Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, compañeros.

Acudo a la sabiduría de todos ustedes en busca de ayuda sobre la veracidad o falsificación de una pastilla Seymour Duncan JB Jr. La compré hace unos días de segunda mano, y el vendedor aseguraba que es este modelo (aunque él también la compró usada). Al desarmarla sospeché bastante.

La probé y funciona perfectamente, pero solamente dispongo de potenciómetros muy truchitos de 250 K, por lo que no puedo apreciar bien sus matices (suena muy oscura, sin nada de agudos). Además está en un cuerpo que nunca escuché sonar aún (lo compré hace poco).

Dejo las imágenes y escucho atentamente sugerencias. Gracias!

r7sjmr.jpg

b61xso.jpg2ic1yme.jpg2mo2f7l.jpg

Edited by Dari0
Posted

a simple vista parece original , con respecto al sonido tene en cuenta que cuanto menor es el valos del potenciometro mas recorta frecuencias , seguramente con uno de 500k va a sonar mucho mejor , de echo es lo recomendado por el fabricante

Posted

a simple vista parece original , con respecto al sonido tene en cuenta que cuanto menor es el valos del potenciometro mas recorta frecuencias , seguramente con uno de 500k va a sonar mucho mejor , de echo es lo recomendado por el fabricante

Gracias, Pablo! Estuve buscando imágenes y no encontré ninguna que por atrás fuera como esta. Todas tienen una plaquita, pero supongo que serán las modernas. Lo que me extraña es que no tenga ningún distintivo, ninguna "marca de agua". Pero bueno, estoy deseando escucharla con potenciómetros que corresponden.

Voy a usar un formato HSS (quiero poner 1V y 1T), 500 K no será muy agudo para las S? Por otra parte, las JB Jr. en teoría son compatibles con los 250 K, o me equivoco? Quizás termino comprando de los dos y probando, seguramente sea lo mejor.

Posted

Parece ser que la pastilla es de principios de los 90... 

Cambia el pote. Para humbucker o equivalente conviene poner potes de 500k. Los de 250 te recortan mas los agudos. También hay que ver si no es el mueble de la viola.

Puedo usar los de 500 K para circuito combinado de HB y SC? No me quedan muy agudones los SC? Casi seguro que le mando 500 K como primera opción igualmente.

En cuanto al cuerpo, se supone que es de una Greco de 1979, pero vaya uno a saber. El mástil es el de mi primera guitarra, una Samick tipo Strat de cuerpo multilaminado (de Indonesia). El mástil zafaba y lo usé, al menos de forma provisional. Paso unas fotos! Son de antes de tenerla funcionando como corresponde, ahora tiene también 2 singles en neck y middle, aunque son de la Samick, muy malas. Poco a poco la voy a ir mejorando.

wmnkzt.jpg2lcevc.jpg29kwgh4.jpg16bddg3.jpg2rdxoap.jpg259hnup.jpg

Los más detallistas se habrán dado cuenta de que el neck poket está muy desprolijo y algo sobredimensionado, y los agujeros para los tornillos del puente no están perfectamente alineados perpendiculares a la linea media del instrumento.