Juan José Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Buenas gente del Musiquiatra, hace ya largo rato que no posteo nada por acá y ahora se dio la posibilidad asique ahí vamos. La cuestión comienza cuando compré un Floyd Rose Gotoh para reemplazar en una de mis guitarras, resulta que el bloque de sustain era excesivamente largo y casi que salía por debajo de la guitarra, con lo cuál no me dejaba colocar los resortes. Averiguando en la página de Gotoh observé que venían en 3 medidas (33mm, 36mm y 40mm) y en Fusión Musical donde lo compré solo traen en 40 mm. Primera opción era volver a fusión a ver si me lo cambiaban por uno más chico ,pero como dije antes solo traían en esa medida, tambiém me dieron para probar un Schaller pero era igual. Segunda opción era cortar el bloque, pero era un tarea complicada ya que no tenía alguna herramienta como para cortar con presición. Al final opté por intentar construir uno nuevo, asique fue a una casa donde venden metales y compré una barra de bronce de 2" de ancho por 1/2" de espesor y el largo de 20 centímetros que era la menor fracción que me vendían, pedí ahí si me podían cortar de esa fracción un pedazo de 35mm y comenzé el trabajo en casa. La barra que elegí tiene mayor espesor que el bloque original ya que este último es de 8mm y yo compré de 1/2" (unos 12mm) para ganar mayor masa. Según comentan por internet, mientras mayor sea la masa del bloque mayor es el sustain. Acá van algunas fotos de como va el projecto. Quote
Axisblod Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Te quedo genial! Buenísimo laburo te mandaste! Una ves quise hacer lo mismo para un puente de strato pero no pude conseguir el bronce, se puede saber donde lo conseguiste? Quote
Juan José Posted December 15, 2015 Author Posted December 15, 2015 Te quedo genial! Buenísimo laburo te mandaste! Una ves quise hacer lo mismo para un puente de strato pero no pude conseguir el bronce, se puede saber donde lo conseguiste? Buenas, si como no, lo conseguí en una casa que se llama Milgrom te dejo el link de la página. Saludos http://www.metalesmilgrom.com.ar/ Quote
Axisblod Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 (edited) Muchas Gracias @@Juan José Edited December 15, 2015 by Axisblod Quote
MasterOfSweepPicking Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Genio! será mucho lío hacer esto mismo para un bloque de strato? que herramientas son necesarias? mi preocupación más grande es como hacer el roscado en donde va la palanca. Te quedó buenísimo el laburo, felicitaciones. Quote
Betunnn Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 (edited) Genio!!. Estoy hace rato buscando alguien que me haga el bloque para una Jackson y no consigo nadie que me lo haga...voy a tener que ver si consigo el bronce y hacerlo siguiendo esos pasos.Edit: he leido también que existen estos bloques pero de Cobre...me causa mucha curiosidad probar uno Edited December 15, 2015 by Betunnn Quote
Juan José Posted December 15, 2015 Author Posted December 15, 2015 Genio! será mucho lío hacer esto mismo para un bloque de strato? que herramientas son necesarias? mi preocupación más grande es como hacer el roscado en donde va la palanca. Te quedó buenísimo el laburo, felicitaciones. Mira basicamente lo que usé como herramientas fueron, limas, el minitorno dremel con soporte vertical (aunque con un perforadora de banco hubiese sido más fácil pero no tengo) y los machos para roscar. El tema del bloque de Strat supongo que no debe ser muy distinto, aunque no tengo idea como poder hacer la rosca para la palanca. Quote
Mr. TOC Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Te quedó excelente loco! Para mi el bloque es importantísimo, la masa que puede agregar tiene mucha influencia en el sustain y en del tono. Tenía una viola con un tremolo con el bloque de vaya a saber uno qué (pongamosle masapan), y se lo cambié por uno de bronce... otra viola, nada que ver. Desde ahí soy un gran militante de los bloques de tremolo de bronce. Quote
MonoStereo Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 linda idea me diste para éstas vacaciones Quote
Juan José Posted December 16, 2015 Author Posted December 16, 2015 Bueno acá agrego unas fotos más de lo último que quedaba para terminarlo. Quote
Recommended Posts