JoakoDGfan Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 (edited) Hola comunidad, tenia ganas de armar este post porque hace mucho que no participo y a mi siempre me gusta hacer este tipo de preguntas.Yo la verdad es que nunca use chorus (aunque ya me voy a comprar uno) y por lo tanto no conozco, pero creo que a mucha gente le parece muy bueno el Boss CE2 japones puede ser??Saludos! EDIT: Uff, creo que le pifie a la sección. Podría algún mod mover el post?? Edited December 14, 2015 by JoakoDGfan Quote
Dany_0 Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 El Boss Ce-1, el de carcaza grandote: Si escuchas uno en vivo se te hace agua el upite. El Ce-2 es mas metalico y ochentoso, el Ce-1 es mas "flangeroso", un poco mas oscuro. Otro que me gusto casi tanto como el Ce-1 es el Jacques Meistersinger; creo que en el podio deberian estar esos tres, para mi gusto. Quote
Esteban Concetti Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Uh hay miles, entre mis favoritos el que subió dany_0 arriba, el dod chorus fx65, el mxr analog chorus, el electro harmonix plçolychorus y el boss c2. Quote
Dany_0 Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Es como los gustos de helado, cada uno tiene su preferido. Hay otros grossos como los Maxon/Ibanez, el Arion, el clasico small clone de EH, etc. Quote
JoakoDGfan Posted December 14, 2015 Author Posted December 14, 2015 @@Dany_0 Que groso! Vos tenes un CE-1?? Quote
Antonio Fracchia Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 El CE2 lo que tiene es que definió el audio de toda una época. Es como el TS9; no sé si es el mejor over, pero es el clásico, el punto de referencia con el cual se comparan todos los demás. Es decir, es un buen pedal; pero hay muchísimos por lo menos igual de buenos, cada uno con sus distintas características y gustitos particulares y sus distintas funciones. Quote
Bassergio Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 (edited) proba el border chorus de plugged it es muy bueno y además, es Argentino Edited December 14, 2015 by Bassergio Quote
JoakoDGfan Posted December 14, 2015 Author Posted December 14, 2015 Le tenia ganas al de Mooer, que se yo. Ni lo probe. Quote
Gabriel Uruguay Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 El que vendí la semana pasada: Retro Sonic Chorus, clon del Boss CE-1. Quote
Marianobros Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Para mi el Small clone es EL chorus, simple y siempre rinde perfecto y sutil, probe y tuve otros, Ibanez sc 10, tc10 y el boss CE 2 y 3 estan buenos pero son muy 80s. Quote
HM Forever Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Electro Harmonix Small Clone. El mejor lejos, es el único pedal que no se ha movido de mi pedalera en los últimos 5 años. Quote
Dany_0 Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 @@Dany_0 Que groso! Vos tenes un CE-1?? Probe uno de un conocido que importa gear y quede sentado de traste, para mi el mejor lejos. Quiero comprarlo pero piden 12 mil pesos, me parece medio un disparate, o sea valdria casi como toda mi pedalboard junta jaja. Quote
Dany_0 Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 El que vendí la semana pasada: Retro Sonic Chorus, clon del Boss CE-1. Noooo! te lo hubiese comprado; esa era la alternativa "barata" al Ce-1 original, por audios en youtube suenan casi identicos. ¿En que precio lo vendiste, si se puede saber? Apenas aparezca uno le entro, pero no quiero que me pidan cualquier cosa. Gracias de antemano! Quote
Gabriel Uruguay Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 @@Dany_0 Estoy en Uruguay y le saqué 390 dólares, je. Por eso lo vendí, no uso tanto chorus como para que me justifique tener semejante pedal. Pegué un Empress Nebulus y me quedó guita. Saludos! Quote
Marcos Ameri Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 (edited) Electro Harmonix Small Clone. El mejor lejos, es el único pedal que no se ha movido de mi pedalera en los últimos 5 años. Joaco, acá HM cantó la posta. Yo tuve varios, y el Small Clone es uno de esos chorus que es casi casi indispensable. Edited December 14, 2015 by Marcos Ameri Quote
roybu Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Lo único que tengo en claro en esta vida es que el mejor chorus del mundo es indiscutiblemente, por ley, el Ibanez Cs9 de los 80s. Te transporta, es un 3D, una sensación de calidez analógica .. Quote
VitalogyMan Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 En estos días si puedo, hago un demo comparativa de cuatro chorus que tengo a mi alcance, ce 2 black label, ce 2 green Taiwán, maxon cs 550 y Arion chorus. Son todos tremendos! Quote
LGManfredi Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 A mi me gustan de la onda del CE-5 o el MXR Analog chorus. Tengo el Fugu de Dedalo y hasta ahora no se quiere ir. :) Quote
Dany_0 Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 (edited) Depende 100% la aplicacion que le vayan a dar al efecto chorus para considerar cual es "el mejor de todos". Algunos garpan exclusivamente para usarse con distorsion y quedaron plasmados en grabaciones y tonos que hoy son leyenda; otros unicamente sirven para pasajes limpios. Es todo muy subjetivo , como con cualquier efecto. Por ejemplo el Black Label de Zakk (que es el mismo que el Analog Chorus celeste), rinden mas que nada para usarse con distorsion, tal como el Boss CH-1; por si solos no te transportan a un sonido chorus tipo Andy Summers, Steve Stevens, Alex Lifeson, Jake E. Lee etc solo por nombrar algunos. El Small Clone es imbatible para sonidos tipo Nirvana. Lo bueno, si el dinero no es una limitacion, es tener uno de cada uno para no pelear por tener "el mejor de todos", uno para cada aplicacion o tono/sonido que se desee recrear. Edited December 14, 2015 by Dany_0 Quote
Showman Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 @@JoakoDGfan Cuando uno empieza en el mundo del chorus, es evidente que le va atraer Boss ce-2, porque es un pedal que marco el sonido de una época, como dijieron mas arriba y que es inconfundible ese sonido. Pero cuando uno empieza a adentrarse en ese "mundo" le empieza a gustar un pedal mas "pro" a mi gusto como el ehx small clone o el boss ce-1 (también sus muy buscados clones como el voodoo lab analog chorus) por el hecho de que en el caso de el small tiene ese sonido basado en el Leslie speaker y un mejor control, profundidad y menos distorsión armónica que el boss ce-1 que es un pedal que la verdad que no tiene mucho de versátil en cuanto a sonido. En cuanto al boss ce-1, es un excelente pedal para rítmicas y sonido vintage, de los 70s. Es de esos pedal que podes dejarlos prendidos y que marquen tu sonido. En cambio el small clone lo usaría mas para solos o ciertas partes de canciones, algo así como lo hacen en los Arctic monkeys, explotando mas su potencial Leslie. Quote
JoakoDGfan Posted December 14, 2015 Author Posted December 14, 2015 @@VitalogyMan Estaria re piola!!!! Quote
JoakoDGfan Posted December 14, 2015 Author Posted December 14, 2015 @@JoakoDGfan Cuando uno empieza en el mundo del chorus, es evidente que le va atraer Boss ce-2, porque es un pedal que marco el sonido de una época, como dijieron mas arriba y que es inconfundible ese sonido. Pero cuando uno empieza a adentrarse en ese "mundo" le empieza a gustar un pedal mas "pro" a mi gusto como el ehx small clone o el boss ce-1 (también sus muy buscados clones como el voodoo lab analog chorus) por el hecho de que en el caso de el small tiene ese sonido basado en el Leslie speaker y un mejor control, profundidad y menos distorsión armónica que el boss ce-1 que es un pedal que la verdad que no tiene mucho de versátil en cuanto a sonido. En cuanto al boss ce-1, es un excelente pedal para rítmicas y sonido vintage, de los 70s. Es de esos pedal que podes dejarlos prendidos y que marquen tu sonido. En cambio el small clone lo usaría mas para solos o ciertas partes de canciones, algo así como lo hacen en los Arctic monkeys, explotando mas su potencial Leslie. Claro, igual... Yo también nombre al CE-2 a que no saben por quien??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Alto caradura soy jajaja Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted December 14, 2015 Moderador Jefe Posted December 14, 2015 A mi el CE2 siempre me pareció el mejor lejos. Quote
Recommended Posts