Jump to content

Recommended Posts

Posted

Terrible creatividad....pero inescuchable. Les Claypole los habra escuchado un poco?

Cuestión de gustos supongo.

Claypool seguramente los habrá escuchado, de hecho hizo un cover de Thela hun ginjeet justamente

Que raro verlo a Fripp sonriendo, perdonenme pero todavia no le puedo encontrar la vuelta de rosca a King Crimson... Ya tendre mi momento.

No tiene porque gustarte. Igualmente pasaron por distintas etapas, cada formación de la banda suena distinto. Quizás algun disco te enganche

Posted

Alucinante versión en vivo. Inspiradisimos. Belew es inclasificable, un mago con la viola, y esa costumbre de torcerle el mango con el cuerno , un violero algo underrated no?

Fripp parece un muñeco de cera biggrin

Posted

King Crimson es un gusto adquirido. Yo personalmente me quedo con la época de los 2 primeros álbumes, pero cada tanto es refrescante verlos en vivo en sus diversas etapas (y formaciones)

Gracias por postearlo

Posted (edited)

Belew es de lo más grande que vi en un escenario. Un cantante extraordinario, violero lleno de recursos, frotman total y todo fluyendo.

Sólo la pantera rosa puede hacer reir a Fripp :mrgreen:

Qué grande Krimson!

Edited by danimacc
Posted

mi banda preferida, con mi formación preferida y una de las mejores versiones de elephant talk

La mia también.. es tremendo como te hacen flashear. Se lo va a extrañar a Belew con todos esos sonidos de animales que hacia.

Que solo tan "burlón" el de Fripp  :lol: .. pensas que va a hacer algo re groso y te sale con eso  :mrgreen:

Posted

Gran versión. Me gusta más que la de Japón 1984. Esta es la época de Belew que más me gusta jugando con el feedback, el Electric Mistress en el pie del mic y menos sinte. King Crimson es lo máximo en todas sus épocas (fanboy total... y que). Gracias por el post

Posted

Que raro verlo a Fripp sonriendo, perdonenme pero todavia no le puedo encontrar la vuelta de rosca a King Crimson... Ya tendre mi momento.

Estimado. Crimson tiene varias etapas. Acá van 2 modos de encararlo, la segunda es más cronológica. Un abrazo

flowchart+king+crimson.jpg

how-to-get-into-king-crimson.png

Posted

Estimado. Crimson tiene varias etapas. Acá van 2 modos de encararlo, la segunda es más cronológica. Un abrazo

flowchart+king+crimson.jpg

A esto me refería. No creo sea la única forma de encararlo pero Red es un discazo, es un buena forma de entrar. Personalmente yo lo primero que escuché fue Discipline y me voló la peluca.

PD: en este gráfico se confundieron la tapa de Discipline y la de Beat, están invertidos los nombres.

Posted

A esto me refería. No creo sea la única forma de encararlo pero Red es un discazo, es un buena forma de entrar. Personalmente yo lo primero que escuché fue Discipline y me voló la peluca.

PD: en este gráfico se confundieron la tapa de Discipline y la de Beat, están invertidos los nom

Buena aclaración: Sigan las tapas

Posted (edited)

No hay otra banda que me vuele la cabeza como Crimson, alguna vez me gustaria que sacaran un libro, en la evolucion compositiva disco a disco.

Los recursos usados, la manera de encararlo, tremendos. Cada etapa no tiene desperdicio. Si tengo que elegir mi etapa favorita es THRAK , THRaKaTTaK. La forma ritmica que tienen de jugar es de otro mundo.

En formato Sexteto con Fripp, Belew, Mastelotto, Bruford, Levin fundamentalmente, sin olvidar de Gunn.

Una vez se me dio por ir a un circulo de guitarras, y tocar:

Mas de 15 personas tocando la intro de Thrak, el circulo dividido por sectores, tocando en diferentes tempos, chocando en poliritmos, y cambiando en los patrones cada x repeticiones. Todo con acusticas, parecia que se acercaba un dinosaurio. Lo unico que me chocaba era el uso de NST, afinando:CGDAEG.

Esa manera que tienen de generar a traves de patrones minimos, un caos aparente, que cuando queres acordarte te esta barriendo la cabeza en cualquier forma posible.

Lo que amo de Crimson, comparado con otras bandas, es que a pesar de todo los recursos que estan usando suenan organicos, no suenan mentales  o reemplazando groove por tecnicismo. Ese ensamble ritmico que parece de una tribu africana.

Creo que una de las bandas mas influyentes. Y mas ocultas por asi decirlo por los manejes de la industria.

Edited by the_residents
Posted

Chequeen el cambio de sonido en Tool a partir de Aenima, mas complejo. el mismo productor de Thrak y un par de discos solistas de Fripp: David Bottrill, mismo en Lateralus. Alguna vez me gustaria conocer la forma de trabajo, influencia de produccion en esos discos.

Posted

No hay otra banda que me vuele la cabeza como Crimson, alguna vez me gustaria que sacaran un libro, en la evolucion compositiva disco a disco.

Los recursos usados, la manera de encararlo, tremendos. Cada etapa no tiene desperdicio. Si tengo que elegir mi etapa favorita es THRAK , THRaKaTTaK. La forma ritmica que tienen de jugar es de otro mundo.

En formato Sexteto con Fripp, Belew, Mastelotto, Bruford, Levin fundamentalmente, sin olvidar de Gunn.

Una vez se me dio por ir a un circulo de guitarras, y tocar:

Mas de 15 personas tocando la intro de Thrak, el circulo dividido por sectores, tocando en diferentes tempos, chocando en poliritmos, y cambiando en los patrones cada x repeticiones. Todo con acusticas, parecia que se acercaba un dinosaurio. Lo unico que me chocaba era el uso de NST, afinando:CGDAEG.

Esa manera que tienen de generar a traves de patrones minimos, un caos aparente, que cuando queres acordarte te esta barriendo la cabeza en cualquier forma posible.

Lo que amo de Crimson, comparado con otras bandas, es que a pesar de todo los recursos que estan usando suenan organicos, no suenan mentales  o reemplazando groove por tecnicismo. Ese ensamble ritmico que parece de una tribu africana.

Creo que una de las bandas mas influyentes. Y mas ocultas por asi decirlo por los manejes de la industria.

Por eso son una banda ideal para escuchar con auriculares.