diego77 Posted December 18, 2015 Posted December 18, 2015 Hola tengo un cry baby dunlop gcb-95 rev - I y segun esta pagina: http://stinkfoot.se/archives/546 puedo remover el buffer completamente o cortar una pista y dejar los componentes ahí. Esa es mi consulta, en que me beneficia/perjudica dejar los 6 componentes. (Step2 y Step2b) Saludos y gracias. Diego Quote
Patocaster Posted December 18, 2015 Posted December 18, 2015 Hola Diego. Creo que la principal diferencia es que si le sacás los componentes del buffer, la mod es reversible, mientras que si cortás la pista, chau.Después hay cuestiones referidas al sonido, ya que tengo entendido que si le dejas el buffer, por más que al desactivar el efecto esté en true bypass, al activarlo el buffer sigue funcionando (es lo que tengo entendido) y dicen que tiene efecto sobre el sonido. En el circuito original nunca estuvo el buffer.Yo hice la mod y opté por sacarlo. Quote
diego77 Posted December 18, 2015 Author Posted December 18, 2015 @@Patocaster muchas gracias, te lengo un poco de miedo a como desoldar los componentes, pero vamos a ver. Quote
juancba Posted December 18, 2015 Posted December 18, 2015 Yo le hice al mío la mod y también le saqué el buffer. Honestamente no noto diferencia en el sonido del efecto. No tengas miedo a sacar los componentes, es más fácil de lo que parece. Quote
diego77 Posted December 18, 2015 Author Posted December 18, 2015 @@juancba claro, ¿pero en realidad esta mod no sería para cuando el pedal esta en bypass? saludos Quote
HM Forever Posted December 18, 2015 Posted December 18, 2015 Cortá la pista y chau! Es un upgrade, no creo que quieras volverla atras pero llegado el caso se puede llegar a volver a unir la misma y listo. Quote
diego77 Posted December 18, 2015 Author Posted December 18, 2015 (edited) El mío es el que ya trae de fabrica el switch DPTP así que desoldé lo que estaba puenteado de fabrica, y soldé como muestra el tutorial. saqué el buffer, (los 6 componentes), rompí una patita del transistor por agarrarlo fuerte con la pinza :(, pero en fín, no creo que vuelva a ponerlo. Quedó todo muy prolijito, prometo subir fotos. El cambio de sonido en bypass es bastante notorio, y no se si es que me sujestioné, pero me parece que encendido, incluso suena mejor que antes :P. gracias por el empujon. Tengo un Boss ds-1 japones que ahora lo estoy mirando con cariño. Edited December 18, 2015 by diego77 Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.