Pirez Posted December 17, 2015 Posted December 17, 2015 Que tal.Hace unas semanas adquirí un lhc smoljamp que era utilizado por un armonicista. El tipo le cambio el parlante de fabrica por un jensen alnico p12r.El amplificador en sí suena fantástico, aunque con el paso de los días note un inconveniente. Al levantar el volumen a mas de 2 se notaba un leve cascabeleo por el cual investigue llegando a la conclusión de que no era un problema mayor y podía ser solucionado con o´rings en las 6v6 (todavía tengo que probarlo).Pero ese sumado a ese cascabeleo encontre un ruido que aumenta DEMASIADO cuando toco frecuencias graves, de hecho, es un ampli con muchos graves por lo que el ruido es insoportable.Investigue las válvulas hasta el cansancio (no creo que sea una microfonia) pero no di con el problema y ya no se por donde buscar, tal vez el problema ni siquiera esté ahí.El ampli es un clon Fender Tweed (combo obviamente) con 2 6v6, 1 12ax7 y 1 12ay7, la rectificadora es sin válvulas.Si alguien sabe como solucionarlo lo agradecería mucho. Desde ya, muchas gracias. Quote
Mauricio Griguolo Posted December 17, 2015 Posted December 17, 2015 Llevaselo a Leo de LHC o si queres te mando el tel por privado, mejor que el no va a saberte decir nadie , saludos ! Quote
Pirez Posted December 18, 2015 Author Posted December 18, 2015 Ya encontré donde esta el problema, después lo tengo que desarmar y ver que pasa. Igual voy a hablar con Leo para ver que me diceMuchas Gracias!! Quote
Ivan Develluk Posted December 18, 2015 Posted December 18, 2015 Desarmar? no creo que sea lo aconcejable. Por la descripción que das claramente son las válvulas microfonicas. Tengo el mismo problema con unas 6l6 chinas en un VE. La solución esos o'rings o cambiar las válvulas. Quote
Pirez Posted December 18, 2015 Author Posted December 18, 2015 Desarmar? no creo que sea lo aconcejable. Por la descripción que das claramente son las válvulas microfonicas. Tengo el mismo problema con unas 6l6 chinas en un VE. La solución esos o'rings o cambiar las válvulas. Lo de las valvulas ya lo solucione con unos o´rings. No son microfonicas, ya hice la prueba de golpearla muy levemente con un lápiz en volumen 10 y no pasa nada, ademas el cascabeleo no es emitido por el parlante. El otro problema esta justo al lado de la rectificación, digo de abrirlo porque cuando meti mano note un tornillo medio flojo, tal vez sea eso. Voy a tener extremo cuidado. Saludos!!! Quote
Ivan Develluk Posted December 18, 2015 Posted December 18, 2015 No necesariamente por el golpe va a sonar, y justamente por ese motivo tampoco el parlante no lo va a emitir. Obviamente puede haber algo flojo también, pero si pusiste los o'rings y el ruido freno, efectivamente era eso no? Tené mucho cuidado si metes mano, algún error puede ser irreversible. Suerte con eso! Quote
rodrigo73 Posted December 18, 2015 Posted December 18, 2015 Lo de las valvulas ya lo solucione con unos o´rings. No son microfonicas, ya hice la prueba de golpearla muy levemente con un lápiz en volumen 10 y no pasa nada, ademas el cascabeleo no es emitido por el parlante. El otro problema esta justo al lado de la rectificación, digo de abrirlo porque cuando meti mano note un tornillo medio flojo, tal vez sea eso. Voy a tener extremo cuidado. Saludos!!! Pirez, los amplificadores valvulares como el tuyo te pueden electrocutar aun desenchufados y apagados, no metas mano si no sabes del tema o tenes alguien que te asesore correctamente. El tema no es que lo rompas, te puede dar corriente peor que meter los dedos en el enchufe. Cuidate vos, no al ampli. Quote
paco Posted December 18, 2015 Posted December 18, 2015 Pirez, los amplificadores valvulares como el tuyo te pueden electrocutar aun desenchufados y apagados, no metas mano si no sabes del tema o tenes alguien que te asesore correctamente. El tema no es que lo rompas, te puede dar corriente peor que meter los dedos en el enchufe. Cuidate vos, no al ampli. No te electrocutas cuando el ampli está desenchufado, a los sumo te comes un patada simpática pero nada mas. Un capacitor cargado no es terminator. Pirez, si no entendes del tema no lo desarmes, podes hacer cagadas. Llevaselo al fabricante. saludos. Quote
Mariano Costa Posted December 18, 2015 Posted December 18, 2015 Muchachos, perdón pregunto algo medio nada que ver. Dónde consiguieron los O'Rings? Quote
paco Posted December 18, 2015 Posted December 18, 2015 Muchachos, perdón pregunto algo medio nada que ver. Dónde consiguieron los O'Rings? Es una casa de oring's o retenes o sellos. Inclusive en muchas buloneras grandes los conseguis. saludos. Quote
rodrigo73 Posted December 18, 2015 Posted December 18, 2015 No te electrocutas cuando el ampli está desenchufado, a los sumo te comes un patada simpática pero nada mas. Un capacitor cargado no es terminator. Pirez, si no entendes del tema no lo desarmes, podes hacer cagadas. Llevaselo al fabricante. saludos. Ok, no es lo mismo un capacitor que el voltaje de continua que circula con el ampli enchufado.....pero el mensaje era que se cuide el. El podes hacer cagadas da a entender que puede romper el ampli mas que lastimarse el mismo y alguien puede pensar: toco con cuidado de no romper nada y veo si se arregla... Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.