Edited by MSR85
Posted

Para mi, en tu cadena de efectos encuentro de movida algo que no es lo "standard" o por lo menos no es lo recomendado y a mi en particular no gusta nada como suena y es tener el delay antes de la saturación. O sea, estas saturando todas las repeticiones que hace el delay y no repitiendo la señal ya saturada.

 

En caso de que lo hagas porque te gusta tener ese sonido, es mas fácil encontrar una solución porque simplemente necesitarías un pedal que te permita desviar la señal original para pasarla por el overdrive y el delay y que vuelva la cadena principal y tener la posibilidad de activar o desactivar esto.

 

Caso contrario, si usas la distorsión del equipo, necesitas un equipo que tenga loop de efectos, para poder pasar solamente el delay por ese loop para que este actúe después de la distorsión del equipo, pero el overdrive va a seguir estando antes y tendrías que activarlos por separado.

 

No se si fui muy claro, pero espero ser de ayuda jajaja

 

Saludos

  • Moderador
Posted

Si no te va el ls-2 buscate un loop pasivo. En "on" hacer el rulo por el OD y el delay, y en "off" pasas de largo al ampli. 

Morley tiene cosas como esa. Y nacionales hay tambien. Y DIY no es dificil. 

Posted

Para mi, en tu cadena de efectos encuentro de movida algo que no es lo "standard" o por lo menos no es lo recomendado y a mi en particular no gusta nada como suena y es tener el delay antes de la saturación. O sea, estas saturando todas las repeticiones que hace el delay y no repitiendo la señal ya saturada.

 

En caso de que lo hagas porque te gusta tener ese sonido, es mas fácil encontrar una solución porque simplemente necesitarías un pedal que te permita desviar la señal original para pasarla por el overdrive y el delay y que vuelva la cadena principal y tener la posibilidad de activar o desactivar esto.

 

Caso contrario, si usas la distorsión del equipo, necesitas un equipo que tenga loop de efectos, para poder pasar solamente el delay por ese loop para que este actúe después de la distorsión del equipo, pero el overdrive va a seguir estando antes y tendrías que activarlos por separado.

 

No se si fui muy claro, pero espero ser de ayuda jajaja

 

Saludos

No se entendió nada de lo que estaba preguntando jajaja... sólo lo del delay y lo tengo claro, pero no tengo opción y para el uso que le doy no jode. Es un monocanal sin loop de efectos y el delay es un carbon copy, suena "difuso" desde el vamos... es para dar ambiente nada más... no me gustan los delays muy presentes.

Si no te va el ls-2 buscate un loop pasivo. En "on" hacer el rulo por el OD y el delay, y en "off" pasas de largo al ampli. 

Morley tiene cosas como esa. Y nacionales hay tambien. Y DIY no es dificil. 

Qué modelos decís de Morley? Porque no vi nada que pueda cumplir con esa función... solo cajas ABY... y qué opciones nacionales conocés?

hacete un loop pasivo. gastás nada y es muy útil...

Soy el anti-diyer... cero experiencia con un soldador.

 

Gracias a todos muchachos por sus respuestas!!

Posted

Lo mas practico, tal como te comentan es un loop pasivo. Yo tengo uno de Jake Amp (creo que ya nos los fabrica) y me soluciono todo ya que parte se puede conectar por delante (input del amp) y parte por el loop de efectos, usando el Looper y con 4 switch manejo todo. Suerte en tu busqueda! Vi unos joyo economicos pero no los probe, fijate de probar esa es programable como las Carl Martin. 

  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...