Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente una duda como puedo saber si la gibson esta es trucha, difiere mucho de la anterior que tenia, hay algo que no me cierra, ojo suena de puta madre, pero hay algo que no me cierra, el modelo es una Les paul Classics segun el dueño del 2008 , no se como subir fotos alguien me puede ayudar o que conozca de Gibson, tengo fotos recien sacadas, pero no me acuerdo como se subian ,gracias.

Posted

@@CHRISTIAN

 

Si fotos es imposible! 

 

Buscá que hay un tutorial en charla general sobre como subir imágenes.

 

Acá: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/74396-como-insertar-fotos-videos/

gracias amigo, no se que m.... hago mal intente ya 5 veces me quemo el coco, no puede ser tan complicado subir una foto , consultare aca en cordoba alguien que sepa mucho de Gibson , pero es un parto subir una foto , no pude sere un inutil, igual muchisimas gracias,

Posted (edited)

@@CHRISTIAN

 

Recibí el link. Por lo que se ve, es una Gibson Calssic, pero le han cambiado algunas cosas.

 

Los knobs no parecen ser los originales, los mics no he visto que vinieran los zebra en este modelo. De todos modos, esos dos detalles no son relevantes si lo que le pusieron es de calidad equivalente a lo que trae de fábrica.

 

Respecto de si tiene o no una reparación, por las fotos no se puede decir nada al respecto. Habría que verla en persona, o tener mejores fotos.

 

He leído que podrías darte cuenta si hay una reparación, siendo que se trata de un color sólido y podría no distinguirse si estuviera bien hecha, aplicándo luz ultravioleta en la zona. Es la luz que se usa para detectar billetes falsos. 

 

De ese modo, según dicen, podrías divisar las líneas del pegamento en las uniones de la madera.

 

Hay algo que te haga pensar en una reparación?

 

Aprovecho para pegar el link con las fotos que me mandaste, si no te molesta claro.

 

Llamemos a @@Phoenix que la tiene clara con las Classic.

 

 

http://imgur.com/a/GYug3

Edited by Traccion a Sangre
Posted

@@CHRISTIAN

 

Recibí el link. Por lo que se ve, es una Gibson Calssic, pero le han cambiado algunas cosas.

 

Los knobs no parecen ser los originales, los mics no he visto que vinieran los zebra en este modelo. De todos modos, esos dos detalles no son relevantes si lo que le pusieron es de calidad equivalente a lo que trae de fábrica.

 

Respecto de si tiene o no una reparación, por las fotos no se puede decir nada al respecto. Habría que verla en persona, o tener mejores fotos.

 

He leído que podrías darte cuenta si hay una reparación, siendo que se trata de un color sólido y podría no distinguirse si estuviera bien hecha, aplicándo luz ultravioleta en la zona. Es la luz que se usa para detectar billetes falsos. 

 

De ese modo, según dicen, podrías divisar las líneas del pegamento en las uniones de la madera.

 

Hay algo que te haga pensar en una reparación?

 

Aprovecho para pegar el link con las fotos que me mandaste, si no te molesta claro.

 

Llamemos a @@Phoenix que la tiene clara con las Classic.

 

 

http://imgur.com/a/GYug3

Sos un genio loco, mira viendola mejor no, hay cosas como lo que dijiste que el dueño anterior se las cambio , los mics les saco los gibson y les puso unos Seymour duncan  alnico pro II, creo que son los slash signature o algo asi las perillas tambien le puso otra y le saco el pickguard, eso nada mas.

Ahora fija en las fotos de la pala, y aca una pregunta es una sola madera, por que fijate bien ahi se ven bien claras dos maderas, una muy fina arriba de la otra, fijense bien a ver si se dan cuenta lo que les digo, es asi realmente fijense son las ultimas fotos eso me hizo dudar, capaz son asi las palas y yo pense toda mi vida que era de una sola madera , me refiero donde van las clavijas y el logo de gibson , fijense en una foto de perfil y esta lo que les digo, igual si es trucha suena muy bien jajajajaj!!!, 

 

cualquier dato que puedan agregar les sera agradecido, otra cosa puse en el serial de gibson y no me salio nada, sera por que es una reedicion???

Posted

Ah, ok. Le hicieron cambio de mics pero le pusieron algo de buena calidad.

 

Respecto de lo que decís sobre la madera de la pala, es así como lo ves.

 

Buscá en internet y vas a ver que es como una lámina que lleva arriba de la pala. Todas las Gibson que tuve eran así.

 

Desconozco cómo deberías buscar el serial en esas ediciones. Aunque sé que a partir del año 2000, arrancan con un cero y el número que le sigue completa el año.

 

En este caso, arranca con 08, por el año 2008.

 

Igual esperemos que aparezcan otros usuarios que conozcan más sobre este modelo.

 

Además de lo que dijimos, agrego que el modelo viene con estuche rígido, pickguard y es chambered.

 

Saludos.

Posted

Ah, ok. Le hicieron cambio de mics pero le pusieron algo de buena calidad.

 

Respecto de lo que decís sobre la madera de la pala, es así como lo ves.

 

Buscá en internet y vas a ver que es como una lámina que lleva arriba de la pala. Todas las Gibson que tuve eran así.

 

Desconozco cómo deberías buscar el serial en esas ediciones. Aunque sé que a partir del año 2000, arrancan con un cero y el número que le sigue completa el año.

 

En este caso, arranca con 08, por el año 2008.

 

Igual esperemos que aparezcan otros usuarios que conozcan más sobre este modelo.

 

Además de lo que dijimos, agrego que el modelo viene con estuche rígido, pickguard y es chambered.

 

Saludos.

tal cual viejo, el estuche es el clasico blanco por adentro que dice made in canada, personalmente se nota que tiene mucho rock encima, ahora tiene un look una facha por dios!!!!

Posted

fijate la cenefa en los trastes. si la tiene es original. eso las truchas no lo tienen. si no tiene cenefa en los trastes puede ser trucha o que este reentrastada. saludos. suban fotos que la quiero ver!!!! 

Posted

Mas allá de las cosas obvias como los nibs, etc. (o no tanto, podría ser reentrastada). A simple vista parece una Gibson LP Classic 2008. Lo único que despierta sospechas es que el decal diga Les Paul Model en lugar de Les Paul Classic, pero fue en el 2007 , que empezaron a hacerlas chambered, y les volvieron a poner el decal de "Les Paul Model" (del 94 al 2007 decia "Les Paul Classic" en el headstock), así que es correcto para ese año. Si sacas los mics, por ahi te terminas de sacar las dudas (debería haber alguna marca en marcador o sello con las siglas del modelo y del color en alguna o ambas cavidades). Y si le podes hacer una radiografía deberías ver el chambering y ahi si te sacas todas las dudas, no creo que nadie se ponga a hacer una replica de una Classic 2008 con el chambering ese ;)

  • Administrador
Posted

gracias amigo, no se que m.... hago mal intente ya 5 veces me quemo el coco, no puede ser tan complicado subir una foto 

@@CHRISTIAN

Nosotros no tenemos la culpa si vos no sabés postear una foto...es algo básico que cualquier persona que anda por internet sabe hacer:

Subís la foto a cualquier hosting y pegás el link.

O copiás el link de la foto de facebook y la pegás acá.

O subís una foto a nuestros servidores (casi ningún foro te permite esto)...

Y aparte, en el sector de Anuncios Globales tenés un tutorial:

 

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/71137-tutorial-subir-e-insertar-imágenes-en-el-foro/

 

No es nuestra culpa.

Posted

PArece que le cambió el poker chip por uno genérico chino, merece tener el gibson original. 

 
Es original la viola.

 

@@CHRISTIAN

 

No te va a salir nada del serial porque las classics tienen un sistema diferente de seriado, tenés que enviar un email a gibson con fotos de la guitarra y del número de serie. Ellos te confirman los datos.

Posted

Y quien te culpo Ariel de algo ,maldeci de ser de madera con la tecnología,pero nunca a nadie y menos al foro , ahí alguien en el foro me dio una mano un usuario, así que ya esta , agradecido y a su disposición cuando lo necesiten, le prometo subir fotos.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...