tangosuite Posted December 20, 2015 Posted December 20, 2015 Hola amigos! Estuve buscando información pero no encontré nada específico de este tema... ¿Con qué puedo limpiar los cobertores metálicos de los mics? Siempre queda alguna grasitud después de tocar. Algunos dicen "usá Blem", otros dicen "nunca uses Blem", otros, "con WD40"... ¿Qué uso? Gracias! Quote
LesPaul57 Posted December 20, 2015 Posted December 20, 2015 Para limpiarlos con una franela seca y algo de presion va como piña. A lo sumo empañalos con un poco de aliento y despues le ssacudis con la franela. Yo hago eso y despues de limpiarlos los cubro con brilla metal, lo dejo secar y con otra franela seca y aplicando presion le pasas y quedan joya. En cualquier ferreteria conseguis este producto, no esta caro y te dura bocha el pomo. Ahora , si el covertor de los mics es dorado , no se si le pasaria brilla metal ya que quizas te coma la capa dorada y te queden todos cromados. O peor aun, partes doradas y partes plateadas. En fin, espero te sirva! Abrazoo! Quote
Donato Viccenzi Posted December 20, 2015 Posted December 20, 2015 Tal como dice @@LesPaul57, con una franela en seco es más que suficiente. No olvides pasarle al resto de las partes metálicas que estén en contacto con las manos (puente y cordal, si sos de apoyar la muñeca ahí, clavijas con terminación cromada, perillas metálicas, etc.). Si no sacás esa grasitud que queda producto de la transpiración, esos ácidos a la larga terminan comiendo el cromado y lo opacan. Me pasó en una SG y te aseguro que no queda bien. El Blem sirve más que nada en terminaciones con poliuretano, no así para acabados con nitro. Yo no limpiaría las partes metálicas con Blem. El WD 40 y similares te puede servir más en los casos en que tenés que sacar suciedad que viene agarrada desde hace tiempo. No le va a afectar en nada. Saludos! Quote
tangosuite Posted December 20, 2015 Author Posted December 20, 2015 Para limpiarlos con una franela seca y algo de presion va como piña. A lo sumo empañalos con un poco de aliento y despues le ssacudis con la franela. Yo hago eso y despues de limpiarlos los cubro con brilla metal, lo dejo secar y con otra franela seca y aplicando presion le pasas y quedan joya. En cualquier ferreteria conseguis este producto, no esta caro y te dura bocha el pomo. Ahora , si el covertor de los mics es dorado , no se si le pasaria brilla metal ya que quizas te coma la capa dorada y te queden todos cromados. O peor aun, partes doradas y partes plateadas. En fin, espero te sirva! Abrazoo! Buen dato @@LesPaul57!! Gracias. Voy a tratar de conseguir ese producto, el único tema es que el cobertor del mic es plateado, pero los tornillo polares son dorados, chan! De todas formas, si consigo ese producto pregunto que pasa con las terminaciones en dorado! Gracias! Quote
tangosuite Posted December 20, 2015 Author Posted December 20, 2015 Tal como dice @@LesPaul57, con una franela en seco es más que suficiente. No olvides pasarle al resto de las partes metálicas que estén en contacto con las manos (puente y cordal, si sos de apoyar la muñeca ahí, clavijas con terminación cromada, perillas metálicas, etc.). Si no sacás esa grasitud que queda producto de la transpiración, esos ácidos a la larga terminan comiendo el cromado y lo opacan. Me pasó en una SG y te aseguro que no queda bien. El Blem sirve más que nada en terminaciones con poliuretano, no así para acabados con nitro. Yo no limpiaría las partes metálicas con Blem. El WD 40 y similares te puede servir más en los casos en que tenés que sacar suciedad que viene agarrada desde hace tiempo. No le va a afectar en nada. Saludos! Gracias @@Donato Viccenzi! Obvio que también me refería a todas las partes metálicas en contacto con las manos y el sudor. Voy a tener en cuenta lo que me decís del BLEM, nunca me quedó bien claro "donde si" y "donde no"... Ahora me quedó claro! Gracias. Quote
Donato Viccenzi Posted December 21, 2015 Posted December 21, 2015 Gracias @@Donato Viccenzi! Obvio que también me refería a todas las partes metálicas en contacto con las manos y el sudor. Voy a tener en cuenta lo que me decís del BLEM, nunca me quedó bien claro "donde si" y "donde no"... Ahora me quedó claro! Gracias. De nada! La regla general con el Blem, según explicó Pozzo en el tópico "Blem para guitarras?" es que sólo es aplicable con buenos resultados en la terminación de guitarras en poliuretano. Se excluyen todas las Gibson, todas las Fender Custom Shop y las Fender anteriores al 70 y pico (buscalo bien por las dudas, no recuerdo si era del 70 para atrás, 73 u otro año), y algunas guitarras de luthier que usen ese tipo de laca. Siempre que tu guitarra esté terminada en poliuretano (la enorme mayoría), cuando lo apliques hacelo sobre la parte laqueada (el lado brillante). No lo uses para la trastiera ni para el hardware. Quote
tangosuite Posted December 21, 2015 Author Posted December 21, 2015 De nada! La regla general con el Blem, según explicó Pozzo en el tópico "Blem para guitarras?" es que sólo es aplicable con buenos resultados en la terminación de guitarras en poliuretano. Se excluyen todas las Gibson, todas las Fender Custom Shop y las Fender anteriores al 70 y pico (buscalo bien por las dudas, no recuerdo si era del 70 para atrás, 73 u otro año), y algunas guitarras de luthier que usen ese tipo de laca. Siempre que tu guitarra esté terminada en poliuretano (la enorme mayoría), cuando lo apliques hacelo sobre la parte laqueada (el lado brillante). No lo uses para la trastiera ni para el hardware. Hago una pregunto que seguro ya se hizo...(pero yo no tengo la respuesta). Las PRS USA, tienen terminaciones con poliuretano? Quote
Donato Viccenzi Posted December 21, 2015 Posted December 21, 2015 Hago una pregunto que seguro ya se hizo...(pero yo no tengo la respuesta). Las PRS USA, tienen terminaciones con poliuretano? Sí, creo que todas las PRS vienen terminadas en poliuretano Quote
tangosuite Posted December 21, 2015 Author Posted December 21, 2015 Sí, creo que todas las PRS vienen terminadas en poliuretano Buen dato! Gracias! Quote
Donato Viccenzi Posted December 21, 2015 Posted December 21, 2015 (edited) Estuve buscando un rato largo, porque en algún lugar lo había leído: En el comentario #52 de este tópico http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/411-blem-para-las-guitarras/page-3 " Ariel Pozzo aclara que "PRS nunca usó nitro excepto en los mangos de maple de las CE (ojo si tenes una de esas, el mango es nitro posta)-" Saludos! Edited December 21, 2015 by Donato Viccenzi Quote
tangosuite Posted December 21, 2015 Author Posted December 21, 2015 Estuve buscando un rato largo, porque en algún lugar lo había leído: En el comentario #52 de este tópico http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/411-blem-para-las-guitarras/page-3 " Ariel Pozzo aclara que "PRS nunca usó nitro excepto en los mangos de maple de las CE (ojo si tenes una de esas, el mango es nitro posta)-" Saludos! Hu! Gracias por tomarte la molestia... sabía que hay información dando vueltas. Por suerte no tengo PRS con mango de maple... de hecho, la única con mango de maple (pero trastera de rosewood) es la Strato. Gracias! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.