Napo Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Resulta que mi SGJ me venia cortando cuerdas ( uso .11 ). No muy seguido pero por ejemplo me corto una 4, que ya me parecio medio mucho, siempre a la altura del puente.La llevo al luthier y me dice que primero, las cuerdas al pasar del pasacuerdas al puente quedan tocando el puente justo en el angulo del mismo ( despues subo fotos ). Le digo que capaz el pasacuerdas esta muy abajo, pero lo mismo no deberia suceder.Mi luthier, que es medio obsesivo, desarma todo y hoy me manda una foto del puente deformado ( si, deformado ). Una foto con el puente de frente con una escuadra encima, donde se ve que hay una luz en el medio del puente, entre la escuadra y la parte superior del mismo. Aparentemente la presion de las cuerdas lo arqueo para abajo. El me dice que suelen ser rectos o con una leve pancita hacia arriba.Claramente en un tiempo no muy largo lo voy a tener que cambiar, porque supongo que esto no es normal. Sigo contento con la viola, me dice que esta barbara y que el rosewood del diapason es particularmente bueno, pero lo del puente la verdad me bajonea.Marcas recomenadas? alguno usadito por ahi? Quote
Napo Posted December 15, 2015 Author Posted December 15, 2015 http://i66.tinypic.com/ih1gr6.jpg Quote
paco Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Para mi ese puente está perfecto y el problema de cortar cuerdas es porque tocan con el borde del puente antes de llegar al cordal. Encordalas al revés, pones la bolita de la cuerda por desde adentro hacia afuera del cordal y pasas la cuerda por arriba del cordal y de ahí al puente. saludos. Quote
Napo Posted December 15, 2015 Author Posted December 15, 2015 Si, top wrap me decis vos. Igual el luthier me dijo que las silletas si estaban un toque filosas, que se nota lo comido del material. A mi me parece que el " arqueo" ese es poquiiiito, pero no soy un entendido en el tema.De todas maneras me va a limar las silletas, la unica cuerda que apoyaba en el borde dle puente era la sexta, el puente esta marcado ya ahi, me dice que le va a hacer un biseladito como para que no roce y listo. Quote
rodrigo73 Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Es imposible que se doble el puente por las cuerdas, no lo cambies porque es de mejor calidad que cualquiera que consigas como reemplazo. Probá subir el stoptail o el top wrapping, o cambia de cuerdas, pero la guitarra así como esta no tiene nada malo. La verdad que ponerse obsesivo sin saber realmente que buscar a veces no ayuda.... Quote
Napo Posted December 15, 2015 Author Posted December 15, 2015 Si yo pense lo mismo, pero consulte porque jamas me paso y no sabia que onda. Que me " suavicen " las silletas y listo, lo otro lo veo con el top wrap o la altura como sugeriste. Quote
rodrigo73 Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Napo, quiero creer que te corto varios encordados de varias de marcas distintas en el mismo lugar antes de limar el puente.... Yo tengo una LPJ que trae el mismo hardware y te puedo asegurar que tiene una calidad superlativa..... Leyendo esto me hace pensar que el luthier es un carnicero... Si me decis que queria mejorar la cejilla te re banco, pero esto es cual-quie-ra. Yo cambiaria de cuerdas y de luthier.... Quote
Napo Posted December 15, 2015 Author Posted December 15, 2015 Me corto Ernie Ball y Magma, todas .11, que finitas no son. Quote
Ronnie Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Yo tengo la misma viola, y nada que ver. Mepa que el luthier o no tiene mucha idea o te está chamuyando. Probá que repase un poco las ranuras, no muy a lo guaso, y si querés el top wrapping. Pero para mi en una SG es al pedo. Yo pondría las cuerdas de manera normal y de última levantaría un toque el cordal. Todas mis violas tienen puentes TOM y en varias toca la cuerda en el puente porque uso los cordales re bajos, y no corto cuerdas. Suerte! Quote
Napo Posted December 15, 2015 Author Posted December 15, 2015 Si a ver, tampoco se le puede hacer mucho mas que eso. Una limadita suaves de la ranuras y lo otro lo veo, soluciones hay. Me llamo la atencion mas que nada la luz en el puente como dije primero y como puse la foto. Me asuste un toque jajajajaja porque nunca jamas me habia pasado Quote
Gaston Cassata Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Probá el Top, te va a dejar las cuerdas mas blandas y si querés podes subir el calibre de las mismas. Eso obviamente te va a dar un tono mas gordito. Yo lo uso con 012 y es muy cómodo!!! Quote
Napo Posted December 15, 2015 Author Posted December 15, 2015 Por ahora la voy a encordar normal para probar el trabajo de las silletas, pero mas adelante si creo que la voy a hacer top wrap. Quote
Recommended Posts