Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Comparando una Gibson, una Steinberger y una PRS

Recommended Posts

Me sorprendió la Stein, para mi es la que mejor suena aunque sea más fea que cucharada de moco.

Lo que no me gustó esta vez es la distorsión que sacaste, la noté un tanto "artificial".

En noviembre 2015, Eddie Van Halen le pidió a Jeff Babicz que le restaure una Steinberger, tal cual lo había hecho 30 años atrás (la icónica Steinberger 5150 striped GL2T).

Eddie le dijo: "This guitar is as important to the music as the songs themselves...I want to play this guitar again, people want to see this guitar".

Hoy 4 de enero la guitarra ya está lista!

La nota completa en:

http://www.vhnd.com/2016/01/04/eddie-van-halens-5150-steinberger-guitar-restored/#ixzz3wLAbQ5LO

En noviembre 2015, Eddie Van Halen le pidió a Jeff Babicz que le restaure una Steinberger, tal cual lo había hecho 30 años atrás (la icónica Steinberger 5150 striped GL2T).

Eddie le dijo: "This guitar is as important to the music as the songs themselves...I want to play this guitar again, people want to see this guitar".

Hoy 4 de enero la guitarra ya está lista!

La nota completa en:

http://www.vhnd.com/2016/01/04/eddie-van-halens-5150-steinberger-guitar-restored/#ixzz3wLAbQ5LO

Tremendo!!!

1) Las guitarras de Van Halen siempre se ven más hechas mierda que cualquier guitarra de 60 años que veas por ahí. Qué les hace??? jaja.

2) Este Babicz es el mismo tipo que hace los Hardware's Babicz, y las guitarras acústicas? he usado los puentes de tele babicz...un caño!!!

3) "vintage EMG pickups" suena a paradoja! :mrgreen:

Tremendo!!!

1) Las guitarras de Van Halen siempre se ven más hechas mierda que cualquier guitarra de 60 años que veas por ahí. Qué les hace??? jaja.

2) Este Babicz es el mismo tipo que hace los Hardware's Babicz, y las guitarras acústicas? he usado los puentes de tele babicz...un caño!!!

3) "vintage EMG pickups" suena a paradoja! :mrgreen:

Tal cual Betunn, ese Jeff es el de los puentes. Habitualmente restaura las Steinberger de los '80 de fibra.

Sobre lo "paradojal" de mics EMG es verdad, ahora... no dejan de ser mics con un pre incorporado. Lo único que falta son los metros de cable entre el Mic y el pre (del ampli).

Si los mics son "vintage" (alnico, tipo de bobinado, etc) el sonido seguro se acerque mucho. El pre sólo levanta el nivel del Mic sin perder graves.

Creo que se refiere a "vintage EMG" porque son viejos nomás, quizas sean unos EMG de fines de los '70.

Pero si, suena raro. Es un oxímoron :mrgreen:

Edited by darbl

Creo que se refiere a "vintage EMG" porque son viejos nomás, quizas sean unos EMG de fines de los '70.

Pero si, suena raro. Es un oxímoron :mrgreen:

Claaa, a eso me refería! :mrgreen:

Los humbuckers de la LEs paul ganan por goleada.. que humbuckers son?
De que año es la viola? 

Edited by granturro

La Steimberg,me pareció la más equilibrada de las tres,apuntando más para el lado de la Gibson,que me suena gorda por demás,demasiado"exuberante"

La pinta es lo de menos ,me quedo con la Steimberg

Steimberg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  surprised  surprised

Hay,hay,hayyyyy....................... que pánfilo che....se me mezclaron los tantos con las Strandberg..... :oops:  :oops:  :oops:

Sepan disculpar

La Steinberg logra casi el mismo power que la Gibson, pero teniendo un cuerpo mucho más chico... asi que doble merito! que mejor que una guitarra livianita (supongo que lo es) y que rompa todo?

A la PRS ya es la segunda vez que la veo perder tan rotundamente. Primero fue contra una Gibson y una Lojo, y ahora con estas dos.  :neutral: 

Edited by leandrososa

@@Martin40 si, pero es aburrido...

:mrgreen:

NO para nada, me encantaría escuchar esas violas limpias. Si te aburre pasales un delay y listo.

La Steinberger pinta ideal para pasarle un montón de modulaciones y ecos

Gracias a este video, Ariel, renové mi Fé en los 81 / 85  :mrgreen: Por otra parte, ¡qué que bien luce el Antique White en las LP Custom!

Entre a este post porque estoy a punto de compar una Steim.... en USA. Ahora no viene con MG, los mics son de la marca....y vale u$s400!!! una ganga para semejante viola... la idea es tener una excelente guitarra y que sea trasportable... me voy a jipear pronto 🙂

LA gibson por lejos creo que a la prs el tema de la ganancia le jugo en contra siendo el modelo CE , al ser bolt on , le da un brillito particular que en las stratos y tele es gan caracteristico .

a mi oir el gain le jugo una mala pasada a la prs

En 11/1/2016 a las 5:51, leandrososa dijo:

La Steinberg logra casi el mismo power que la Gibson, pero teniendo un cuerpo mucho más chico... asi que doble merito! que mejor que una guitarra livianita (supongo que lo es) y que rompa todo?

A la PRS ya es la segunda vez que la veo perder tan rotundamente. Primero fue contra una Gibson y una Lojo, y ahora con estas dos.  :neutral: 

A esa Pobre CE le estan haciendo mas bullying que al pipa higuain 🤣