Jump to content
Sign in to follow this  
WYLDE

Qué tal es el Ibanez Tube Screamer 5(TS5)?

Recommended Posts

Hola, encontré este over usado a muy buen precio, vale la pena comprarlo?(me cuesta menos de la mitad de lo que cuesta el TS 9).

Gracias muchachos

pues yo lo tengo y la verdad creo que es el menos bueno jaja, hasta el ts10 esta mejor, mm no se para mi tiene como menos nitidez, sin embargo si te hace falta un over y no tienes mas plata ve por el, no es un mal pedal, yo lo tengo en o que cambio por un ocd o un ts9

Guest sleepyone

Yo lo probe y me parecio decididamente feo :cry:

home_pizza.jpg

+10000

La linea soundtank fue un gran paso en falso de IBANEZ. El delay que tuve se lo regale al cantante para que experimente jajaja.

Off... che esa pizza tiene repulgue????

Guest sleepyone

+10000

La linea soundtank fue un gran paso en falso de IBANEZ. El delay que tuve se lo regale al cantante para que experimente jajaja.

El delay era el Echo Machine EM-5?

+10000

El delay era el Echo Machine EM-5?

esta ese y el delay digital el dl5

tan mala les parece la linea sounftack? :o

Era el DL5, un numerito menos y tenia un DL 4!!! jajajaja.

MIra... durar duran... el delay sonaba, aceptable, pero digamos que era a la altura de un Behringer (en mi opinion!)

A cuanto conseguis el TS5???

El TS5 suena flaco y crispeante; comparto lo que dice Memoryman que la línea soundtank es mala; creo que hasta algún behringer le pasa el trapo.

Si alguien te hace la Mod; por 70 pesos + algún mango mas en la mod te queda un TS9

Abrazo,

Juan.

yo lo tuve hace muchiiiisimo tiempo,,,, cuando por fin pude conseguir el TS9 los compare y me di cuenta lo malo que es el TS5... luego lo vendi rapidamente...

ahora claro esta que si no tenes ningun tube,,, que va a hacer,, a mi me paso eso,,, compre ese primero,, ahora si podes esperar un par de meses, ahorrar y comprar un TS9 ni lo dudes,, vale la pena la espera.. es muchisimo mejor...

saludos

Yo lo tengo, ademas de un TS9 un TS9dx y un Bad Monkey. La verdad no entiendo lo mal que hablan de este pedal, el circuito es exactamente el mismo que el TS9, solo una resistencia de diferencia, y el sonido es casi el mismo, yo la verdad lo encontre muy bueno. El unico contra es la carcaza de plastico, pero la verdad fuera de eso es un buen pedal.

Che yo los comparé mano a mano y, como dice Juan, es muy flacucho. Depende tambien del ampli donde lo uses. No te termina de cerrar nunca. Es una empanada de jamón y cebolla.

ahorrá para el ts9 o fijate otro over

Off Topic:
esa foto de la pizza me hizo agarrar un hambre.. y eso que ya comí, que bestia :D

jajaja, no se trata de defenestrar al gas; el circuito no solo no es igual sinó que además los componentes son cualquiera.

El primer transistor polariza de otra forma (ahora lo reviso porque voy medio de memoria) y además son distintos. Eso sucede en una etapa muy temprana del circuito y lo que hace es que de entrada suene distinto; poroto mas, poroto menos, es distinto.

El chip que tiene no es el mismo; cualquier op/amp define el sonido del un pedal, para bien o para mal, pero lo define; aca va para mal (a mi gusto)

Los diodos que producen el clipping (la disto en criollo) son otros; acá no hay tanto drama, pero el granulado es otro, no es ni parecido.

Los capacitores en general son lo mas berreta que hay en el mercado; son los de cubierta transparente y es medio lo primero que hay que cambiarle antes que te lastimen los ojos.

Que el diagrama sea igual no significa que el pedal sea igual; si fuera sólo por el diagrama me hago un Dumble Overdrive Special en 15 minutos y me ahorro los 50.000usd que sale.

Ahora, si me dicen que suena parecido; ok, comparto, suena parecido; pero la mordida del TS9 no la tiene ni en pedo; es una viejita sin dientes pobrecito.

Abrazo,

Juan.

jajaja, no se trata de defenestrar al gas; el circuito no solo no es igual sinó que además los componentes son cualquiera.

El primer transistor polariza de otra forma (ahora lo reviso porque voy medio de memoria) y además son distintos. Eso sucede en una etapa muy temprana del circuito y lo que hace es que de entrada suene distinto; poroto mas, poroto menos, es distinto.

El chip que tiene no es el mismo; cualquier op/amp define el sonido del un pedal, para bien o para mal, pero lo define; aca va para mal (a mi gusto)

Los diodos que producen el clipping (la disto en criollo) son otros; acá no hay tanto drama, pero el granulado es otro, no es ni parecido.

Los capacitores en general son lo mas berreta que hay en el mercado; son los de cubierta transparente y es medio lo primero que hay que cambiarle antes que te lastimen los ojos.

Que el diagrama sea igual no significa que el pedal sea igual; si fuera sólo por el diagrama me hago un Dumble Overdrive Special en 15 minutos y me ahorro los 50.000usd que sale.

Ahora, si me dicen que suena parecido; ok, comparto, suena parecido; pero la mordida del TS9 no la tiene ni en pedo; es una viejita sin dientes pobrecito.

Abrazo,

Juan.

Vos no sos el caso :P ... perfecta la explicación... y agrego que hoy por 70 pesos no comprás nada. Me parece que por esa plata es una muy buena inversión.

Es como dice Juan, yo tengo uno y la verdad que suena lindo, pero le falta garra y definición.

Para mi es un lindo pedalín, pero si podes tener un ts9 mejor :wink:

Abrazo!!

Abrazo,

Juan.

Vos no sos el caso :P ... perfecta la explicación... y agrego que hoy por 70 pesos no comprás nada. Me parece que por esa plata es una muy buena inversión.

Ciertamente yo le pregunte el precio, por que si me decia, me lo cobran 150... no me parecia. Creo que Juan le puso palabras justas a todo lo que quizas nosotros escuchamos. Sin embargo... sigo pensando firmemente que la linea soundtank fue lo peor de ibanez. Es mas en mannys todavia deben tener algunos por ahi que no se han podido sacar de stock. La nueva linea (la 7) ha mejorado en cuanto a construccion y prestaciones... pero no probe mas que el delay.

Saludos!!

Guest Daniel A. Rodriguez

Juan_o1: Me saco el sombrero al escribir estas líneas, el que sabe sabe, como haces para no perder la paciencia. Un capo

Juan_o1: Me saco el sombrero al escribir estas líneas, el que sabe sabe, como haces para no perder la paciencia. Un capo

posta, la verdad que es increible, todo lo que nosotros podemos recomendar de manera un tanto superficial el tipo te lo tira con lujo de detalles.

No es para tirarte abajo el pedal, por ahí no queremos que termines comprando algo que a la larga no te rinde, más si estas buscando un ts, va a ser dificil llegar a ese sonido que seguro imaginas y que tanto nos gusta :D

Quién peor yo para hablarte de comprar pizzetas :D

tenes razon Cabeza, pero el pibe dijo que le se lo vendian a menos de la mitad que un TS 9, y un TS9 sale 600$, la mitad es 300$ ; después dijo 70$ , que es un 10% de lo que vale un TS 9,

saludo!

tenes razon Cabeza, pero el pibe dijo que le se lo vendian a menos de la mitad que un TS 9, y un TS9 sale 600$, la mitad es 300$ ; después dijo 70$ , que es un 10% de lo que vale un TS 9,

saludo!

Sí... es verdad, por 300 ni ahí... pero 70... mama mía!... yo lo compraría... con unos pesos lo tuneas y te hacés de un over copado...

yo traté de arreglar un pedal de esta serie y son extremadamente chotos, se aflojan los jacks y el jackd e alimentación, se cortan las pistas, etc, etc, linda cagada de pedal.

saludos.