Jump to content

Recommended Posts

Posted

No te puedo responder lo que preguntás pero si te sirve hace unos meses estaba en la búsqueda para una caja 2x12 con poco presupuesto. Después de entrar todos los días a ml y acá pegué una caja nueva NTV a muy buen precio y los parlantes se los compré a un usuario de acá, unos jorgeson. La verdad que armé por una luca y media menos de lo que salía una armada solo por buscar precio y comprar por separado. Suerte   

Posted

No es que ande con poco presupuesto, a la VE puedo llegar, pero por ahi con un par de pesos mas puedo comprar las Argie que tengo entendido que son muy buenas, como para que me quede por MUUUUUCHO tiempo

Posted (edited)

@@franrh81 Mas barato que que?  Que comprar una caja usada con parlantes?  O comprar una caja nueva con parlantes?  

Una VE 2x12 oversized nueva con V30 sale 7400 pesos.  Calcula que las otras marcas deben andar mas o menos por lo mismo.

Yo estuve en la misma hace unas semanas, averigue precios de cajas de todos los fabricantes.  La VE oversized vacia esta mas o menos 2200 pesos, creo que es la mas economica que hay.  Pirate Black estaba alrededor de 3 lucas, y Argie creo que 4.  Yo compre una Argie usada aca en el gaso.  No probe las oversized VE, pero tenia una 2x12 comun de VE y era un tanque.  No creo que haya tanta diferencia entre la VE y la Argie.  

Ya tenes los parlantes o sabes que le vas a poner?  Suponeiendo que le queres poner 2 Vintage 30, calcula que te costarian mas o menos 2500 pesos cada uno, nuevos, si hay en stock.

Lo que creo que te va a costar mas barato es comprar la caja vacia (nueva o usada), y los parlantes usados, o directamente comprar una caja usada y te ahorras todo el problema de buscar las cosas por separado.

Edited by pablor
Posted

Mas o menos las cajas son todas iguales. Fenolico mas grueso, mas finito, mejor o peor calidad, tolex o cuerina, tweed, grill cloth importado o alguna variante en tela nacional. Lo que influye es la forma que vos estas buscando. A parte acordate que "mucho tiempo" en la vida de los guitarristas no es tanto tiempo jajaja. 

Desde ya que si compras los parlantes usados te va a salir mas barato, acá en el gaso hay bastante variedad.

Suerte con las compras.

Posted

El precio que tiene publicado Eric su 2x12 vacia es de $2000 (Jake Amps) ese precio creo que es inmejorable, y la caja es buenísima

Hacerla vos mismo supongo que siempre saldría mas barato, siempre y cuando tengas todas las herramientas necesarias

Posted

Sacando los parlantes que compres siempre es mas barato armarla que comprarla. Hay buenas cuerinas y tolex en las tapicerias. En maderas no tenes mas de $500. El tema es si tenes ganas y las cosas para armarla vos. No es para nada dificil. Encima en YT hay varios videos.

Posted

Armarse una caja uno mismo no es ninguna ciencia. Yo armé en casa las 2 cajas que tengo (una 1x12 y otra 4x12) usando taladro y herramientas de la casa. Y es siempre más barato.

Si no te animás a armarla vos mismo, podés mandar a hacerla a alguna carpinteria buscando precios y tapizarla vos.