Jump to content
Sign in to follow this  
Paul

Trafo de salida para 2 EL84

Recommended Posts

En este caso estoy con un dilema sobre el trafo de salida de mi Igor Little Amp, éste es el primer equipo que tuve y decidí resucitarlo ya que está parado hace unos cuantos años.

La cuestión es que ya se lo llevé al técnico y se le hizo cambio de capacitores, cambio de potes(tiene volumen, graves y agudos) y muta a formato cabezal ( originalmente es combo 4x10) para enchufar a una caja 1x12. Le hice cambio de válvulas y el tema es que anda lo mas bien, cero ruido, un clean bastante bueno hasta en volumen 10, pero..., a un volumen dormitorio

Le falta polenta, son así los valvulares de 15 watts? calculo que no.

El técnico me sugirió que el trafo parecería estar recalentado y que no está tirando mas de 7 u 8 watts.

Lo que hice fué desoldarlo y lo llevé a un bobinador de la zona, este hombre lo miró y me dice que duda que esté recalentado ya que es de los viejos que venian con separaciones de no se que cosa, ya algunas cosas son chino básico para mí.

Es un trafo de aproximadamente 6 cm x6 cm x 5 cm, marca INTRA, de un lado dice transformador universal placas B. M. 3,2 OMHS 25 T 60.

El bobinado del mismo me sale cerca de 50 pesos y uno nuevo mas grande 100 pesos pero me dice el bobinador que mucha mas potencia no le voy a sacar a 2 6BQ5, que si quiero un volumen de banda me vaya directo a 2 6l6 y me olvide de las EL84 :evil:

En definitiva, gastaré guita al pedo si le pongo un trafo nuevo mas pulenta? estaba pensando en ir por un Sainth Vith de 15-30 para en un futuro agregar dos valvulas más.

Bobinar el trafo que tiene será al pedo?

Bueno gente, si alguien me puede tirar una soga, será infinitamente agradecida.

Un saludo.

hola paul! un ampli de 15w valvular te tiene que sonar muy fuerte, mi p1 modelo J.A.S. 8) es de 5w y no lo puedo pasar de la mitad gain y master porque se suena todo! asique porai el tema sea el trafo de salida, un user del cuartito mando a hacer uno a un bobinador y por lo visto no resulto un buen trafo, porque no le sonaba ni 2w. llamalo a juan de Saint Vith y preguntale, el flaco tiene la mejor y sin compromiso te dice que es lo que anda pasando o te conviene.

espero que lo puedas solucionar :D

hola paul! un ampli de 15w valvular te tiene que sonar muy fuerte, mi p1 modelo J.A.S. 8) es de 5w y no lo puedo pasar de la mitad gain y master porque se suena todo! asique porai el tema sea el trafo de salida, un user del cuartito mando a hacer uno a un bobinador y por lo visto no resulto un buen trafo, porque no le sonaba ni 2w. llamalo a juan de Saint Vith y preguntale, el flaco tiene la mejor y sin compromiso te dice que es lo que anda pasando o te conviene.

espero que lo puedas solucionar :D

Hola Tenito, estoy tratando de recabar info y opiniones sobre el tema de la potencia y aparentemente viene por el lado del trafo de salida, lo que me tira un poco para atrás es lo que dijo el bobinador acerca de que la el 84 no dá mucha polenta.

Hablé la semana pasada con Juan de Saint Vith, muy buena onda, asi que de invertiren un trafo casi seguro voy por este.

Llevaselo a un buen tecnico, que te diga la posta de lo que realmente tiene el equipo, seguramente la gente de Saint Vith esta capacitada para ese trabajo ya que tiene bastante prestigio esa empresa. Porque eso de que te digan mira puede ser el transformador o puede ser otra cosa y que te hagan gastar guita sin estar seguro de que va a andar bien es un garron total.

Un ampli valvular de 15w tiene que sonar muy fuerte, si el tuyo suena tan despacio es porque algo tiene, pero eso te lo va a saber decir mucho mejor el tecnico.

Suerte con el ampli. Saludos.