LuisFer73 Posted December 24, 2015 Posted December 24, 2015 Saludos. Perdón por el titulo pero no sabia como explicarlo en tan poco espacio. El escenario es el siguiente. Quiero grabar mi guitarra y tenia planeado de la forma mas comun: Guitarra -> efectos -> amp -> cab -> mic -> IF (focusrite) -> pc Queria construir un isobox para aislar el sonido del cabinet y grabar un mejor sonido ademas de no hacer tanto ruido pero me surgio una duda y quiero saber que debo usar, si es que se puede. Quiero quitar [amp -> cab -> mic] y seguir usando mis efectos. En otras palabras: Guitarra -> efectos -> [ ? ] -> IF (focusrite) -> pc Por lo tanto, necesito saber que puedo poner como [ ? ]. No se si es ud DI u otra cosa. Gracias de antemano y feliz navidad Quote
LuisFer73 Posted December 24, 2015 Author Posted December 24, 2015 Por cierto, al hablar de efectos hablo de od disto -> phaser chorus -> delay reverb Quote
zoso666 Posted December 24, 2015 Posted December 24, 2015 Sigo. Me gustaría entender si va por el lado de poner un pre antes de la PC o, por ejemplo, utilizar la salida de directo a Linea que tienen algunos amplis (o es lo mismo jajaja) Quote
Ale Aguirre Posted December 26, 2015 Posted December 26, 2015 Su el anpli tiene salida de linea podes usar todo derecho a la placa y las cajas de amplitube o recabinet Quote
LuisFer73 Posted December 28, 2015 Author Posted December 28, 2015 Hola. No, el amp no tiene salida de linea. La conexion es Guitarra a efectos a ??? a la interface de audio a la pc. Estuve leyendo leyendo y entiendo que debo usar un DI box. Pero tambien hay otros pedales que son simuladores de cabinet. Quote
PopySanchez Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 Que ampli tenes? Yo uso el loop de efectos para usar mi cabezal. El send sale a la placa, y el return lo podes cablear para que la caja quede silecniosa. Podes usar efectos normalmente por el input. Eso si, nunca desconectes la caja, sino matas el trafo de salida. Quote
LuisFer73 Posted December 28, 2015 Author Posted December 28, 2015 Tengo un Orange Jim Root #4 como en la foto Quote
PopySanchez Posted December 29, 2015 Posted December 29, 2015 @@LuisFer73 perfecto! Tiene loop de efectos, proba lo que te digo, manda el send a la placa, mete otro cable en el return para silenciar el ampli. SIempre con una caja conectada. Lo remarco, siempre, sino vuela el trafo de salida. Le metes una simulacion de caja en el DAW y listo.Asi uso mi Dark Terror, y antes con un VE Superlead. Queda bien. Quote
Gasty Posted December 29, 2015 Posted December 29, 2015 (edited) El Recabinet va como loco, he usado la configuración Guitarra --> Efectos --> Recabinet con excelentes resultados. Obvio que depende la guitarra, los mics y el tipo de audio que busques, vas a tener que toquetear un poco el Plugin, pero puede servirte tranquilamente. Abrazo PD: A mi algo que me gusta con el Recabinet (y uso) es elegir distintas cajas, es decir, lado A: caja tipo marshall con un mic x y en el lado B usar otro tipo de caja con otro mic. Podes jugar con la posición de ambos mics (uno cerca y el otro en el medio ponele) Ademas de toquetear la eq. Hay que dedicarle tiempo, pero una vez que encontrás una configuración que te garpe, la guardas y listo. Insisto que si tenés buenos efectos, pasandolo por el recabinet te puede resultar muy práctico y efectivo Edited December 29, 2015 by Gasty Quote
Tomas Di Leo Posted December 29, 2015 Posted December 29, 2015 Mercuriall Cab es alto soft para cajas, yo lo uso con mi TH30 para grabar Quote
PopySanchez Posted December 29, 2015 Posted December 29, 2015 Yo vengo usando redwirez hace rato, sera cuestion de probar estos tambien a ver que onda. La simulacion de caja del BIAS tambien me funciona mucho. Quote
J-L-A Posted December 29, 2015 Posted December 29, 2015 Perdón mi gnorancia pero el cable del return del Ampli a donde va.? Espero dibujo jajjaja Quote
LuisFer73 Posted December 29, 2015 Author Posted December 29, 2015 @@NoProdigos gracias pero no entiendo bien la conexion. Gracias por sus comentarios pero veo que todos indican software pero yo pensaba en hardware. De lo que he leido necesito un DI BOX Quote
LuisFer73 Posted December 29, 2015 Author Posted December 29, 2015 @@Gasty no vi bien tu mensaje. Conectas la guitarra -> efectos a la PC y usas el Recabinet entiendo. Como conectas los efectos a la pc?? yo tengo una focusrite 2i2. Quote
Gasty Posted December 30, 2015 Posted December 30, 2015 Los efectos los conecto directo a la placa (en mi caso paso la pedalera), de una. Y una vez dentro del DAW que uses, le mandas el recabinet o algún sinulador. Pero si solo queres físico, lo que se me ocurre es un pedal que tenga simulación de caja. Se me ocurre como opción barata el Bad Monkey de Digitech, el resto son opciones caras.... Quote
PopySanchez Posted December 30, 2015 Posted December 30, 2015 @@J-L-A @@LuisFer73 No necesitas una DI. Desde el send vas directo a la placa, no necesitas mas nada, EL return queda al aire, para silenciar la caja. Para usar los efectos en el DAW(Nuendo, CUbase, Reaper, etc) necesitas descargar el software, si lo bucas hay muchos lados donde descargarlos.Se llaman VST. SOn plug ins o efectos que se usan desde adentro del DAW Una vez que lo elegis, lo podes setear como si fuera un pedal normal, solo que esta dentro de la PC. Cualquier cosa, me preguntan.Aca este video lo muestra https://www.youtube.com/watch?v=CuaZxmf_ddM https://www.youtube.com/watch?v=uZrhC3DTH2E Quote
LuisFer73 Posted December 30, 2015 Author Posted December 30, 2015 @@NoProdigos perfecto. ya voy a revisarlo. Gracias. @@Gasty si he grabado tambien desde una pedalera (boss gt-8) pero usaba los efectos de la misma. Tambien he grabado microfoneando el amp pero como comenté el problema es el ruido y mi intencion es hacer un isobox pero quiero ver otras opciones aunque seguramente la mejor es microfonear el amp porque tendré un sonido mas real. El bajo lo grabo desde una pedalera zoom B1 directo a la focusrite y a la pc y suena bien Quote
PopySanchez Posted December 30, 2015 Posted December 30, 2015 (edited) @@LuisFer73 te entiendo perfectamente, igual te digo que este metodo funciona, yo grabe el EP de mi otra banda asi. (En una toco la viola y esta que hicimos todo casero, toco el bajo) Tanto bajos, violas y voces las grabemos en mi casa con la scarlett 2i2. El bajo es directo con un Sansamp y la linea, dependiendo el tema, es mas Sansamp o mas linea, como para alternar entre buenos graves y un poco de "claqueo" del bajo. Las violas las pase limpias con el metodo que te digo, a traves de mi VIntage Electric Superlead, y las labure con el BIAS desktop. Si bien no es un sonido clasico de viola, se logro en un 99% el sonido que buscamos. No tomarse a mal el chivo, solo para mostrarte que casi sin presupuesto pero con laburo y ganas, se pueden lograr cosas decentes. Obviamente no es una super produccion, pero para EP para presentar la banda(arrancamos en enero de este año 2015), me parece que quedo mas que potable http://sabotajebanda.bandcamp.com Edited December 30, 2015 by NoProdigos Quote
LuisFer73 Posted January 4, 2016 Author Posted January 4, 2016 @@NoProdigos gracias. No se me habia ocurrido sacarlo desde el SEND. Y no hay problema con la potencia o la potencia que sale por el SEND es baja me imagino. Y si pongo efectos antes del AMP y solo grabo el sonido directo sin pasar por un VST?? Quote
PopySanchez Posted January 4, 2016 Posted January 4, 2016 @@LuisFer73 No pasa absolutamente nada. Lo unico acordate siempre de tener la caja enchufada a cabezal nomas. Despues, es a gusto personal. VST o pedales. Lo que si vas a tener que usar es un vst de simulacion de caja, porque solo el cabezal va a sonar muy finito y feo. Quote
J-L-A Posted January 13, 2016 Posted January 13, 2016 (edited) Perdón sigo sin entender, del send voy a la placa y return otro cable para q no salga el sonido, el cabezal conectado a su caja, acá viene, la preguntonta donde enchufo la guitarra? Al input del cabezal,? Perdón es q soy duro. 1- Otra siempre el cabezal se usa en el canal limpio o también se puede usar en el canal saturado? 2- como se llama este método q ventajas y desventajas tiene.? Gracias. Edited January 13, 2016 by J-L-A Quote
PopySanchez Posted February 1, 2016 Posted February 1, 2016 (edited) @@J-L-A si lo usas como siempre al cabezal, por el input y listo. EL ampli lo podes usar como lo uses vos siempre, clean o con la disto del equipo, y si queres con todos los pedales que uses normalmente por el input, si es que no te gusta usar VST's. Yo particularmente toco con hi gain, asi que uso la disto del ampli, y termino usando efectos vst, salvo el wah, que uso mi Zakk Wylde. Y despues uso el mixIR2 de redwirez para la simulacion de caja, tambien tego el lecab y un par mas, pero me resulta mas facil de usar ya el mixIR2. El nombre del metodo ni idea, desventajas? tenes que simular la caja en el DAW, ventajas? hay buenos soft de simulacion, si bien nunca es lo mismo que microfonear uno posta, si podes laburar con una diversidad de microfonos, parlantes y cajas que de otra manera es casi imposible de tener. Tambien depende del resultado que pretendas. Edited February 1, 2016 by NoProdigos Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.