CHRISTIAN Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Hola gente una consulta, que diferencia sonora hay entre una PRS Mcarty y una PRS custom 22, es mi primer PRS así que trató de sacarme dudas para viajar y probar algo que me guste, difieren mucho de sonido las dos??? Ácido a los más experimentados y a los que no tanto, gracias. Quote
MattPRS Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 La McCarty tiene el cuerpo un poco mas "grueso" como seria una LP, y el audio justamente va mas para ese lado que en la CU22, igualmente siempre depende de que Mics tengan ambas y si la CU22 tiene Trem o puente fijo. Las McCarty vienen con puente fijo. Quote
Dario24 Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 La Mcarty tiene un cuerpo mas ancho, es la PRS que mas tira para el lado de una Les Paul. Por ende vas a tener seguramente mas graves que en la CU22 pero menos mordida en agudos y medios. Siempre lo ideal es que pruebes ambas, aparte depende de los mics que tengan cada una. Quote
CHRISTIAN Posted December 14, 2015 Author Posted December 14, 2015 A ver por lo que puedo entender las custom sin más modernas o menos vintage que una Mccarty, preguntó será la Mccarty más versátil que una les Paul, pero con menos abanico de sonidos que una custom, la custom es más versátil??, Gracias por las datas. Quote
MattPRS Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 No creo que sea mas o menos versatil, porque ambas (McCarty y CU22) si las conseguis con 3 way switch tienen para splitear y si la CU22 la conseguis con Rotary vas a tener un par de opciones mas, pero no se si llamar a eso versatilidad. Quote
CHRISTIAN Posted December 14, 2015 Author Posted December 14, 2015 Siempre use Gibson, y la Mccarty me tira por ese lado ahora hace 5 años que tengo un dual rectifier un "Roadster", creó que por el carácter moderno del equipo, y por la música que hago creó que la custom sería lo indicado, vos que decís,a ver hago fusión, numeral, no heavy, y rock alternativo. Quote
MattPRS Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Yo iria por una CU22 con Trem y Rotary. Quote
Javier Fracchia Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 para que estilo tenes pensado usarla? Quote
HM Forever Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Tal cual lo que te dicen Custom 22: Cuerpo mas fino, clavijas locking, blade switch de 5 o rotary de 5. Menos graves, mas si es trem, mas presencia. Mc Carty: Cuerpo mas grueso (idem en las Studio y las 513), dos mics, llave de 3, clavijas kluson. Considerablemente mas graves, un audio mas redondito. Pesa bastante mas. Quote
CHRISTIAN Posted December 14, 2015 Author Posted December 14, 2015 Estilo muy variado, numetal basicamente, rock alternativo alternó muchos clean con distorsión de un dual rectifier, no la quiero para rock and roll, tampoco heavy ya tengo una Gibson Studio. Quote
DAG Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 @@CHRISTIAN yo uso una Custom 24 y hago Nu Metal tambien. Mi viola es similar a la CU22, pero creo que aparte de la cantidad de trastes que tiene cada uno, vienen con distintos mics. Cuales son las violas que tenes en vista? Digo si ya las viste por fotos y tenes algunos datos. Quote
jorgeds Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 entonces va la custom 22, la mccarty era justamente un primer acercamiento de prs hacia un lp vintage Quote
CHRISTIAN Posted December 15, 2015 Author Posted December 15, 2015 Una custom 22 ten top con MICS dragon II, esa es la viola Quote
stratomatic Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 si buscas EL sonido prs busca una cu24 con rotary, si queres algo mas tradicional mccarty. La cu24 es ideal para amplis modernos onda cabezal y 412, ya que en amplis chicos o vintashh la cu24 suena muy flaquita. La mmcarty en cambio no, al ser mas grueso el cuerpo no necesariamente necesitas una bestia de 100 para que suene y en el medio tenes violas muy interesantes, que traen el cuerpo con el grosor de las mccarty: P22 408 513 studio P24 Modern Eagle Paul's Guitar Mccarty Trem Quote
Recommended Posts