Jump to content
Chuck Norris

Comparando una Gibson, una Steinberger y una PRS

Recommended Posts

Cayó en mis manos una Steinberger Synapse con pickups EMG 81/85, y decidí compararla con un par de mis guitarras, bien diferentes, para ver qué onda.

La Les Paul Custom es 1993 y tiene los pickups originales 498T y 490R

La PRS CE24 es 1991 y también está original, tiene HFS y Vintage Bass.

El ampli es un Luthier Amps Overdrive II en el canal clean.

La caja es una Argie, y microfoneé un Celestion Creamback 65

La distorsión proviene de un par de pedales Mooer (Rumble Drive y Hustle Drive)

Sugiero escuchar con unos buenos auriculares para percibir bien las diferencias.

LP la mas linda, la Steinberger me sorprendio muy lindo, pero me parece que quedo un poquito apagada al lado de las otras dos.

A mi gusto la LP sono bien en todo, la PRS para el lead se me hace que debe recortar muy bien en la mezcla, para la ritmica me parecio minimamente pasada de agudos.

Resumiendo si me regalana la LP o la PRS no me enojo, y bue la Steinberger tambien le hago lugar :mrgreen:

Edited by NoProdigos

Excelente las 3, la Gibson ni hablar, palabra mayor, la PRS me gusto bastante, la Steinberg me sorprendió sinceramente, no por nada Van Halen usaba una  :cool:

La steinberger se acerca mas al audio de la les paul q al de la prs me parecio , una ves probe una stein con micks 57 de una gibson y sonaba barbaro

Si mezclas el orden de los audios con las guitarras que tocaste YO no me doy cuenta. No escuché diferencias sustanciales. La PRS puede ser que al principio en el mic del puente suene mas saturada. Después nada. 

Edited by maxi_caravan

Para mi la mejor es la PRS, lejos. 

Si, seguramente sea sordo, pero le noto un audio mucho mas a mi gusto. 

La Les Paul, no me gusto ni sonora ni visualmente. 

ahora nadie dice nada de los mooer!!JAJJA terrible audio por 1500$ (todo hace al audio, pero estando en un canal clean los minis clones resaltan)

Las 3 violas Suenan una aplanadora.

La que menos me gusto es la PRS, me parece que el tipo de tocada no la veneficio.

Lo que mas me gusto:

1)LP

2)La cosa esa rara

3)PRS

tuve que volver varias veces el video para atras y cerrar los ojos para percibir el cambio de viola entre la Steinberger y la LP, la LP me parecio mas natural y la Steinberger mas comprimida, la PRS mas brillosa y chillona

Dejé el video sonando mientras hacia otra cosa. Me sorpredí cuando abrí pestaña y vi que habías cambiado la LP por la Stein. Diganme sordo, pero es tremendo el tubo que tiene... 

Lo que suena esa LP por favor!!!! La PRS me gustó también. El audio de la Stein está bueno y es algo más cercano al de la LP, pero la verdad que es una viola que nunca me gustó. Un profe que tuve hace como 15 años tenía una y la usaba con sus alumnos. Siempre le pifiaba a los trastes porque se me hacía más chica al no tener la pala como referencia, pero sobre todo me molesta el cuerpo tan chico. Lo lindo de una guitarra, además de su sonido, tiene mucho que ver con su look, y las Stein parece que se quisieran esconder. Es como tener una escoba con cuerdas. Por lo menos así lo veo yo!!  surprised

nimo-300x160.jpg

con mi oido de lata, la que mas me gustó fue la gibson, tremenda! la PRS le sigue, y la Steinberger me sonó bastante metalera, pero no me gustó mucho, y la estetica menos!

Muy bueno el video, saludos!

Estuve por comprarme una steinberger en eeuu hace unos meses por 2 mangos (de las nuevas). Como viola de viaje/zapadas etc...garpa?

A pesar de lo feas que me parecieron esas distorsiones la Steinberger me sorprendió mucho. Y me sorprendió también que la PRS haya sonado así tan rota.

Mi ranking: 1 Steinberger, 2 Les Paul, 3 CE24