Jump to content

Recommended Posts

Posted

buscando info para hacer OTRO TOPIC, me encontre con esto leyendo la wikipedia.

en serio? el que escribio eso tiene idea de lo que puso?

para mi, ninguna de las que escribio ahi estan influenciadas por la musica de los redondos. ni una. (y por favor, no salgan con esa de la fotocopia del rock, por que callejeros no es los redondos)

para mi, las bandas influenciadas por los redondos, posta, son esas bandas independientes que creen en lo que hacen, y por lo gral viven y mueren siendo under. 

realmente me gustaria QUE NO se discutiera sobre los atributos musicales de los mencionados. simplemente compartir sus pensamientos sobre los ejemplos, si les parece que fueron influenciados por los redondos, o cuales creen ustedes que lo estan.

pd: falto que ponga tan bionica por que hicieron un cover de queso ruso. :S

saludos muchachos, debatamos con respeto.

Posted

Ninguna de esas bandas tiene nada que ver con los redondos... ni desde lo musical ni desde las líricas ni desde la faceta politica y social que tuvieron en su epoca y con su contexto.

Además el párrafo dice "su influencia se ve en bandas como la renga..." como si fuera algo claro y evidente. Más allá de algún cantante que imposte la voz como el indio, yo no veo una banda claramente influenciada por los redondos.  Un paralelismo serian los ratones o los piojos con los stones, donde si hay influencias notorias.

Posted

Por ahí en otros aspectos los cuales desconozco de todas esas bandas que nombra, si por ejemplo La Renga se influencio con Los Redondos en la forma de trabajar, en el modo independiente de masificarse. O por ahi alguno de los itegrantes esta influenciado por los redondos y no toda la banda, como es el caso de Pier, que el cantante tiene cierta similitud al cantar que el Indio Solari. 

Posted

Esas bandas que menciona, de uno u otro modo, están influenciadas por Los Redondos.

No necesariamente en lo musical, donde si lo están, son burdas imitaciones.

Sino también en la forma de manejarse (como La Renga) o bien en la absorción de ese público que dejaron una vez que se separaron, y hasta que volvió el Indio, no volvió a movilizarse.

A Los Redondos en su momento le pasó lo mismo cuando Luca se murió y ellos absorbieron esa "huerfandad".

Posted

Todos los musicos de esas bandas nombradas en el artículo crecieron escuchando a Los Redondos. Las influencias estan sembradas. Eso no significa que el producto final de esas bandas, sea parecido a lo hecho por Indio y por Skay. Es casi como negar que Belgrano y san Martin haya dejado un legado (?)

Los Redondos fueron únicos y lo que generaron en su momento, no lo generó nadie nunca mas.

Saludos,

Posted

Obviamente que no se nota la influencia de Los Redondos propiamente dicho. 

Pero ante la discusión, recordemos que a Wikipedia la escribe cualquier mortal que tenga ganas de crear un post.

Y si ese mortal es un perejil como el que desarrollo ese wiki, no nos hagamos tanto drama. 

Posted

Obviamente que no se nota la influencia de Los Redondos propiamente dicho. 

Pero ante la discusión, recordemos que a Wikipedia la escribe cualquier mortal que tenga ganas de crear un post.

Y si ese mortal es un perejil como el que desarrollo ese wiki, no nos hagamos tanto drama. 

por eso puse "en serio? el que escribio eso tiene idea de lo que puso?"

por otro lado, NO VAYAN a leer la wiki del disco "el tesoro de los inocentes", no vayan. en serio. no lo hagan, ESPEREN... no lo leaannnn. jajaja

la influencia se "ve" en la musica, y nadie esta en condiciones (creo yo) de decir las influencias de las bandas, ni la propia banda.

el bordo tiene influencias de foo fighters, pero, alguien que no conoce foo fighters dira que son algo nuevo.

ahora, tampoco vamos a decir que por que una banda es independiente, lo es por que lo tomo de como se manejaban los redondos.

Esas bandas que menciona, de uno u otro modo, están influenciadas por Los Redondos.

No necesariamente en lo musical, donde si lo están, son burdas imitaciones.

eso es algo que escribi y borre para escribir luego, y me olvide, lo habia puesto justo abajo de la frase de que "viven y mueren en el under"

lamentablemente, es tanto el fanatismo, que terminan siendo tributos.

... como es el caso de Pier, que el cantante tiene cierta similitud al cantar que el Indio Solari. 

discrepo. para mi, no tiene nada que ver como "pone" la voz el de pier, a como canta el indio.

es talvez eso de colocar la voz aspera y mediosa, pero nada que ver con el indio, el indio sabe cantar. jaja

el visir y los del averno (si quieren escuchar, pongan el tema "caiman") son una terrible copia a la mejor epoca de los redondos. el cantante le saca igual el ESTILO del indio. y ademas lo hace muy bien. particularmente siento pena, por que suenan de diez y estan buenos los temas. pero no podran despegarse nunca de eso. (ni hablar de los covers de los redondos que hacen, la reviven muy bien)

Independizarse cuando uno ya es rico, es un poquito mas fácil.

@

a quien te referis?

Posted

Hoy en día, en la banda que más veo influencia de los redondos es Don Lunfardo y el Señor Otario. El disco Paracaidistas en franco retroceso es oscuro, y me hace acordar todo el tiempo a Momo Sampler, Ultimo bondi, El teroso de los inocentes ya con los fundamentalistas.