Peponullo Posted December 21, 2015 Posted December 21, 2015 Buenas, me presento, soy nacho de argentina. Hace 7 años que vengo aprendiendo a tocar diferentes instrumentos, hice 6 años de piano y este ultimo hice guitarra, tuve que ir a un curso ya avanzado porque ya había aprendido a tocar un antes de empezar las clases. Estoy viendo de adquirir una guitarra eléctrica nueva. Actualmente tengo una anderson stratocaster (muy mala). Acá les dejo un poco de informacion para que me ayuden a elegir: *Me gusta tocar Rock/Pop-Blues al estilo Pink Floyd, no me gusta tanto el Metal. *Mi banda preferida es Soda Stereo. También me gusta el rock británico y escucho bandas como Queen. *Como dije al principio, ya tengo un conocimiento intermedio de este instrumento. *Estoy dispuesto a gastar alrededor de 8000 pesos argentinos, que vendrian siendo alrededor de un poco mas de 800 dolares (estadounidenses). Tambien quiero que me ayuden a elegir entre el tipo de pastilla, y el puente. Muchas gracias! Quote
Deidolon Posted December 21, 2015 Posted December 21, 2015 Buenas, me presento, soy nacho de argentina. Hace 7 años que vengo aprendiendo a tocar diferentes instrumentos, hice 6 años de piano y este ultimo hice guitarra, tuve que ir a un curso ya avanzado porque ya había aprendido a tocar un antes de empezar las clases. Estoy viendo de adquirir una guitarra eléctrica nueva. Actualmente tengo una anderson stratocaster (muy mala). Acá les dejo un poco de informacion para que me ayuden a elegir: *Me gusta tocar Rock/Pop-Blues al estilo Pink Floyd, no me gusta tanto el Metal. *Mi banda preferida es Soda Stereo. También me gusta el rock británico y escucho bandas como Queen. *Como dije al principio, ya tengo un conocimiento intermedio de este instrumento. *Estoy dispuesto a gastar alrededor de 8000 pesos argentinos, que vendrian siendo alrededor de un poco mas de 800 dolares (estadounidenses). Tambien quiero que me ayuden a elegir entre el tipo de pastilla, y el puente. Muchas gracias! Iria por alguna strato, supongo que a ese precio por una Squier Clasisic Vibe. Ah.... te quedaste corto con la cotizacion!! biggrin Saludos Quote
Peponullo Posted December 21, 2015 Author Posted December 21, 2015 Iria por alguna strato, supongo que a ese precio por una Squier Clasisic Vibe. Ah.... te quedaste corto con la cotizacion!! biggrin Saludos Muy cara, esta como a 11mil argentinos =( Quote
Deidolon Posted December 21, 2015 Posted December 21, 2015 Muy cara, esta como a 11mil argentinos =( http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/102739-vendo-fender-standard-mexico-9000/ Obviamente la classic vibe que me referia es usada. Te conviene comprar cosas usadas. Quote
Dario Jolo Posted December 21, 2015 Posted December 21, 2015 Podes ir por una SX strato y cambiarle los mics por algo mejor Quote
Antonio Fracchia Posted December 21, 2015 Posted December 21, 2015 Bienvenido al foro. Te comento que el foro y la gran mayoría de sus usuarios somos argentinos, así que no hace falta aclarar cotizaciones del dolar y demás. Respondiendo a tu pregunta, creo que probablemente te convenga seguir en el mundo de las Statos, preferiblemente con specs tipo vintage (puente de 6 tornillos y 3 singles de media-baja ganancia) simpre y cuando te queden cómodas y te guste cómo se ven y cómo suenan. Una configuración de mics tipo hss también podría ser y te permitiría tocar cosas más rockeras aunque no sé si es lo que buscás. Y como dice deidolon, en este momento claramente conviene comprar usados porque los precios de las violas nuevas son un delirio y van a tardar un tiempo en estabilizarse si es que alguna vez lo hacen. En ese presupuesto podés llegar a conseguir una Classic Vibe en perfecto estado, que es una excelente guitarra dentro de su gama. Si no otra opción es buscar alguna Yamaha pacífica; hay muchísimos modelos y me marean, pero supongo que habrá alguno en ese rango de precios. Quote
fercuellobluesband Posted December 21, 2015 Posted December 21, 2015 strato de cabeza !!! por la musica que escuchas y por lo versatil del instrumento, aunque una telecaster, tambien puede garpar... el presupuesto hoy por hoy, te va a rendir mas para comprar algo usado (salvo que consiguas una tarjeta y garpes una parte en cuotas con el plastico y lo demas taca-taca) pero sino, las clasic vibe andan fenomeno, van como trompada y por esa plata conseguis una usada, o alguna squier japonesa viejita, que son una bomba y tambien rondan tu presupuesto. Quote
Peponullo Posted December 21, 2015 Author Posted December 21, 2015 Muchas gracias a todos por los consejos, creo que voy a ir por la strato classic vibe Quote
Recommended Posts