niglesias Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Hola a todos Estoy buscándole la vuelta al envelope filter (Eden CaliforniWah) desde hace unos meses. Es un pedal muy, muy interesante ¡y divertido! Uso además un compresor Dedalo Gorila 3, y me dí cuenta que si pongo el compresor ANTES que el filter, claro, el filter no responde de la misma manera a la dinámica con la que toco. Bajo -->> Compresor -->> Filtro -->> Ampli Hace un par de semanas empecé a probar de poner primero el filter y después el compresor, y el resultado me pareció mucho mejor, aunque tengo que ser más cuidadoso para que el efecto "entre" lo justo y no pasarme. Bajo -->> Filtro -->> Compresor -->> Ampli ¿Se han encontrado con esto mismo? ¿En qué orden usan los pedales? También tengo un chorus, y ese sí parece que va mejor después del compresor. ¿Sus experiencias son similares? Saludos! Quote
Juan_01 Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Fijate que la reacción del envelope se va a ver afectada si primero va el compresor o directamente el bajo. Tendría más rango si el compresor va después dado que la curva de ataque y caída sería la natural del bajo y no con los parámetros techo/piso del compresor. Pero más allá de los aspectos técnicos, el resultado es lo que se escucha y como reacciona cuando tocás. La ley diría primero Envelope -> Compresor, pero no sería una condición importante si a vos te gusta más Compresor -> Envelope Abrazo, Juan. Quote
Matias Gaburri Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 El envelope no tiene loop? Porque ésto sería MUY útil! Quote
RUN-LIKE-HELL Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 La verdad es que no son dos efectos que se lleven bien en el bajo. El Envelope necesita si o si de dinámica.. y el compre, adelante o atras, te la saca. Para mi, cuando quieras usar el Envelope, apagá el compre y listo... Salvo que te estés zarpando en slap, pop y dedos y que se arme un tuco inentendible... Quote
Antonio Fracchia Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Y... lo que se espera que haga el compresor es justamente reducir la dinámica con la que tocás. Si para entrar al filtro necesitás dinámica, o lo ponés primero o apagás el compre; no hay otra. y el chorus va después del compresor. Si lo mandás antes lo más probable es que el efecto más notable sea la subida del piso de ruido. Quote
emifender Posted April 25, 2016 Posted April 25, 2016 como te dijeron el autowha va adelante de todo , y si bien el compre nos maquilla y dibuja mucho hay veces que hay que apagarlo para encontrarse a uno mismo. Quote
niglesias Posted April 25, 2016 Author Posted April 25, 2016 Gracias a todos! Estoy usando finalmente el orden que comentan: Bajo -->> Filtro -->> Compresor -->> Chorus -->> Ampli El compresor lo venía dejando encendido todo el tiempo. Y hace un mes aprox. empecé a apagarlo para los temas más tranquis... es notable como siendo un efecto "sutil" (que el resto de la banda ¡no nota!) al haberme acostumbrado parece que noto más cuando lo apago. Saludos! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.