lbdelt14 Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Mi duda es si uso un plug que va dos hembras a un macho, no le pasa nada al ampli? o hay alguna alternativa? se me ocurre usando un pc con placa de dos entradas pero que otra alternativa existe? Quote
paco Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Imaginate que bajas el volumen de de las violas.... saludos. Quote
elandrey Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Al ampli no le va a pasar nada, pero no se si te va a servir. Cuando toquen las 2 violas juntas se va a bajar el volumen de alguna de las dos, o de las dos, no se entiende bien lo que se esta tocando. Quote
guimax Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Si el ampli tiene envio de efectos podes utilizar el return con un pre tipo vox amplug y así separar la señal de las dos violas. De todos modos es una solucion casera no muy recomendable, pero bien mejor que mezclar las dos violas en una entrada ya que los potes de cualquier viola van a afectar el sonido de las dos. Quote
nicovizio Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Para usarlas al mismo tiempo o para cambiar de viola entre temas¿? Yo no probarìa meter dos en un ampli de guitarra al mismo tiempo. Quote
Juan_01 Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Poder, se puede, al ampli no le va a pasar nada; pero una guitarra se va a ver afectada por la otra, tanto en sonido como en volumen. Como dijo @@paco, le bajás el volumen o el tono a una y afecta a la otra, es decir, nadie usa algo así. Para boludear no creo que haya drama, pero para tocar sería cualquier cosa. Se necesita un mixer y eso ya es entrar en parches, o un selector en caso que las dos no tengan que tocar al mismo tiempo. Abrazo, Juan. Quote
lbdelt14 Posted December 14, 2015 Author Posted December 14, 2015 no la idea era para tocar algo en la calle y usar el marshallclass 5... sino explota nada pruebo a ver cuanto baja la señal Quote
Juanyaca Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 no la idea era para tocar algo en la calle y usar el marshallclass 5... sino explota nada pruebo a ver cuanto baja la señal Usas un Class 5 para tocar en la calle? Quote
fimax Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 No pasa nada... Ya lo he hecho. Lo unico es que una de las guitarras se va a escuchar a mas bajo volumen que la otra. No mucho... La que queda mas arriba usala para solear y le manejas el volumen a gusto... Obviamente la configuracion del ampli afecta a las dos. Pero le controlas el tono y el propio volumen desde la misma guitarra, seleccionando microfonos tirando a grave para la ritmica y agudos para el soleo.... Tambien podes usar efectos para cada una de las guitarras antes de entrar al ampli... Comprate algo asi: Quote
lbdelt14 Posted December 15, 2015 Author Posted December 15, 2015 Usas un Class 5 para tocar en la calle?es una idea porque no tengo para invertir en nada pero nunca lo saque a la lleca Quote
13colores Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Yo no tocaría en la calle con un equipo de esas características. Yéndo al motivo del topic, como dijeron más arriba sólo afectaría el volumen de las guitarras. Tenía un profe con el que hacíamos un "ensamble" de vez en cuando con otro alumno. En ese momento estudiaba bajo y sacábamos por el equipo de bajo con una ficha como la que mostró fimax el bajo y la viola eléctrica del otro pibe y él hacía las rítmicas con una acustica. A ese nivel ni se notaba el cambio de volúmen. Saludos!! Quote
Donato Viccenzi Posted December 16, 2015 Posted December 16, 2015 Es un crimen llevar un valvular para tocar en la calle che! :mrgreen: Pero en serio, pensá que estás sacando un equipo bastante más delicado que un transistorizado (con los recaudos de movilidad que requiere), dentro de su género es costoso, y ni hablar del choreo. No es que te quiera pinchar el globo, pero los riesgos son mayores a las eventuales ganancias. Quote
lbdelt14 Posted December 16, 2015 Author Posted December 16, 2015 Yo no tocaría en la calle con un equipo de esas características. Yéndo al motivo del topic, como dijeron más arriba sólo afectaría el volumen de las guitarras. Tenía un profe con el que hacíamos un "ensamble" de vez en cuando con otro alumno. En ese momento estudiaba bajo y sacábamos por el equipo de bajo con una ficha como la que mostró fimax el bajo y la viola eléctrica del otro pibe y él hacía las rítmicas con una acustica. A ese nivel ni se notaba el cambio de volúmen. Saludos!! Es un crimen llevar un valvular para tocar en la calle che! :mrgreen: Pero en serio, pensá que estás sacando un equipo bastante más delicado que un transistorizado (con los recaudos de movilidad que requiere), dentro de su género es costoso, y ni hablar del choreo. No es que te quiera pinchar el globo, pero los riesgos son mayores a las eventuales ganancias. se que es algo arriesgado pero no tengo otro equipo... Quote
MHS Posted December 16, 2015 Posted December 16, 2015 Al ampli entiendo que no le pasa nada, pero se te va a armar linda ensalada de sonido.Pensá que los cables te van a obligar compartir el circuito de cada viola en una misma salida, quiere decir que el sonido de una viola va a salir por su cable (como lo ecualizás) y luego transitar todo el circuito de la otra (mics, tono, volumen) con lo cual no creo que consigas un sonido muy copado en la entrada del ampli ya.Lo que se me ocurre (s no es una burrada) es si el ampli tiene entrada auxiliar (para pistas, etc) hacer pasar la segunda viola por ahí. Saludos Quote
fimax Posted December 16, 2015 Posted December 16, 2015 se que es algo arriesgado pero no tengo otro equipo... Pensá que si lo sacas a la calle y te lo afanan... No vas a tener ninguno! geek Quote
Recommended Posts