Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estuve viendo la página de tc y vi que tiene muchos efectos, y sin querer se me ocurrió este paralelismo, sacando la calidad de los efectos creó que serían los nuevos Boss, más que nada por que apuntan a la masividad, son novedosos, confiables, se pasean en pedaleras de famosos, y hay un pedal para cada cosa. No lo ven así?

Saludos

Posted

Mmm no lo creo así. No tiene TANTA variedad de pedales. Sin ir más lejos, como populares se me ocurren 5 TC. Ni hablar los precios. Para mi están por arriba, y los Boss siempre serán los Boss. 

Posted

Si, creo que Boss siempre será Boss.

Aparte TC ahora está usando otra estrategia, y buscando diferenciarse con algo que nadie tiene: hinchan mucho con los Toneprint y los artistas diseñando uno.

Yo creo que una marcar que se arrima a Boss, pero no creo que la alcance, es MXR.

Posted

Para mí TC es muchísimo mejor que BOSS (descartando los pedales vintage de BOSS, que son un caño pero andá a conseguir alguno sin que te arranquen la cabeza).

Hasta MXR supera a BOSS.

Lo único que rescato, es el Delay DD7 si no me equivoco era el modelo.

No digo que sea malo, digo que existen opciones mejores.

...Quiero aclarar que mi comentario es 100% subjetivo, claramente pueden no estar de acuerdo, y estan en su derecho.

Posted

Hace poco compre una Hall Of Fame y dificilmente pueda haber una reverb que brinde tanta posibilidades como esa, si la hubiera creo que tratando se una reverb seria reverbrendamente al pedo. Sumado a todas la posibilidades que brinda, la opcion de los tone prints es fantastica los cargas en no menos de un segundo de reloj y podes obtener el efecto de un grandre como si fuera a tu casa a setearte el pedal es demasiado fantastico para mi gusto, inmejorable. Por ejemplo apenas conecte con el sitio tuve la agradable sorpresa para mi que soy fan de Morrissey que tenia a mi disposicion la reverb que Boz Boorer usa en vivo para tocar con el, en menos de un segundo la tuve en mi pedal.......... perfecto !

Posted

Una que olvidamos, es Digitech.

También una época intentó arrimarse con una estrategia de costos, hasta con un formato de pedal recontra similar.

Boss siempre se mantuvo en el medio de todo.

Posted

TC está sobradamente por arriba de Boss, no sólo en calidad de construcción, en diseño, en originalidad y calidad del efecto en si. Me parece una empresa que logró de forma perfecta y totalmente armoniosa la comunión entre el concepto vintage de un pedal, y tecnologías modernas.

Soy un poseedor de un flashback delay y del vibrato. La idea de poder usar toneprints es fantástica. A mi no me gustan los delays digitales, pero el modo analógico del TC lo imita perfecto, logrando tener todas las posibilidades de un delay digital, con sonido analógico, sencillamente perfecto.

Son un toque mas salados que los Boss, pero lo valen al 100%

Posted

Estuve viendo la página de tc y vi que tiene muchos efectos, y sin querer se me ocurrió este paralelismo, sacando la calidad de los efectos creó que serían los nuevos Boss, más que nada por que apuntan a la masividad, son novedosos, confiables, se pasean en pedaleras de famosos, y hay un pedal para cada cosa. No lo ven así?

Saludos

Como usuario de TC y ex usuario Boss, no puedo evitar señalar que No coincido ni un poco debido a que TC Electronic "le paso el trapo" a Boss... jajajajaja. Son unos efectos del carajo, innovación, diseño, durabilidad, excelente atención al cliente,etc. Están a otro nivel... Llegaron mas lejos que los Boss, ya que son true bypass y si queres los podes usar también en modo buffer y el buffer es de mejor calidad que los boss, tiene la función Tone Print que es increíble, y el procesamiento de la señal es analog dry trough, que significa que la señal no es digitalizada y se mantiene intacta.

A su vez el hecho de que puedas charlar con Tore (Product Manager de TC) por face o mail cono si fuera un vecino tuyo son cosas que le dan a la marca una confiabilidad increíble, charle con el varias veces con èl y note que evidentemente ama laburar para la marca, y se calientan en que el usuario este conforme con los productos de ellos y escuchan todas la criticas.

Boss fue un grande y hizo pedales legendarios pero TC fue mas alla de eso y se impuso notablemente con una relación de calidad precio difícil de superar. 

Posted

No para nada, esta muy lejos de alcanzar a Boss.

Boss (Roland) es el líder en el mercado de efectos de sonido, como así lo era Toyota en el mercado automotriz antes del terremoto. Habrá mejores o peores, pero marcan un estandar de calidad, tienen sus leyendas y han liderado el mercado por mucho años. 

Dunlop es otro lider del mercado, y en Japón Maxon (no son caros, acá cuatriplican su valor)

En cuanto a diversidad modelos, para cada gusto y apuntar a cada clase, es uno de los items del Toyotismo abarcar a lo grande y no quedarse en el chevi o falcon

Posted (edited)

Boss forever <3

TC apunta igual a algo similar igual, para mi. Producidos en masa, bastante variedad (todavía no tanta pero van apuntando), precios similares. Algunas prestaciones mejores y otras peores (creo que la durabilidad de un Boss vs un TC esta fuera de discusión con el tema de los switches etc., pero al mismo tiempo son true bypass..). 

También TC tiene cosas que son realmente propias como Toneprint, no es simplemente una linea mas de pedales, sino que tiene su propia identidad. 

Edited by dedekind
Posted

Los Boss son y seran los pedales masivos y de calidad por excelencia...

No al pedo casi todas las marcad clonan y copian los diseños y los pedales de Boss.

Ahora, si alguien discute la calidad de los pedales Boss realmente o nunca tuvo uno o no tiene la menor idea de lo que esta hablando,yo quiero ver en 30 años los pedales boutique de hoy a ver en que estado estan y como funcionan

Posted

Yo no habló ni discuto calidad, habló de que a mi parecer tc apunta hoy a lo que Boss apuntaba o logró en las décadas pasadas, gran variedad de pedales, uno para cada cosa, apuntan a ser novedosos con el tone print, masivos y apuntan a que todos o su mayoría de famosos lo usen, como lo logró boss. Creó que son esos paralelismos que veo

Posted (edited)

El Boss de los tiempos que corren:

El mercado al que apuntaba Boss se a diversificado el cliente busca efectos True by pass de calidad confiable.

El producto masivo compite actualmente con el mercado boutique o premium por lo que TC necesita un plus para que sus productos sen competitivos (Tone prints, la opción de Buffer o TBP y mejores componentes).

La alianza con nombres reconocidos no es algo nuevo, Tc usa esta estrategia en parte para generar una buena imagen pero tambien busca influir en un mundo de sobre información permante producto de internet, y no olvidemos que el mundo del gear no escapa a las tendencias.

BOSS, MXR Dunlop, no ofrecían todas estas cosas porque la realidad era diferente entonces, pero sus productos claramente eran el standard de la época (y muchos son imbatibles al dia de hoy).

Edited by Andreslespaul