Darbl Posted December 24, 2015 Posted December 24, 2015 Recien vi este video. Tremendo! Belew con pelo! :mrgreen: Y Fripp sonrie! Belew es un showman total, un capo. Quote
Nicolas SC Posted December 24, 2015 Posted December 24, 2015 Gandhi tambien la rompe con el Chapman Stick. Quote
lejto Posted December 24, 2015 Posted December 24, 2015 Que raro verlo a Fripp sonriendo, perdonenme pero todavia no le puedo encontrar la vuelta de rosca a King Crimson... Ya tendre mi momento. Quote
Darbl Posted December 24, 2015 Author Posted December 24, 2015 Gandhi tambien la rompe con el Chapman Stick. :mrgreen: Obvio, Levin es un capo también. Todos la rompen Quote
Darbl Posted December 24, 2015 Author Posted December 24, 2015 Encontré otro video del mismo recital. No se ve muy bien pero la versión está muy buena https://www.youtube.com/watch?v=kv5C8KwCKHw Quote
Mauri_ Posted December 24, 2015 Posted December 24, 2015 La Pantera Rosa Belew! Un flash King Crimson :cool: Saludos Quote
hacha Posted December 24, 2015 Posted December 24, 2015 Terrible creatividad....pero inescuchable. Les Claypole los habra escuchado un poco? Quote
Darbl Posted December 24, 2015 Author Posted December 24, 2015 Terrible creatividad....pero inescuchable. Les Claypole los habra escuchado un poco? Cuestión de gustos supongo. Claypool seguramente los habrá escuchado, de hecho hizo un cover de Thela hun ginjeet justamente Que raro verlo a Fripp sonriendo, perdonenme pero todavia no le puedo encontrar la vuelta de rosca a King Crimson... Ya tendre mi momento. No tiene porque gustarte. Igualmente pasaron por distintas etapas, cada formación de la banda suena distinto. Quizás algun disco te enganche Quote
Marcos Ameri Posted December 24, 2015 Posted December 24, 2015 (edited) Justo estaba escuchando Van Der Graaf Generator y veo este topic.Que excelente versión de Elephant Talk. Discpline es un disco sin despercidio, de principio a fin.Te dejo esta otra joya (en el minuto 17:34 vas a encontrar a Starless)https://www.youtube.com/watch?v=Dqo4i3Qmpq0 Edited December 24, 2015 by Marcos Ameri Quote
Toallin Posted December 24, 2015 Posted December 24, 2015 Alucinante versión en vivo. Inspiradisimos. Belew es inclasificable, un mago con la viola, y esa costumbre de torcerle el mango con el cuerno , un violero algo underrated no? Fripp parece un muñeco de cera biggrin Quote
Terje Posted December 24, 2015 Posted December 24, 2015 mi banda preferida, con mi formación preferida y una de las mejores versiones de elephant talk Quote
DiegoC Posted December 24, 2015 Posted December 24, 2015 mi banda preferida, con mi formación preferida y una de las mejores versiones de elephant talk lo mismo digo Quote
Eduu Posted December 24, 2015 Posted December 24, 2015 King Crimson es un gusto adquirido. Yo personalmente me quedo con la época de los 2 primeros álbumes, pero cada tanto es refrescante verlos en vivo en sus diversas etapas (y formaciones) Gracias por postearlo Quote
Rey-Carmesi Posted December 24, 2015 Posted December 24, 2015 genial, temazo..... que sonido el de la viola de belew que loco esta musica en television gracias por subirlo! felicidades Quote
danimacc Posted December 24, 2015 Posted December 24, 2015 (edited) Belew es de lo más grande que vi en un escenario. Un cantante extraordinario, violero lleno de recursos, frotman total y todo fluyendo. Sólo la pantera rosa puede hacer reir a Fripp :mrgreen: Qué grande Krimson! Edited December 24, 2015 by danimacc Quote
DiegoC Posted December 25, 2015 Posted December 25, 2015 dejo este video de un show completo en bs as año 94, por si a alguien le interesa ver tuve la suerte de ir a los dos shows que hicieron ,Mortal https://www.youtube.com/watch?v=7FwcDJKZabc Quote
leandrososa Posted December 26, 2015 Posted December 26, 2015 mi banda preferida, con mi formación preferida y una de las mejores versiones de elephant talk La mia también.. es tremendo como te hacen flashear. Se lo va a extrañar a Belew con todos esos sonidos de animales que hacia. Que solo tan "burlón" el de Fripp :lol: .. pensas que va a hacer algo re groso y te sale con eso :mrgreen: Quote
toracoplastia Posted December 27, 2015 Posted December 27, 2015 Gran versión. Me gusta más que la de Japón 1984. Esta es la época de Belew que más me gusta jugando con el feedback, el Electric Mistress en el pie del mic y menos sinte. King Crimson es lo máximo en todas sus épocas (fanboy total... y que). Gracias por el post Quote
toracoplastia Posted December 27, 2015 Posted December 27, 2015 Que raro verlo a Fripp sonriendo, perdonenme pero todavia no le puedo encontrar la vuelta de rosca a King Crimson... Ya tendre mi momento. Estimado. Crimson tiene varias etapas. Acá van 2 modos de encararlo, la segunda es más cronológica. Un abrazo Quote
Darbl Posted December 28, 2015 Author Posted December 28, 2015 Estimado. Crimson tiene varias etapas. Acá van 2 modos de encararlo, la segunda es más cronológica. Un abrazo A esto me refería. No creo sea la única forma de encararlo pero Red es un discazo, es un buena forma de entrar. Personalmente yo lo primero que escuché fue Discipline y me voló la peluca. PD: en este gráfico se confundieron la tapa de Discipline y la de Beat, están invertidos los nombres. Quote
toracoplastia Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 A esto me refería. No creo sea la única forma de encararlo pero Red es un discazo, es un buena forma de entrar. Personalmente yo lo primero que escuché fue Discipline y me voló la peluca. PD: en este gráfico se confundieron la tapa de Discipline y la de Beat, están invertidos los nom Buena aclaración: Sigan las tapas Quote
the_residents Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 (edited) No hay otra banda que me vuele la cabeza como Crimson, alguna vez me gustaria que sacaran un libro, en la evolucion compositiva disco a disco. Los recursos usados, la manera de encararlo, tremendos. Cada etapa no tiene desperdicio. Si tengo que elegir mi etapa favorita es THRAK , THRaKaTTaK. La forma ritmica que tienen de jugar es de otro mundo. En formato Sexteto con Fripp, Belew, Mastelotto, Bruford, Levin fundamentalmente, sin olvidar de Gunn. Una vez se me dio por ir a un circulo de guitarras, y tocar: Mas de 15 personas tocando la intro de Thrak, el circulo dividido por sectores, tocando en diferentes tempos, chocando en poliritmos, y cambiando en los patrones cada x repeticiones. Todo con acusticas, parecia que se acercaba un dinosaurio. Lo unico que me chocaba era el uso de NST, afinando:CGDAEG. Esa manera que tienen de generar a traves de patrones minimos, un caos aparente, que cuando queres acordarte te esta barriendo la cabeza en cualquier forma posible. Lo que amo de Crimson, comparado con otras bandas, es que a pesar de todo los recursos que estan usando suenan organicos, no suenan mentales o reemplazando groove por tecnicismo. Ese ensamble ritmico que parece de una tribu africana. Creo que una de las bandas mas influyentes. Y mas ocultas por asi decirlo por los manejes de la industria. Edited December 28, 2015 by the_residents Quote
the_residents Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 Chequeen el cambio de sonido en Tool a partir de Aenima, mas complejo. el mismo productor de Thrak y un par de discos solistas de Fripp: David Bottrill, mismo en Lateralus. Alguna vez me gustaria conocer la forma de trabajo, influencia de produccion en esos discos. Quote
leandrososa Posted December 31, 2015 Posted December 31, 2015 No hay otra banda que me vuele la cabeza como Crimson, alguna vez me gustaria que sacaran un libro, en la evolucion compositiva disco a disco. Los recursos usados, la manera de encararlo, tremendos. Cada etapa no tiene desperdicio. Si tengo que elegir mi etapa favorita es THRAK , THRaKaTTaK. La forma ritmica que tienen de jugar es de otro mundo. En formato Sexteto con Fripp, Belew, Mastelotto, Bruford, Levin fundamentalmente, sin olvidar de Gunn. Una vez se me dio por ir a un circulo de guitarras, y tocar: Mas de 15 personas tocando la intro de Thrak, el circulo dividido por sectores, tocando en diferentes tempos, chocando en poliritmos, y cambiando en los patrones cada x repeticiones. Todo con acusticas, parecia que se acercaba un dinosaurio. Lo unico que me chocaba era el uso de NST, afinando:CGDAEG. Esa manera que tienen de generar a traves de patrones minimos, un caos aparente, que cuando queres acordarte te esta barriendo la cabeza en cualquier forma posible. Lo que amo de Crimson, comparado con otras bandas, es que a pesar de todo los recursos que estan usando suenan organicos, no suenan mentales o reemplazando groove por tecnicismo. Ese ensamble ritmico que parece de una tribu africana. Creo que una de las bandas mas influyentes. Y mas ocultas por asi decirlo por los manejes de la industria. Por eso son una banda ideal para escuchar con auriculares. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.