Jump to content
Sign in to follow this  
lareforma

relacion volumen/master..

Recommended Posts

Hola a todo el foro..bueno,una vez mas apelo al proverbio que dice"en la multitud de consejeros esta la sabiduria"..el tema es que no se como usar el master y el volumen.. hay alguna formula?..van parejos? el master al palo y regulo el volumen?..o al reves?..cambia algo el seteo de estos dos controles?..como siempre..gracias a todos.

Yo te preguntaria primero de que equipo estas hablando y que sonido queres sacar, despues te puedo llegar a contestar un poco como setear los potes.

digo vio!

Me parece que la cuestion es que el volumen te da saturación y el master volumen general. Si pones el volumen al mango vas a obtener toda la saturacion del equipo y lo vas a regular de la cantidad de volumen cpn el master. Pensalo como si fuera un pedal, el master es el el volumen y el volumen el drive. Por lo menos asi funciona en mi vox, no se como sera en el tuyo. Saludos

Yo te preguntaria primero de que equipo estas hablando y que sonido queres sacar, despues te puedo llegar a contestar un poco como setear los potes.

digo vio!

fender twin reverb

yankelevich..clarisimo lo del ejemplo del pedal..voy a ir por ese lado a ver que pasa..

nunca lo habia dudado, ahora si, pero me parece que los volumenes de los canales son en realidad la potencia del equipo y el master es la salida a la caja, pero ya ago agua......jajajaj

Me sumo a esta pregunta. Mi cream BS800 tiene en el canal de overdrive, Drive y Volumen, y ademas Master.

Ahi si que ya no entiendo que es cada cosa, porque ademas de un drive, un volumen y ademas un master?!?!?

Me sumo a esta pregunta. Mi cream BS800 tiene en el canal de overdrive, Drive y Volumen, y ademas Master.

Ahi si que ya no entiendo que es cada cosa, porque ademas de un drive, un volumen y ademas un master?!?!?

El Drive o Gain es la ganancia, puede estar solo en el canal sucio o tambien en el canal limpio.

El Volumen es para emparejar el nivel de cada canal individualmente, en seteo limpio y distorsionado o canal tremolo y vibrato o canal normal y brillante o cualquier canal diferente que tengas, ya sea que el equipo tenga opcion para cambiarlos por footswicht o no.

El master es el volumen general del equipo, todos los canales suben y bajan juntos con ese pote.

No es recontra obvio?

Saludos!

Mi ampli es un monocanal, es mas simple de encontrar la relacion del master...

Cuando bajo el GAIN y subo el MASTER, se limpia bastante.

Al contrario, cuando al GAIN lo pongo en 5 el ampli se pone crunch, ahi uso el MASTER para regular el volumen de salida asi no jodo a los demás con el volumen final del ampli...

Igualmente es una cuestion de gustos, yo prefiero usar el ampli calentito y si necesito limpiar mas aún, bajo el volumen de la viola un poco...

Tambien noto que influye si usas micros simples o dobles, me pasa eso entre la strato y la lp.

Si el tuyo tiene dos o mas canales... ni idea :oops:

abrazo

fijate lo que te dijo Yankelevich, y contanos, me parece lo mas correcto para generar una buena saturacion sin que te quedes sordo, el Twin tiene un volumen sarpado

saludos!

Hacer saturar un twin es toda una odisea :? :? :? :? :? :?

Con el master le controlas el volumen general del equipo y con el volumen el del canal propiamente dicho.

Igual lo bueno del twin es su enorme headroom en clean. Usarlo a full es algo que te destruye hasta el más resistente tímpano.

Me parece que la cuestion es que el volumen te da saturación y el master volumen general. Si pones el volumen al mango vas a obtener toda la saturacion del equipo y lo vas a regular de la cantidad de volumen cpn el master. Pensalo como si fuera un pedal, el master es el el volumen y el volumen el drive. Por lo menos asi funciona en mi vox, no se como sera en el tuyo. Saludos

Yes!! tambien me funciona asi en el Blues Jr, yo uso el master al palo y regulo el volumen. asi suena limpio y saturo con los pedales....pero el otro dia hice al reves y me encanto la disto que saque...

Abrazo

Guest Gustavo

Todo depende del sonido que quieras sacar, yo creo que cuando subis poco el master y le das rosca al volúmen o gain sacas saturación pero el sonido tambien es mas comprimido, en cambio cuando pones el master al taco y le vas dando de a poco al gain vas a tener que llegar a mayor volúmen para lograr una distorsión o saturación pero el sonido es como mas abierto y mas agradable (ojo eso es en mi opinión)

A mi me gusta usar equipos de baja potencia, si tienen master va en 10, el volumen en 4 o algo asi. En el Twin si ensayas a un volumen no muy alto, pondria el master en 8, volumen en 4 y veo que pasa. Si bajas mucho el volumen los overdrives van a sonar flacos, si lo subis mucho los limpios se pudren un poco. El master en 8-10 esta bueno si queres un sonido blues/rock.

Saludos,

Juan.

Hola a todo el foro..bueno,una vez mas apelo al proverbio que dice"en la multitud de consejeros esta la sabiduria"..el tema es que no se como usar el master y el volumen.. hay alguna formula?..van parejos? el master al palo y regulo el volumen?..o al reves?..cambia algo el seteo de estos dos controles?..como siempre..gracias a todos.

Yo tengo el mismo twin, y lo que mas me garpa para obtener ese glorioso clean Fender es setear el master volumen a 3 e ir levantando el volumen con la perilla del volumen normal. El master al taco no es una buena idea, ya que empieza a saturar el equipo, y no es el punto fuerte de tu equipo.

Una ventaja del twin es que podes mantener el clean a volumenes altos, y la que te digo es la mejor manera :)