Jump to content
Sign in to follow this  
facuxsrv

Ampli para tocar en la calle

Recommended Posts

Bueno, mi pregunta es si con un ampli de 16/20 w (transis) se puede tocar en la calle y que minimamente se escuche. Mi idea es tocar con pistas de acompañamiento en un par de ferias que hay aca en salta (ya que no consigo banda y no tengo tiempo para formar la misma)

Si esto no sirve, a cual deberia apuntar?

Gracias

Facundo

P.D. Alguien sabe algo de grupos electrogenos o algo asi para alimentar el ampli y 5 pedales?

pero te va a sonar chotisimo

con esa potencia vas a tener que darle al mango y el sonido se deforma muy mal en esos amplis.

yo que vos iria a 40 watts.

Alguna marca o modelo en particular? tengo un presupuesto de mas o menos mil pesos...

Proba con un roland cube, en alguna casa de musica que anda a pilas.

Es lo mas cercano.

Alguna marca o modelo en particular? tengo un presupuesto de mas o menos mil pesos...

Proba con un roland cube, en alguna casa de musica que anda a pilas.

Es lo mas cercano.

El de 30?

Hola,facu,por esa guita +o-300u$, te conseguis un vox de ad 30vt,que es un caño y trae efectos dignos(no necesitas llevar pedales).Dentro de ese precio me parece dificil de vencer.Sino el de 15 o el roland cube.El tema es desde donde tiras las bases? porque en el vox vas a meterle efecto a todo.Sino uno de 2 entradas Mgs de marshall o fenders fm(no conozco ninguno pero tienen mala prensa) o un parlante con potencia para la base y el vox por otro lado.

Sino guitara con pedales y bases a consolita -a potencia a caja.

Grupo electrógeno,con un motor muy chiquito ya salis andando,averigua para alquilar,tiene que haber.

Saludos

Gracias loco. Mira, el tema del ampli es preocupante, mi presupuesto es de 1000 pesos, pero entregando mi viola que me dan 600 + 400 en plata, y las unicas opcines que tienen en el negocio de aca es un kustom de 16 o un frontman de 25, por eso apunto mas a la potencia que a la marca.

Tengo armada una cajita con 2x8 + una potencia boss de 60w (de auto) y un mp3 por donde sacaria las bases aparte, pense en sacar la viola por ahi, pero suena bastante feo y si bien no es para tocar el wembley quiero que suene lindo!

El grupo electrogeno me preocupa tambien, tengo uno en vista que es de un amigo que usa para alimentar un farol cuando van a pescar, es nafta, pero me preocupa que me deje a gamba a la media hora...Alguien sabe de como se cuenta la potencia en estos bichos y cual es la relacion "tamaño"/durabilidad?

yo iria por un electrovox usado de 40 o 60 wats, fijate que andan en mas o menos 400 pesos , despues el otro dia vi unos generadores por 800 pesos aca en mardel, calculo que para un ampli y unos pedalines va como trompada

Grupo electrógeno,con un motor muy chiquito ya salis andando,averigua para alquilar,tiene que haber.

Saludos

Con el tema del grupo electrógeno, te vas a cag@r de angustia con el ruido del motor, no tenes chances de engancharte en algún enchufe? Y reducir pedales? por el tema del choreo digo..

Hola Facu, un grupo electrógeno me parece aparte de ser costoso no lo veo viable, yo uso dos amplis portátiles, el Alesis transactive mobile, y el roland micro cube, el alesis tiene batería recargable, se le pone un ipod y tenés opciones de mezcla muy sencillos, y es muy cómodo de usar. El roland es mas chico, se alimenta con pilas AA, pero trae afinador, efectos de eco, reverb, chorus, flanger, compressor, y modelado de varios equipos, tira lo justo, con distorsion impresiona la potencia, sirve para electrocustica o eléctrica, la salida de auriculares es horrible. El Alesis lo tengo hace poquito, todavía no lo probé al máximo, saludos.

Hola Facu.

Toque hace un par me meses aca en La Plata en una avenida (calle 7), era de noche y no pasaban tantos colectivos.

Me pusieron un ampli Laney GC-30 (transis) y me sorprendió el volumen que tira, si bien como dijo Pablo (creo) tenes que darle rosca y la definición se pierde un poco, lo puse con el gain en 5 y el master en 6 y te puedo asegurar que se zarpa en volumen , los demas instrumentos salian amplificados por linea (bajo, primera viola, redo, platos, bombo).

Cabe destacar que el sonido con el que tocamos fue el peor que vi en mi vida, pero la pasamos joya.

Conclusión: Con un buen ampli de 30 o 40 W en adelante, creería que vas a estar bien, siempre hablando de transis y del costo que podes manejar.

Saludos.

Guest Daniel A. Rodriguez

Hola: estoy un poco sorprendido por la cantidad de opiñones al respecto, todas buenas por cierto, pero se olvidan que aquí en baires es común ver a músicos callejeros en el centro. Algunas de las respuestas paresen dar la impresión que es tan importante la calidad del sonodo, como si fueras a tocar en River, por lo que puedo ver a diario en el centro, con 25 watts es suficiente para dar a conocer lo tuyo sin que la gente que no le interese tenga que salir corriendo para hablar con otro. Entendí mal o la idea es tocar en una feria y no dar un concierto?. Por favor que nadie se haga el ofendido, estamos tratando entre todos de ayudar al amigo!!!!. Los equipos que mas se ven en las calles de baires son los Westone ( para mi horribles) pero para los músicos callejeros no!! sabes porqué? les pregunte y me dijeron, estos amplis pueden conectarse a una batería de moto y duran mas de 5 horas, pues traen la opción de fábrica de ser conectados a 12 volts. Para que gastar en un equipo generador que por menos que salga estaría en los 900 pesos. (dato que yo mismo acabo de comprobar). Los westone traen además entrada para cd´s, y dos canales. Ya se que me van a saltar a la yugular, pero el tipo quiere laburar, gastar poco, dar a conocer lo suyo, en un marco que muchos estarán comiendo un chori o ignorando por completo lo que haga por mas bueno que sea. No tengo la más palida idea de como contactarte con westone, ni esa es mi intención, pero los que saben estan en la calle todos los días tocando en el centro, Te mando un gran abrazo y que se te cumpla este proyecto. Y a los que no compartan mi opiñon un abrazo tan grande como para el amigo salteño.

Uh, danyblues que modo amable de descalificar las opiniones de los demás, facu quiere que suene lindo, asi que wenstone no creo que le sirva, yo no recomiendo wenstone ni a mi peor enemigo, en la calle florida, usan racks y consolas, montan numeros de tango con muy buen audio, no usan wenstone, y acá en tigre, usan peavey chicos, con un sonido muy bueno. Bien gasolero.

Facu, si no querés gastar plata, probá de modificar la caja y la potencia que ya tenés, es probable que la viola suene mal por la impedancia de la potencia, con una mezcladora simple a pila de 60 pesos, podés usar la potencia que tenés, también hay que ver si los parlantes que tenés sirven, si son woofer, para viola no van porque distorsionan horrible. A veces los que reparan equipos tienen partes usadas y pueden armar lindas cajas, y te pueden armar algún equilibrador de impedancias. Algunos lo ven como un gasto, otros como una inversión, los que estan en la calle no saben todo, abrazo.

Facu, primero que nada...donde te situás con el "ferias"??...aquí en Salta o en Baires?.

Te comento que hace un mes aproximadamente estaba sentado en la esquina de Amhegino y Balcarce (aclaro para el resto del foro: soy salteño como Facu) justo un domingo en la "feria de la Balcarce". De pronto ví pasar unos tres pibes con una bata muy precaria y un par de amplis de unos 15/20 w....... :o . Al rato siento música.....eran estos pibes tocando en la calle. Había un "animador" cirsence y la banda lo acompañaba musicalmente mientras él hacía piruetas y truquitos para entrener a la gente.

Tomaron la energía del pub de la esquina (vos Facu tenés que conocerlo) y se escuchaba sin problema.

El lugar es al aire libre, lleno de gente (lugareños y turistas) que recorren continuamente la zona viendo artesanías y baratijas...y se escuchaba bastante bien...obvio que hablamos de un radio medio limitado....pero se escuchaba desde donde yo estaba (unos 20 metros a la vuelta de la esquina y con música funcional sonando del pub).

El guitarrista usaba un Peavey de 15 de los nuevos (range creo que es....le ví el mismo a Ariel en la demostración de unas escalas en un video del foro).....incluso el bajo y la voz del animador salían por otro ampli de bajo un poco más grande...con ficha doble.

De escuchar, se te va a escuchar....por lo que si a estos pibes se los escuchaba con eso (la bata armada con apenas bombo, redo y un plato), tranquilamente con un transistorizado de mayor wattage se te tendría que escuchar....pero no se bien cual es tu idea :roll:

Yo lo que quiero es que suene, se que no va a sonar de la concha de la lora, pero que sea un sonido decente, con decente quiero decir, que se note lo que estoy tocando. Un ampli al que le puede meter los efectos y no se me rompa todo, no se si se entiende.

Para mi bolsillo el wenstone no me parece mal, siempre los defendi porque me parecen amplis confiables, vi a cada uno que le metieron cada cagada y estaba entero...

Ruben, si es para tocar en la feria de la balca los domingos, porque estoy cansado de no hacer nada con la musica, pongo mis pistas y toco arriba, como para despuntar el vicio nomas, si me decis que sacaban la energia del cafe ya esta, ya estoy hecho con ese tema, o sea que ya fue lo del grupo electrogeno...

Gracias por las respuestas muchachos, si alguno le toco tocar en la calle me gustaria que me comente la experiencia, sus aportes son muy valiosos para mi ya que estoy entre que voy y no voy!

Saludos

Facu, no era del Café del Tiempo, sino del ex Glam Bar....en la otra esquina :roll: .

Igual, respecto a la energía eléctrica tenés opciones. Fijate que cuando llega la noche tienen luz los artesanos. Con que hables con alguno de ellos seguramente conseguirás forma de conectarte. También podés hablar con el pub o local más cercano a donde te situarás.

Respecto a "sonar"....mirá...con cualquier ampli mediano se tiene que notar lo que vas a tocar, aún sumándole efectos. La gente se agolpa a tu alrededor o cuando mucho se te van a sentar en el cordón de la vereda de enfrente (que con la nueva disposición de la Balcarce está mucho más angosto), por lo que escucharte, te van a escuchar.

Yo te digo que con el Peavey ese se sonaban todo los pibes...me sorprendió totalmente. Eso sí...no estamos hablando de un tono súper logrado, simplemente que te escuchen y tu sonido sea audible...por lo que no tendrías que tener problemas.

Yo soy un convencido (por falta de guita siempre me tuve que convencer) que si tenes paciencia en ecualizar y demas, se puede sonar bien con poco...

El tema del volumen es lo que me preocupa, quiero que se escuche...

Le voy a entrar al frontman de 20, me parece que con eso voy a andar fenomeno, gracias a todos por los comentarios!

Andá con lo que tengas,pero andá.Suerte,y disfrutá cuando tocás para los demás.

Si, voy a ir, no quiero quedarme mas pensando en hacer, quiero hacer, excelente consejo!

Saludos

Con el tema del grupo electrógeno, te vas a cag@r de angustia con el ruido del motor, no tenes chances de engancharte en algún enchufe? Y reducir pedales? por el tema del choreo digo..

Es Salta vieja...Allá no se vive como en Baires... :wink:

Saludos

Es Salta vieja...Allá no se vive como en Baires... :wink:

Así es...aquí se vive...en Baires se sobrevive :roll: .....aunque igual no es como para ir tentando a la suerte.

con 20 - 25w andás tranqui,,, yo toqué añoss con un squier de 10w que sonaba re fuerte y tenía mejor sonido que los amplis nacionales transistorizados que están saliendo, ni comparación, entrale al frontman