MHS Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Muchachos, se que se ha hablado del tema de loop de efectos y como conectarlos.Compré hace poco un ampli valvular VOX Nightrain 50, lo conecté a una caja 2x12 vintage con dos celestion 70 80 y suena de la hostia...Pero al momento de mandarle la pedalera Boss ME25 por el loop de efectos solo consigo una bola de ruidos...Alguien sabe que puede estar mal en eso? No encontré ningún chat que diga algo de este ampli.Mi idea es usar la disto del ampli que es muy buena (o al menos el tipo que me gusta) y pasar lo demás con la pedalera.Saludos y gracias anticipadas! 1 Quote
MHS Posted December 16, 2015 Author Posted December 16, 2015 No no probé, mande de una por el loop xq leí que hay efectos que no conviene pasarlos en el preamp. Tenés un vox? 1 Quote
Ruben42 Posted December 16, 2015 Posted December 16, 2015 Trae control de mix o level el loop de tu Vox? Primero que nada, fijate si a la Boss podes apagarle la sección de preamp, lo cual sería la emulación de amplificadores. De esta forma usarías sólo los efectos. Pero tené en cuenta que hay efectos que no rinden por el loop de efectos, como ser overs y distorsiones y menos si mandas el wah de la pedalera. Esos efectos van por el input, pero a vos no te permite dividir efectos de la pedalera entre input y loop del ampli, cosa que si se puede con las GT de Boss (mas que nada desde la 8 en adelante). En lo posible, vas a tener que deshabilitar o apagar el preamp y los efectos como over, distor, wah y usar sólo delays y modulaciones y no deberías tener problemas. Si el uso de la pedalera será "total", entonces vas a tener que mandarla por el input del amplificador. La pregunta inicial es a referencia de que la pedalera tiene un control de level/volumen. Y no es para darle a full Quote
MHS Posted December 16, 2015 Author Posted December 16, 2015 Trae control de mix o level el loop de tu Vox? Primero que nada, fijate si a la Boss podes apagarle la sección de preamp, lo cual sería la emulación de amplificadores. De esta forma usarías sólo los efectos. Pero tené en cuenta que hay efectos que no rinden por el loop de efectos, como ser overs y distorsiones y menos si mandas el wah de la pedalera. Esos efectos van por el input, pero a vos no te permite dividir efectos de la pedalera entre input y loop del ampli, cosa que si se puede con las GT de Boss (mas que nada desde la 8 en adelante). En lo posible, vas a tener que deshabilitar o apagar el preamp y los efectos como over, distor, wah y usar sólo delays y modulaciones y no deberías tener problemas. Si el uso de la pedalera será "total", entonces vas a tener que mandarla por el input del amplificador. La pregunta inicial es a referencia de que la pedalera tiene un control de level/volumen. Y no es para darle a full Como estás, gracias por al data. El ampli es un VOX NT50H Nightrain G1. No tiene regulación en el loop (creo) solo entrada y salida. Voy a tantear lo de apagar el preamp en la Boss, quizá no esta distorcinoados los efectos que uso, pero si con alguna simulación de amp y sea eso lo que complique la cosa. Distorción en si, uso la del ampli lo compré básicamente por eso, si mando la pedalera derecho por el input que entra la señal de la guitarra, no se puede joder o algo las válvulas del preamp del VOX? Saludos! Quote
Ruben42 Posted December 16, 2015 Posted December 16, 2015 Por el input sólo estarías mezclando dos preamps (el del ampli y el de la pedalera). No pasa nada grave. Lo único de malo por el input es que si usarás la distorsión del ampli, al usar delays y reverb de la pedalera, te puede sonar feo. El que tengas encendido el preamp de la pedalera pero en sonidos limpios y estés enviándolo por el loop, en realidad no es tan grave. Pero sugiero pruebes apagar el preamp y usar sólo modulaciones y delays de la pedalera, metidos por el loop del ampli. Quote
MHS Posted December 16, 2015 Author Posted December 16, 2015 Por el input sólo estarías mezclando dos preamps (el del ampli y el de la pedalera). No pasa nada grave. Lo único de malo por el input es que si usarás la distorsión del ampli, al usar delays y reverb de la pedalera, te puede sonar feo. El que tengas encendido el preamp de la pedalera pero en sonidos limpios y estés enviándolo por el loop, en realidad no es tan grave. Pero sugiero pruebes apagar el preamp y usar sólo modulaciones y delays de la pedalera, metidos por el loop del ampli. Ok, voy a hacerlo y ver que pasa. Si no cambio pedalera por una serie GT como em recomendaste, creo que esas no traen para grabar loops. O dejaré la Boos para practicar con la viola en casa y empiezo a coleccionar pedales :) jaja Mil gracias Ruben por los consejos :idea: Quote
Ruben42 Posted December 16, 2015 Posted December 16, 2015 Las GT 10 y 100 de Boss traen para "loopear ". Es decir, para tocar frases y grabarlas para luego darle "play" y tocar encima Quote
MHS Posted December 16, 2015 Author Posted December 16, 2015 @MHS Las GT 10 y 100 de Boss traen para "loopear ". Es decir, para tocar frases y grabarlas para luego darle "play" y tocar encima Ok de 10 entonces! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.