Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola tengo un cry baby dunlop gcb-95 rev - I y segun esta pagina:

 

http://stinkfoot.se/archives/546

 

puedo remover el buffer completamente o cortar una pista y dejar los componentes ahí.

 

Esa es mi consulta, en que me beneficia/perjudica dejar los 6 componentes. (Step2 y Step2b)

 

 

 

 

Saludos y gracias.

 

 

 

Diego

 

 

Posted

Hola Diego. Creo que la principal diferencia es que si le sacás los componentes del buffer, la mod es reversible, mientras que si cortás la pista, chau.
Después hay cuestiones referidas al sonido, ya que tengo entendido que si le dejas el buffer, por más que al desactivar el efecto esté en true bypass, al activarlo el buffer sigue funcionando (es lo que tengo entendido) y dicen que tiene efecto sobre el sonido. En el circuito original nunca estuvo el buffer.
Yo hice la mod y opté por sacarlo.

Posted

Yo le hice al mío la mod y también le saqué el buffer. Honestamente no noto diferencia en el sonido del efecto.

No tengas miedo a sacar los componentes, es más fácil de lo que parece.

Posted (edited)

El mío es el que ya trae de fabrica el switch DPTP así que desoldé lo que estaba puenteado de fabrica, y soldé como muestra el tutorial. saqué el buffer, (los 6 componentes), rompí una patita del transistor por agarrarlo fuerte con la pinza :(, pero en fín, no creo que vuelva a ponerlo.

 

Quedó todo muy prolijito, prometo subir fotos.

El cambio de sonido en bypass es bastante notorio, y no se si es que me sujestioné, pero me parece que encendido, incluso suena mejor que antes :P.

 

 

gracias por el empujon. Tengo un Boss ds-1 japones que ahora lo estoy mirando con cariño.

Edited by diego77

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...