Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Comparando una Gibson, una Steinberger y una PRS

Recommended Posts

Ariel, tengo una competencia de canotaje y me falta un remo ¿tenés idea de donde puedo sacar uno? (perdón por el off topic)

• Haha 1

Lo que suena esa violita no la conocía! tiene un sonido gordo y pareciera con mucho cuerpo a pesar de su apariencia... sorprendido!

Mi voto es para la LP, pero la Steinberger esta ahí nomas... Audio muy similar pero un cachito menos de ataque... Seguro que es por el floyd.

La PRS es linda para la foto nomas...

Es verdad lionattac los mooer la verdad q por 2 mangos suenan muy safable , yo me arme la balijita de 6 pedales mooer y la verdad q es barata vomoda y suena

Yo siempre dije que para mi las Steinberger se la re bancan. Uno se calla acá en el foro para no contradecir gente que sabe más, pero a mi oreja y mano garpan a full, no soy ningún fana de la marca, pero me gustan. El gran problema son las cuerdas doble bola...conozco gente muy amiga que las tiene archivadas en el ropero hace años por no conseguir las cuerdas..."detalle" importante, en el interior es absolutamente imposible conseguirlas

Si no me confundo ahora vienen con un sistema para apretar una cuerda nomal con una llave allen y poder usar cualquier cuerda también

1) Les Paul

2) Stein

3) PRS

Tercera la PRS, pero lejos lejos de la otras. Esperaba mas de la CE. Me gustaba mucho mas la Standard 22 que teníamos en casa.

La Steinberger es por mucho la mas barata de las tres no ??

Cuanto costaría una cosa así acá ?? Se consiguen ??

Que maderas tiene ?? Que escala ?? Es americana ??

Linda comparación. Gracias.

Es tremendo el poco sentido de la comparacion que hay y lo poco que proyectan.

La Gibson es un caño en un contexto de distorsión, pero si la querés usar para que corte en hi gain, o para funkear o para cleans abiertos, es una sandía.

La PRS suena mucho más brillante, es maple con alder!!! Si hubiese sonado similar a la LP estariamos en problemas. Son guitarras imposibles de comparar, son peras y manzanas.

El problema es que a todos les gusta la manzana, entonces opinan que como la pera no tiene sabor a manzana, es horrible.

Hay que tratar de ver el árbol detrás del bosque...elegí estast guitarras precisamente porque son extremos: la Les Paul es gorda, opaca y maciza, mientras que la PRS CE es brillante, abierta y detallada. La idea era ver para qué extremo se inclinaba la Steinberger...no comparar dichos extremos.

249c3557011cd3977ed5b56a3da5a216.jpg

Es cierto, para funkete a mi LP le puse un split, sinó hay que mandar eq para latearla un poco.

Hablando fuera de joda, el remo suena muy bien por ser lo que es. Lo digo medio en joda y posta, porque es un remo feo como la reconc%&"·$%(cha de su madre (a mi gusto, eh)

La PRS suena muy bien, es un video sin producción, está ok. La LP es lo que es, suena excelente.

Bueno, justo estaba por comentar algo similar a lo que destacó Ariel. Cada una tiene un sonido absolutamente particular que se proyecta sobre el concepto sonoro que se busque.

Si tocara metal, la steimberg es un caño, si tocara rock, la Gibson y si buscara algo más dinámico y moderno la Prs.

Desde ya, gracias por el test y feliz Navidad.

Saludos

Puede ser que la Steinberger tenga un audio como "comprimido"? No sé si me explico, como más parejo... Con menos ataque, tal vez.

Puede ser que la Steinberger tenga un audio como "comprimido"? No sé si me explico, como más parejo... Con menos ataque, tal vez.

A mi pareció lo mismo. Calculo que es porque son mics activos (supongo)

Yo siempre dije que para mi las Steinberger se la re bancan. Uno se calla acá en el foro para no contradecir gente que sabe más, pero a mi oreja y mano garpan a full, no soy ningún fana de la marca, pero me gustan. El gran problema son las cuerdas doble bola...conozco gente muy amiga que las tiene archivadas en el ropero hace años por no conseguir las cuerdas..."detalle" importante, en el interior es absolutamente imposible conseguirlas

Betunnn: en este modelo de Steinberger (la del video) podes usar cuerdas doble bola (complicadas de conseguir por costo y stock) y también cuerdas estándar. Es decir acepta ambas cuerdas. Para las estándar, pasas la cuerda por una perforación y se sujeta con un tornillo Allen.

...La Steinberger es por mucho la mas barata de las tres no ??

Cuanto costaría una cosa así acá ?? Se consiguen ??

Que maderas tiene ?? Que escala ?? Es americana ??

Linda comparación. Gracias.

Fabián M, te cuento lo que se: la Steinberger Synapse es la más barata de las tres. En nuestro país, hoy ronda los u$s 1.200 aproximadamente. Hay modelos barítonos con capo incluido que cuestan un poco más. El ejemplar del video hoy no se consigue acá, pero es cuestión de averiguar. Hay varias barítonos a la venta.

Está construída toda de maple duro (hard maple según el fabricante). Es neck-thru con "alas" de maple que conforman el cuerpo.

Escala 25,5" radio 14" trastera de grafito. Tiene 22 trastes medium jumbo. En el interior del mango posee un canal de grafito para mejorar la estabilidad.

Te cuento estuve atrás de una viola como esta, mucho tiempo. Siempre me gustaron. Ahora si no viviste en los ´80... es raro que te guste su diseño. Obviamente es un bloque cuadrado con un mástil. El término "minimalista" en esta guitarra se aplica perfectamente: "...reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes". Eso quizás sea lo que me gusta de esta guitarra, además que la hayan usado Spinetta, Van Halen, Andy Summers, Mark Knopfler, David Gilmour, David Bowie, Allan Holdsworth y mucho más.

Aclaro que me gustan muchos diseños de guitarras. Ésta es una de ellas :-)

Edited by Apick

hay varias LP que suenan en el medio como esa Steinberg, MUCHAS... la custom esa se vuelca mas para el sonido tal cual lo describe ariel entre otras cosas tambien por esa pareja de microfonos, y las caracteristicas que todos conocemos, pero esa steinberg suena muy parecido a varias Gibson LP del universo, un poco menos al frente que estas ultimas, pero para mi va mas para aquel lado que pal' otro..

Esa LP suena espectacular, aunque para mi todas suenan bien, mi favorita es la Paula....luego la PRS, y la Stein simplemente suena bien, pero no puedo con la pinta....horrible...me gustaria que dejaras de usar esos pedalitos que me parece que suenan horribles las distorsiones...y una comparacion de los sonidos clean hubiera sido interesante tambien...

La Steimberg,me pareció la más equilibrada de las tres,apuntando más para el lado de la Gibson,que me suena gorda por demás,demasiado"exuberante"

La pinta es lo de menos ,me quedo con la Steimberg

Tuve la suerte, como varios de escuchar a las tres en la ultima GIF.

No sabia que la Steinberger pudiese sonar tan bien.

Yo me quedo con la satisfaccion de poder escucharlas, aunque mas aun , me encantaria tenerlas y poder tocarlas en distintos contextos y disfrutarlas.