zavulon Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Hola estimados Una pregunta muy pero muy basica, asi que pido perdon. Es mi primera experiencia con una strato Al estirar, las cuerdas se mueven del "canal" que tienen en la selleta. Esto sobre todo pasa con 1era 2da y 3era. Veo que hay una especie de marca donde la cuerda se queda, pero no es muy profunda por lo que al estirar se mueve libremente por lo ancho de la selleta. Eso me cambia afinacion y me deja mal la separacion de las cuerdas. Como soluciono esto? Otra pregunta sobre este mismo modelo. La siento como "gomosa" si es que vale la expresion. Como que el golpe fuerte se comprime. Asimismo el sonido al tocar desenfhucada es muy bajo en comparacion a mis otras guitarras de cuerpo solido. Espero no me maten ya que se que no es post medio boludo pero a mi me ayudaria tener su respuesta. que anden bien! Quote
Juan Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 No se que guitarra es la que decis, pero con los saddles de chapa doblada de cualquier palanca Fender Gotoh Callaham o lo que sea no se mueve nada. El angulo recto casi que se forma ahi no permite movimiento. Es mas : cuando queres miverla a mano cuesta un huevo. Eso si tene el puentecito paralelo al cuerpo. Que guitarra es? O que puente. Ni los fender de zamac se patinan. Quote
Juan Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Por otro lado la compresion en el audio es totalmente deseable. Te come el ataque y te prolonga el sustain naturalmente. Feo es cuando una strato ataca fuerte y despues de muere. Quote
Mr. TOC Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Qué tipo de selleta tiene tu strato. Marca de cuerdas? te comenzó a pasar ahora o siempre te pasó lo mismo? La verdad nunca me ocurrió, ni con las mas chotas que tuve. Entre la tensión de la cuerda y el ángulo que se forma no debería moverse. Es mas, yo lubrico esa parte para que cuando uso la palanca mantenga mejor la afinación (hasta lo recomienda John Cruz, que un poquito de stratos sabe) Poné una foto si podés... Quote
zavulon Posted December 15, 2015 Author Posted December 15, 2015 (edited) Es una Amd Std. Las selletas son las chapitas, no los bloques. El bloque no permite ese movimiento. @@Juan, para moverlas de su "cauce" lo unico que tengo que hacer es estirar un tono ponele, ya ahi se mueve y la tengo que volver a poner como si fuese una raqueta de tenis ponele. Me gusta entender lo que pasa, y solucionar lo que a mi me molesta. Meto mano y antes pregunto. No me preocupa no ser el que se las sabe todas. Nota mod: Sin insultos. Edited December 15, 2015 by Patricio73 Quote
Mr. TOC Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 @@zavulon Siempre te pasó, o te comenzó a pasar ahora? Es raro, mas si es una am Standard Quote
truckar Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Podria suceder que estes usando una afinacion muy baja, pero es raro que en ese puente suceda lo que relatas, tambien puede ser que las selletas esten demasiado bajas anda a saber porque y que el ataque no las sujete contra el puente. Verifica tambien si los 2 tornillos de cada selleta estan apoyando, a veces apoya solamente uno y produce el desplazamiento hacia un lado... controla todo y cerciorate que los dos tornillos de la selleta esten apoyados. Quote
zavulon Posted December 15, 2015 Author Posted December 15, 2015 gracias @@MLCK la verdad es que nunca tuve una strat antes asi que no tengo punto de comparacion. el otro violero tiene una y no le pasa. la afinacion es standard 440 Quote
danimacc Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Da la sensación de que las cuerdas están muy flojas, como si les faltara tensión. Es una idea no más. Cómo está seteado el puente? Podés poner fotos? Quote
Donato Viccenzi Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Viendo la vez pasada en Y.T. videos sobre calibración y reparación de violas, un luthier español explicaba que en algunas guitarras es necesario profundizar el canal de la selleta donde apoya la cuerda. El tipo contaba que eso lo hace con una lija que viene como en hilo dentro de un carretel (también tranquilamente con una lija doblada a la mitad), y simplemente la pasa por ese lugar removiendo material y haciendo más profundo ese canal. A lo mejor puede servirte para que la cuerda no se mueva de lugar. Acá el video, fijate a partir del minuto 5:36 Quote
Mr. TOC Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Ojo, es una Am. Std. No tiene canales en las selletas, son las de chapa doblada clásicas. No se los vayas a hacer... Quote
Juan Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 (edited) Sacale una foto a ver si hay algo raro. No hay manera que se mueva la cuerda en saddle de chapa. La cuerda corta a 45 grados o mas y despues recto para atras.no hay que hacer canal ni marca alguna, distinto es en una les paul que el angulo es 30 o mas plano. Edited December 15, 2015 by Juan Quote
zavulon Posted December 30, 2015 Author Posted December 30, 2015 Hola chicos, Perdon, me colgue. Podria sacar fotos de la mia, pero es igual a la foto que adjunto. Las selletas no tienen ningun canal, digamos que son totalmente planas, les dejo un ejemplo. Aun asi no tienen un canal, se nota cuando la cuerda esta apoyada en el lugar de la selleta donde siempre estuvo, pero al no ser un canal hecho para eso, se sale automaticamente. Pense que era algo comun para todos los que tienen este tipo de selletas, pero no por lo que ustedes dicen. Por eso tampoco me sono muy descabellado lo que me sugirieron de profundizar ese canal. Se soluciona sino cambiando las selletas? Por que no pasa con el resto de las strato? De nuevo gracias y que anden bien Quote
Mr. TOC Posted December 31, 2015 Posted December 31, 2015 Llevala a un curandero, está embrujada. Ja. Ahora en serio, me parece rarísimo. No hace falta ningún canal, es más, en un video de Cruz se lo ve puliendo los saddles. En mi strato nunca tuve ese problema, es mas me costaba un huevo mover la cuerda una vez afinada si queria centrarla un poco mas, buscando la simetría de la 6 y la 1 respecto del mango (un toc mio, no importa) El angulo de salida de la cuerda es correcto? Qué calibre de cuerdas usas? Quote
zavulon Posted January 20, 2016 Author Posted January 20, 2016 @@truckar no..y despues de cada estirada parezco un tenista acomodando el encordado aunque.. me parece que quien la cago fui yo y explico por que. CUando cambio cuerdas, pongo un poco de grasa grafitada en los puntos de contacto, cejuela y selletas. Nunca me habia pasado esto ya que es la primera guitarra cuyas selletas no tienen un canal sino son una chapita bien travestida. Mi idea obviamente era que lubrique el movimiento de la cuerda para adelante y para atras, no para los costados. Igualmente no se si sera eso, ni bien las cuerdas me pidan cambio, voy a intentar secar bien la selleta para que no quede nada de grasa y volver a probar. al margen, no entiendo como fisicamente a nadie se le mueve la cuerda si no hay un canal para uqe la misma pase... abrazo Quote
Lucho Marino Posted January 20, 2016 Posted January 20, 2016 No te animás a darle más profundidad a la canaleta de la cuerda? Con una limita para las uñas quizás ande bien Quote
Juan Posted January 20, 2016 Posted January 20, 2016 Sacale la grasa, no tiene ningun sentido grasa ahi que la realidad es que no tiene que tener movimiento. Si queres en al cejilla puede ser, pero en el puente nada, sequito como vino de fabrica, NO hagas un surco ahi que en 50 años ninguna puta stratocaster tuvo surco y nunca se movio ninguna cuerda, ni a SRV, ni Clapton, si Van Halen con su palanca de strato cuando grababa discos. La grasa sea cual uses es para evitar un rozamiento en algun contacto de 2 piezas que se mueven, si queres evitar movimiento no tiene que haber nada. Ademas grasa ahi se hace un pegote asqueroso. Quote
HM Forever Posted January 20, 2016 Posted January 20, 2016 Tuve varias Strato con esas selletas y nunca me pasó. Como bien dijo Juan, el angulo es bastante prununciado y la presión sobre la selleta hace imposible que se mueva. Ahora bien, si le mandaste la grasa eso debe estar jodiendo porque es muuuuy patinosa, con esa grasa despegué el techo corredizo de un BMW que estuvo clavado 10 años jajaja. Limpia bien todo (con algun solvente) y que no quede rastro alguno de la grasa, ponele cuerdas nuevas y revisá tambien lo que te dijeron de que los tornillos apoyen bien para que no tenga juego la selleta. Lo de la compresión en las American Standard siempre lo noté mas presente, no es malo pero es distinto a una Strato Tradicional. Quote
truckar Posted January 20, 2016 Posted January 20, 2016 @@Juan me toco esta reparacion algunas veces, lo que no estoy muy seguro si fue en puentes originales fender, pero quisiera creer que si... En la placa del tremolo, hay unos pequeños surcos paralelos en los que apoyan los tornillos de las selletas uno y seis haciendo que adelanten o retroceden en linea ,esto hace que las selletas centrales (dos,tres,cuatro y cinco) se apoyen en los extremos y queden en un bloque. A veces estos surcos que son muy poco profundos, se gastan con el uso (o se gasta el tornillo de elevacion) y hace que el patin resbale con las estiradas sobre todo el de la primera. Por eso le pregunto en un post anterior al amigo @@zavulon si la selleta estaba apoyada con los dos tornillos o hacia fuerza solamente con uno. Si es eso, tiene una solucion un tanto laboriosa pero realizable, con un dremel y una fresa de la medida, haciendo el surco nuevamente, con mucha paciencia y pulso, o tambien dejando mas romo (chato) el apoyo el tornillo de elevacion. Ojo que a pesar que la cuerda hace fuerza de fijacion si la selleta esta lisa en el apoyo, se mueve. Saludos Quote
Juan Posted January 20, 2016 Posted January 20, 2016 Las base de las palancas Fender, Gotoh, Callaham, etc son lisas sin ninguna marca ni surco. Asi anduvieron siempre sin problemas. Quote
truckar Posted January 20, 2016 Posted January 20, 2016 https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQK_3Vp4eMLVWQ9X12NPh4Y7nvxMwtiLwllVDg9RDAWwjWTAza_NA No puedo pegar esta imagen Juan, pero fijate en lo que yo te digo... se ven los surcos en el tremolo. Por eso dije que no estaba seguro si era original o no... Quote
Juan Posted January 20, 2016 Posted January 20, 2016 https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQK_3Vp4eMLVWQ9X12NPh4Y7nvxMwtiLwllVDg9RDAWwjWTAza_NA No puedo pegar esta imagen Juan, pero fijate en lo que yo te digo... se ven los surcos en el tremolo. Por eso dije que no estaba seguro si era original o no... Eso no es Fender, hay puentes asi de Gotoh, algun modelo en particular con selletas macizas, tambien de Vilkinson o algo asi, pero Fender no usa las marcas en los vibratos tipo vintage y no lo necesita. Quote
truckar Posted January 20, 2016 Posted January 20, 2016 Las dos son manzanas, la tuya es roja y la mia es verde... saludos y el post es para ayudar, espero que sirva. :mrgreen: :mrgreen: Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.