rhol Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 Buenas gente, vengo viendo hace un tiempo una viola muy linda, seria una Fender Stratocaster Japon 94 (squier series) , número de serie T 0 18xxx Alguien me podría tirar data sobre esta viola ?, ya que me la enviarían desde córdoba y no puedo probarla, supongo que estará a la altura de una standard México verdad ? Por las dudas les dejo el precio a ver que opinan, $8000 Quote
Maxx_200 Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 Yo opino bajo mi poco conocimiento del modelo, mas por lo que se hablo acá que 8mil es mucho, te están vendiendo fender mim std a 10mil, que me corrijan si me equivocó pero esa serie no es mas guitarra que una squier cv Quote
kantor35 Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Linda viola, buen mango , te tenes que bancar el contrachapado, pedile te mande una foto de atras donde se ponen la cuerdas o abajo del pickguard para corroborar que sea madera solida, esos años son una loteria, no asi la que tiene la pala al reves , esa esta barbara. Quote
rhol Posted December 14, 2015 Author Posted December 14, 2015 Bien gracias por la data, tambien tengo en vista una Squier Classic Vibe 50 (strato), la blanca y dorado, por $6800 nueva. Que opinan ? Quote
kantor35 Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Anda por la japon, es otra historia, la cv50 es muy noble, pero la japonesa la parte. Quote
Dany_0 Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 El precio no es malo, pero para mi no lo vale. Si podes anda por una Squier Vintage Modified o alguna Classic Vibe, usada. Son totalmente tocables, resuenan, tienen mics mas que grossos (no necesitas upgrade). Si te pones en exquisito cambiale el puente por uno Gotoh y ya. Valen cada peso. Quote
rhol Posted December 14, 2015 Author Posted December 14, 2015 El precio no es malo, pero para mi no lo vale. Si podes anda por una Squier Vintage Modified o alguna Classic Vibe, usada. Son totalmente tocables, resuenan, tienen mics mas que grossos (no necesitas upgrade). Si te pones en exquisito cambiale el puente por uno Gotoh y ya. Valen cada peso. Si, es lo que venia viendo, como decía mas arriba me ofrecen una classic vibe strato a $6800 nueva. En ML nuevas están entre 10.500/11000 y usadas $7000 la mas barata. Lo que me tira atrás de la Japón es que son muy pocos los años en los que no se uso madera prensada para el cuerpo, vi muchas gastadas de un costado y se notaban las capas encoladas. Quote
Dany_0 Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Si, es lo que venia viendo, como decía mas arriba me ofrecen una classic vibe strato a $6800 nueva. En ML nuevas están entre 10.500/11000 y usadas $7000 la mas barata. Lo que me tira atrás de la Japón es que son muy pocos los años en los que no se uso madera prensada para el cuerpo, vi muchas gastadas de un costado y se notaban las capas encoladas. Yo que vos la descarto directamente, eso de Squier Series, Silver Series y nosecuanto Series es medio nostalgico...hoy tenes guitarras igualmente comodas, con mejores accesorios y hasta te diria que hechas de un bloque de madera mas safable que las de esa epoca, todo eso por menos plata. Incluso los mangos de estas series de Squier chinas/indonesas vienen terminados con una calidad tremendamente profesional (sin trastes con bordes filosos, nivelados, buena veta en la trastera y maple del mango). Tengo una strat Squier VM 2013, amague a venderla pero por el segmento en que se ubica y la guita que podria sacarle es mucho mas negocio quedarmela y disfrutarla. Quote
Napo Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 La viola no es mala pero no vale 8 lucas. He tenido Squier series, prefiero juntar 2 lucas mas e ir por una MIM o que quedo con la CV. Quote
Pomelo Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Buenas gente, vengo viendo hace un tiempo una viola muy linda, seria una Fender Stratocaster Japon 94 (squier series) , número de serie T 0 18xxx Alguien me podría tirar data sobre esta viola ?, ya que me la enviarían desde córdoba y no puedo probarla, supongo que estará a la altura de una standard México verdad ? Por las dudas les dejo el precio a ver que opinan, $8000 Me quedo con la CV toda la vida, las Squiers series no son mejores violas y hay que hacerles bastantes mejoras en hardware. La CV como viene esta MUY bien por lo que vale. Con la diferencia en plata em compraria un pedalcito :P Quote
rhol Posted December 14, 2015 Author Posted December 14, 2015 (edited) Bueno finalmente me decidi por la classic vibe. Es muy linda viola (externadamente cómoda y fácil de tocar), las terminaciones son perfectas, a la altura de cualquier gama alta, y suena muy bien, le faltaria algo de power quizas, pero para tocar blues va genial. La relacion calidad/precio es muy buena, pero no deja de ser una gama media y hasta ahi, me gustaria que estas violas fueran un poco mas pesadas como sus hermanas mayores y el pickguard de aluminio no me gusta mucho porque es de una sola capa ... despues vere si lo cambio. En resumen, por lo que la pague, casi 7k, es de lo mejor que se puede conseguir siempre teniendo en cuenta una posible reventa, ya que hay violas un poco mejores pero menos marketineras. Una diferencia con la de las fotos es que la mía vino con cejilla de hueso beige. Si esta viola pesara al menos 500gr mas, me la quedaría en mi colección. Edited December 14, 2015 by rhol Quote
Maxx_200 Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Me vuelve loco ese color, es hermosa, felicitaciones Quote
guimax Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Rhol, probalas !!! tuve varias violas japonesas y fueron todas buenas violas salvo una squier de los 90 (no fender squier series) que fue una verdadera porqueria. No me la quede ni 15 dias, para que te hagas idea. En teoría Japan es Japan y generalmente es así pero no podés decidirte sin probarlas bien, te podes clavar como me clavé yo que la probé desenchufada y me la morfé con fritas. Quote
Pomelo Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 @@rhol Si no te convence el color tengo una CV 60's Sunburst qur podriamos hacer mano a mano. El mango de maple me vuelve loco :P Quote
Fueguino Posted December 5, 2017 Posted December 5, 2017 https://spinditty.com/instruments-gear/The-Fender-Squier-Series-Stratocaster-Not-A-Typical-Squier Quote
Recommended Posts