Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: PRS CE24 Maple/Alder 1991

Recommended Posts

En 1988 se lanza la PRS Classic Electric, como un modelo más "fenderoso" dentro del la línea PRS.

Tenía mango de maple , tastiera de rosewood (de la india mayormente, algunos ejemplares con Brazilian) y cuerpo de Alder (con tapa de maple opcional).

El tono de este instrumento era más brillante y abierto que la PRS Custom y ganó muchos adeptos, entre ellos Alex Lifeson de Rush que usó este modelo exclusivamente por muchos años.

En 1989 un juicio de Peavey (quienes tenían registrado el nombre Classic) obliga a PRS a cambiar la denominación a CE.

Hasta 1993/principios de 1994 las CE vinieron con cuerpo de Alder, trémolo MilCom de una sola pieza y clavijas PRS Locking "Winged".

Cuando a mediados de 1994 se lanza la versión de 22 trastes CE22, toda la línea CE pasa a tener cuerpo de caoba como las Custom, y el audio característico de este modelo se diluye.

Si bien en 2007 PRS relanzó la CE de Alder, en 2008 discontinuó el modelo totalmente y lo reemplazó con la Mira y Starla.

En mi opinión y la de muchos fans de PRS, la CE24 1988-1993 fue una de las mejores PRS que se fabricaron.

Parte 1: Descripción

Parte 2: Audio Test

Un lujo, espectacular el audio y la técnica. Te hago una consulta @, los mics son los HFS y VB? 

Por otro lado, veo que el tremolo también lo usas para arriba. Creo recordar que una vez dijiste (o en una entrevista con Mondello) que había un luthier que sabía como dejarla seteada para que el tremolo opere así (te consulto esto porque he visto prs que no funcionan accionando la palanca para arriba y me gustaría saber a quien llevárselas!)

@@Ruliche el tremolo PRS está diseñado para que suba y todas vienen de fábrica seteadas así. Si ves una que tenga el puente que no suba, es porque alguien que no caza un fulbo metió mano.

Yo calibro mis propios instrumentos, no conozco a nadie que lo haga como me gusta, y de hecho muchos luthiers no las saben calibrar, tratan el tremolo PRS como si fuese un Fender y lo arruinan...pero RAM por ejemplo la tiene clarísima con PRS. 

@@Martin Allegro

Las clavijas originales tienen el eje mucho más grueso, lo que hace que las cuerdas viajen rectas hacia la cejuela.

Las clavijas que vinieron después tienen el eje de diámetro normal, lo que generó un pequeño desplazamiento lateral de las cuerdas...el clavijero nunca fue modificado.

En limpios es un sonido muy Opeth, cosa que me vuela el bocho. Está terrible!!

Ahora, en distor, aunque es muy parejita y ordenada, y no se va a ningún extremo, no me cierra del todo. Con qué distor se usó???

Saludos!

Ozz

Ah, el pack Mooer. Sí, no suena mal, pero no me cerró. Ahora, en limpios, esa viola tiene esa profundidad que me encanta. Como los temas limpios de Opeth, que, justamente, también se grabaron con una CE24 del 1991, según Äkerfeldt. Me convenció, si estuviera a la venta, yo la compraría, definitivamente.

en mi opinion esos mic no van para el high gain, hasta lo crunch deben garpar, igualmente el puente y las clavijas muy bien! y el tono bastante claro a pesar de la suciedad con la distor ;)

Cuando tuve la mia (1990, solo Alder) medimos los VB y HFS con un luthier y los comparamos con los que tenia una CU24 de 1996 y los de la CE tienen un poquito mas de gain. 

El puente de una pieza esta tremendo, tiene mas brillo el audio que el otro y la movilidad por alguna razon es mejor.

Aguanten las PRS viejas carajo!!!!

:mrgreen:

Muy linda Ariel! felicitacionesss

@  a tu juicio, como se compara a nivel audio una CE24 post 94 con una CU24?... diferencias muy notables?

Excelente. Se nota bastante la diferencia con una custom. Ariel, no parece tener menos sustain. ¿Notas que tenga menos sustain?

Es bien rockera! me gusta mucho el limpio, con distor se me hace bien 70 / 80, es un sonido muy particular, muy fuzziado, igual se nota a full el cuerpo de la guitarra

Es clarísimo el audio de la viola, por más distorsión que le pongas arriba. Me trae una reminiscencia a las les paul con minihumbuckers. Y el timbre clean mata.

con al buena tocada y el fierrerio que hay alrededor de la viola cuesta disernir el tono neto del instrumento,  el limpio parece estar "coloreado" con un delay corto o una reverb. La disto esta cargada con muy buen gusto.

Igual me suena a PRS, me encanta ese puente y lo versatil que se mueve entre las distintas posiciones de mic.